Baterias Optima

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
Alfhal
Patrocinador
Mensajes: 600
Registrado: 19 Mar 2010 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Baterias Optima

Mensaje por Alfhal » 15 Mar 2011 13:48

Tonycrd escribió:Otra cosa....sabes el codigo pin de la radio? Imagen
a mí no me hizo falta pero me parece que está en la pegatina de la tapa posterior
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Baterias Optima

Mensaje por Tonycrd » 15 Mar 2011 14:36

He mirado el mio por arriba y abajo y nada de codigo...el mio esta en el manual del usuario. Cherokeerojo ha ido a la JEEP, alli desmontaron el equipo y creo con el codigo / nº de serie pudieron sacar el pin del ordenador...
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Baterias Optima

Mensaje por Torpedo » 15 Mar 2011 14:41

El mío venía en una etiqueta/pegatina pequeña dentro de la documentación que me entregaron en el concesionario.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Baterias Optima

Mensaje por indalo red river » 15 Mar 2011 15:23

:D aprieto lo que puedo :D pero este comentario lo esperaba de otra persona Amador, los gaditanos están perdiendo la gracia... :lol:

No en serio, gracias por los avisos que todo es importante. El pin ya me costo en su dia 16 € en la jeep :chair: y ya hasta me lo se de memoria!

Lo tuyo Amador fue una putada, espero tener cuidado, lo del positivo=rojo ya lo tengo claro de cuando cargue la bateria

Lo de la cinta americana era broma, pero lo de las bridas :dunno: a ver si hay suerte y encaja. Si no tb tengo por ahi una pletina de aluminio que me puede hacer el apaño en forma de U

Intentaré hacer fotos para que veáis como me frío y sirva de ejemplo, vamos un 'como NO se hace'
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Baterias Optima

Mensaje por indalo red river » 17 Mar 2011 11:35

Bueno las fotillos prometidas

Comprar la Optima Red Top 4,2 - una llave del 10 para los bornes y otra de carraca larga para tuerca creo q tb del 10

Primero desconectar el negativo (negro) y Luego el positivo
Imagen

Se desenrosca la tuerca de la pieza de anclaje
Imagen

Comparación de las dos baterias. Por cierto la antigua ha perdido mucho fluido, la agitas y se oye perfectamente mientras que la nueva pesa más y parece maciza :D
Imagen

Presentarla y comprobar en este caso que es su base, incluso las piezas de agarre tienen la curvatura de los cilindros de la optima
Imagen

Se vuelve a apretar el soporte latelar con cuidado de no partirlo
Imagen

Se conecta el positivo y finalmente el negativo
Imagen

Y al arrancar notas como si un rayo entrara en el motor y de la sensación de que el coche anda mejor nana.gif
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Alfhal
Patrocinador
Mensajes: 600
Registrado: 19 Mar 2010 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Baterias Optima

Mensaje por Alfhal » 17 Mar 2011 13:12

gracias por ilustrarnos, mucho cachondeo me parece esto, rotfl si no recuerdo mal la optima es de gel
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6149
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Baterias Optima

Mensaje por Smitter » 17 Mar 2011 13:26

indalo red river escribió:...Comparación de las dos baterias. Por cierto la antigua ha perdido mucho fluido, la agitas y se oye perfectamente mientras que la nueva pesa más y parece maciza :D...
La Óptima tiene el líquido empapando un material, por eso no lo oyes agitarse. Y pesa más porqque tiene mayor cantidad de material electrolítico dentro, al estar formando espirales en lugar de placas planas. Ese es el motivo por el que las óptima tienen mayor capacidad de almacenaje a igualdad de tamaño de la caja.

indalo red river escribió:...Y al arrancar notas como si un rayo entrara en el motor y de la sensación de que el coche anda mejor nana.gif
Si la batería está estropeada, o va dando síntoma de fatiga, el motor puede parecer que va peor, al tener que emplear al alternador más cantidad de amperios en cargarla que como haría con normalidad. Pasa lo mismo que si pones el aire acondicionado. No es que sea una merma importante en la potencia, pero se nota. Por eso ahora notas que va mejor.
Alfhal escribió:gracias por ilustrarnos, mucho cachondeo me parece esto, rotfl si no recuerdo mal la optima es de gel
Mucha gente lo piensa (incluso supuestos profesionales del sector). Pero las Óptima son de líquido como las mormales. Lo que pasa es que está inmerso en una especie de tejido. Tienen lo mejor de las baterías convencionales, y lo mejor de las de gel.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Baterias Optima

Mensaje por indalo red river » 17 Mar 2011 13:37

Gracias Smitter, q alegria da escuchar hablar a gente que sabe :yes:

Amador, no hay cachondeo, los que no sabemos na de mecanica como yo toda información es útil y lo q te paso le pasa a cualquiera

Yo ya aprendí que con las baterias no se juega cargando un talbot horizon q tenia mi hermana y como se quedo pegada la piza al parchoques de acero :lol: por no hablar de las veces q me he electrocutado arreglando enchufes y lámparas desde pequeño rotfl
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Baterias Optima

Mensaje por Tonycrd » 17 Mar 2011 13:49

Gracias Indalo, he copiado tu post al como se hace/KJ. Muy bien hecho :yes:
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Baterias Optima

Mensaje por indalo red river » 17 Mar 2011 16:04

Gracias, Pa eso estamos para colaborar en lo q podamos :lol:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Responder