Baterias Optima

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Baterias Optima

Mensaje por Smitter » 23 Ago 2010 11:07

Torpedo escribió:
trujikj escribió:
Smitter escribió:A mi hace unos meses, la Red Top de 815A me costó menos de 150€, impuestos incluidos.
Aquí mismo en Tenerife
Coño, con perdon. Así pues los precios de la web esta no son tant buenos :X
Yo creo que sí que son buenos precios, lo que pasa es que (creo) en Canarias los chismes de importación no sujetos a distribución en exclusiva (como por desgracia lo deben estar los recambios Jeep, por ejemplo) son más baratos que en la Península. Al menos era así hace años, con lo de ser puerto franco, no sé si seguirá siendo así la cosa...
El puerto franco desapareció hace unos cuantos años, pero lo que si es cierto es que los impuestos aplicados suelen ser bastante más bajos que en la península. Para la batería es un 5% de IGIC, mientras que si no me equivoco ahí pagan un 18% de IVA. Sólo con esto tenemos un 15% de diferencia. Si luego consigues una rebajita... ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: Baterias Optima

Mensaje por kj_serra » 23 Ago 2010 22:16

Cambiando de tema pero no de baterias. Haceis referencia a los amperios de arranque (815A) Pero ¿¿¿no son los amperios-hora(Ah) lo que hay que mirar al cambiar la bateria???
¿cules son los Ah de las baterias originales?

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Baterias Optima

Mensaje por antoniomelilla » 23 Ago 2010 23:43

si no me equivoco, el amperaje de la Optima Red es 50Ah..... por otro lado, el pico es bueno que sea alto, pues por ejemplo yo he arrancado con la mía un Patrol GR que se gasta una batería de 85Ah......
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Baterias Optima

Mensaje por Smitter » 24 Ago 2010 14:32

Es imprescindible que mires los amperios de arranque, de nada te sirve tener una batería con 150 Ah, y que no sea capaz de alimentar a los calentadores y el motor de arranque del coche durante unos segundos. Siempre es conveniente poner como mínimo las capacidades indicadas por el fabricante del coche para el amperaje máximo de pico ( CCA ) y amperaje de almacenaje ( Ah ).

Luego está en tu elección mejorar las características. Cuanto más amperaje sea capaz de dar en un instante, mejor arrancará. Lo notarás sobre todo si los inviernos son duros en donde vives. Y los amperios hora te permiten tener funcionando aparatos durante más tiempo con el motor parado cuanto mayor capacidad tenga. Si acostumbras a ir de acampada y usar la radio, nevera portatil, etc. con el coche parado, debes poner una batería con más capacidad de Ah.

Luego está el tema de la capacidad de la batería de soportar descargas profundas (baterías de ciclo profundo). Las baterías pierden su capacidad de recibir carga si sufren una descarga profunda. El tema de las baterías es complejo y que siempre depende del uso que le vayas a dar.

Si te parece comentas el uso que haces del coche (en el sentido eléctrico, claro), y seguro que alguien puede recomendarte que batería te viene mejor ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Baterias Optima

Mensaje por mifer » 24 Ago 2010 20:41

muy clarito, gracias smitter :p
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: Baterias Optima

Mensaje por kj_serra » 24 Ago 2010 21:24

Cuando la cambie hace un par de años puse una BOSCH que me costo unos leuritos, la he mirado y marca 825A (arranque) y 85Ah. Lo que no recuerdo es la capacidad de la bateria anterior, que era algo inferior, lo que si recuerdo es que esta es un pelin mas alta(de tamaño).

Electricamente solo llevo como extras unos leds y el DVD para los niños, tarde o temprano pondre emisora, trafo 220V y nevera, pero son planes para el año que viene. No recuerdo haber tenido que dar dos veces demarre, siempre a la primera.

siguiendo con el tema, que relacion hay entre el alternador y la bateria, osease.. ¿¿cuanto puedo agrandar la bateria sin cambiar el alternador??

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Baterias Optima

Mensaje por Tonycrd » 24 Ago 2010 23:13

El alternador da igual, solo tarda un ratico mas en cargar la bateria por completa. Pero si me acuerdo bien tenemos un alternador de 136A, que puede iluminar mi pueblo toda la noche... :lol:
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: Baterias Optima

Mensaje por kj_serra » 24 Ago 2010 23:22

Antes se quemaran los cables que el alternador. :twisted:
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
trater
Mensajes: 123
Registrado: 26 Jul 2010 08:34

Re: Baterias Optima

Mensaje por trater » 30 Ago 2010 11:20

He tenido que cambiar la optima y he puesto una Tudor, arranca mucho mejor y menos €!
Jeep Cherokee Jamboree Extreme
KJ 2002

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Baterias Optima

Mensaje por indalo red river » 09 Mar 2011 10:12

Bueno pues mi cutre bosch de 600A está al 36%
Me han ofrecido una colocada de 700A por 150€ y la optima RT de 815A por 300€

Así que recurriré denuevo a ser4x4, que sale por 218€

Por cierto, la nuestra es de positivo a derechas verdad?

Tenéis alguna fotillo de la adaptación de la base en los 2002?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Responder