Hola, tengo hace unos meses una liberty 2006 3.7 que no tenia problemas aparentes, ayer sali a comprar y en una de las vueltas note que el motor empezo a "cojear" y a quemar mucha gasolina se lleno la cabina de olor a gasolina, la cosa es que llegue a la casa (nunca se paro) y le puse un scaner obd2 generico que tenia y me arrojo codigo P0152 bank 2 sensor 1 y otros codigos relacionados P1129 P1158 etc.
La cosa es que como no confiaba en mi odb2 barato hoy llame a un scanner de verdad y le arrojo el mismo codigo P0152 pero tambien arrojo los siguientes P0300 , P2302 , P2305 , P2308 , P1129.
Buscando ya di con el P0152 que seria el sensor de oxigeno bajo el lado del pasajero y mañana lo sacaré y limpiare y si no lo cambio por uno nuevo.
pero los demas codigos que me salen como ignition coil A secondary circuit tengo duda de donde empezar a mirar.
Cambio bujias?
Algun tipo de fusible?
Coil A secondary circuit donde seria especificamente?.
Cualquier ayuda se agradeceria, gracias.
Liberty kj 2006 3.7
Re: Liberty kj 2006 3.7
Bienvenido al foro
No conozco los motores de gasolina, pero tiene pinta de que alguno de los cilindros dejó de tener explosión, ahora a saber por qué. Por los errores de toda la bancada, yo empezaría mirando las conexiones a masa, o la alimentación de combustible de ese lado. Aunque apuesto más por un cable haciendo mal contacto o suelto.
No conozco los motores de gasolina, pero tiene pinta de que alguno de los cilindros dejó de tener explosión, ahora a saber por qué. Por los errores de toda la bancada, yo empezaría mirando las conexiones a masa, o la alimentación de combustible de ese lado. Aunque apuesto más por un cable haciendo mal contacto o suelto.
Re: Liberty kj 2006 3.7
Hola, gracias por la respuesta, mi duda puede ser cualquiera de los 6 o banco 1 o 2?
Re: Liberty kj 2006 3.7
Lo cierto es que no sé que decirte, porque los fallos indican error en el encendido de las bobinas 1,2 y 3. Pero están en distintas bancadas aunque ahí tienes un fallo que apunta directamente a la bancada 2( la del lado del lado del acompañante).
Los cilindros 1,3 y 5 están en el lado del conductor y los 2.4 y 6 en el del acompañante. Pero tienes avisos de los dos lados.
Comprueba todas las masas, borra los errores y arranca. A ver que dice después el lector de DTC.
Los cilindros 1,3 y 5 están en el lado del conductor y los 2.4 y 6 en el del acompañante. Pero tienes avisos de los dos lados.
Comprueba todas las masas, borra los errores y arranca. A ver que dice después el lector de DTC.
Re: Liberty kj 2006 3.7
Hola, hoy compre un sensor nuevo, lo pusimos y se borraron todos los otros codigos de falla de los cilindros, funciono perfecto, pero el codigo P0152 de high voltage no se a borrado, pero la camioneta dejo de botar humo y el olor a gasolina en la cabina ya no existe, mañana saldre mas tiempo en ella para ver si vuelve lo de los cilindros, pero el scanner nuevo no arroja ninguna pista de ellos, pero ese dia si se sentia como que trabajaba en "3 patas" y no tenia fuerza.