Baterias Optima

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Baterias Optima

Mensaje por antoniomelilla » 23 Mar 2011 21:28

indalo red river escribió:...por no hablar de las veces q me he electrocutado arreglando enchufes y lámparas desde pequeño rotfl
Me alegra que vayan saliendo estas cosillas, así uno le va dando sentido a las cosas que ve ;)

Por otro lado, independientemente del estado de la batería que tenías montada, hay un detalle que tiene mucho que ver en el arranque, y en la mejora tan fuerte que has experimentado, y es que hay que mirar también el pico que puede entregar la batería (el amperaje máximo que puede dar, que en un coche el arranque es el momento que más amperaje se le pide a la batería)

Imagen

Si te fijas en la zona marcada de la antigua batería, aunque los amperios/hora son algo más que la Óptima (56AH frente a 50AH), el pico de la vieja son 480A mientras que la Óptima entrega 815A (casi el doble). Si a esto le sumas que a lo mejor estaba tocada, pues imagínate la falta de empuje que tenía el motor de arranque.... :no:
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Baterias Optima

Mensaje por indalo red river » 24 Mar 2011 16:24

Efectivamente, a eso me referia anteriormente que como me pusieron esa bateriahace 2 años, o peor, como lo permití yo. Gracias a este gran foro nana.gif voy aprendiendo cosillas para saber a que atenerme antes de entrar a un taller y que le hagan a mi Red River lo que le entre en ganas :D

Por eso comentaba tb que si además vas a tirar mucho de bateria con GPS, emisora, nevera, DVD, cabrestante, luces extras...sobre todo si se hace con motor apagado parece que interesa irse a la yellow top más alta de gama que ofrece más energía de arranque en frio y de capacidad (75ah), solo falta saber el precio claro :shy:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Baterias Optima

Mensaje por Torpedo » 25 Mar 2011 12:20

indalo red river escribió:...solo falta saber el precio claro :shy:
Para eso lo mejor para los interesados sería dirigirse por email a nuestro 'proveedor' de baterías Optima para foreros
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Baterias Optima

Mensaje por indalo red river » 27 Mar 2011 23:35

:yes: :yes: :yes:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Baterias Optima

Mensaje por Dreamsfreeman » 30 Jun 2021 10:12

Hola Smitter, me he chupado cientos de posts sobre el tema de la batería Óptima red Top 4.2 para nuestros KJ ya que me la voy a comprar y siento rescatar este post del 2011 pero como eres el "superviviente" que sé que me leerás :lol: pues te pregunto a tí,el modelo de batería de nuestro KJ es el RTR aunque también vale el RTC por estar los bornes centrados y se puede poner la bateria de una manera u otra para que coincida con el + del jeep, mi pregunta es la siguiente, la batería que tengo es una Duracell , aún no he medido pero tiene pinta de que es más grande, si es más grande tu crees que no tendrá puesto ese plástico para fijar bien la batería? Que rabia no haber mirado anoche...lo haré ésta noche. Lo digo porque la Óptima es de 254mm de largo y me da a mí que la Duracell es más larga. No quiero sorpresas que cuando reciba la Óptima no tenga ese soporte de plástico y no pueda fijarla...es sólo por si sabes eso. La Duracell está en las últimas y quiero aprovechar y poner la buena para nuestro KJ.

¡Muchas gracias compañero!

Un saludo,

Víctor


Smitter escribió:
17 Mar 2011 13:26
indalo red river escribió:...Comparación de las dos baterias. Por cierto la antigua ha perdido mucho fluido, la agitas y se oye perfectamente mientras que la nueva pesa más y parece maciza :D...
La Óptima tiene el líquido empapando un material, por eso no lo oyes agitarse. Y pesa más porqque tiene mayor cantidad de material electrolítico dentro, al estar formando espirales en lugar de placas planas. Ese es el motivo por el que las óptima tienen mayor capacidad de almacenaje a igualdad de tamaño de la caja.

indalo red river escribió:...Y al arrancar notas como si un rayo entrara en el motor y de la sensación de que el coche anda mejor nana.gif
Si la batería está estropeada, o va dando síntoma de fatiga, el motor puede parecer que va peor, al tener que emplear al alternador más cantidad de amperios en cargarla que como haría con normalidad. Pasa lo mismo que si pones el aire acondicionado. No es que sea una merma importante en la potencia, pero se nota. Por eso ahora notas que va mejor.
Alfhal escribió:gracias por ilustrarnos, mucho cachondeo me parece esto, rotfl si no recuerdo mal la optima es de gel
Mucha gente lo piensa (incluso supuestos profesionales del sector). Pero las Óptima son de líquido como las mormales. Lo que pasa es que está inmerso en una especie de tejido. Tienen lo mejor de las baterías convencionales, y lo mejor de las de gel.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Baterias Optima

Mensaje por Smitter » 30 Jun 2021 18:45

El soporte de la batería está pensado para la Óptima, por lo que no deberías tener ningún problema para sujetarla a menos que hayan cortado algo para meter esa batería si no cabía en el hueco.
A malas, compras una cinta de sujetar cargas en cualquier ferretería, la pasas por debajo del soporte de la batería y cortas lo que sobra.
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Baterias Optima

Mensaje por Dreamsfreeman » 01 Jul 2021 12:54

Smitter escribió:
30 Jun 2021 18:45
El soporte de la batería está pensado para la Óptima, por lo que no deberías tener ningún problema para sujetarla a menos que hayan cortado algo para meter esa batería si no cabía en el hueco.
A malas, compras una cinta de sujetar cargas en cualquier ferretería, la pasas por debajo del soporte de la batería y cortas lo que sobra.
Solucionado, anoche medí la batería que lleva puesta de Duracell y es un poquito más larga pero de ancho es igual, además ví que el soporte de plástico se ancla en el ancho de batería y no en el largor, al ser un poco más larga la que lleva sí que ví que cortaron el final de la caja de plástico para que entrara esa batería, pues nada, mañana me llega la Óptima, deseando montarla! Me ha costado 162€ + 12€ de envío en baterias.com por si a alguien le interesa, muy buen precio comparando con los casi 300€ que pedían según leo en los post de 2011....menuda diferencia!

Un saludo y gracias Smitter!!! :drunk:

Víctor

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: Baterias Optima

Mensaje por davicico73 » 17 Mar 2024 10:31

Hola,
Refloto este hilo, me toca cambiar la batería, vengo de una óptima Red top rtc 4.2 encantado .veo que existe rts y rtr.
He leído en este hilo que es equivalente a rtr solo cambia posición de bornas, en nuestro coche se puede girar, creo sin problema. ( es más, llevo rtc e indicaba que la "suya" es rtr)

Ya me diréis por pedir una u otra, ya que hay 15€ de diferencia y para algo da, jeje

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: Baterias Optima

Mensaje por davicico73 » 17 Mar 2024 16:29

Una ayuda, para encargarla ya, gracias

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Baterias Optima

Mensaje por Smitter » 17 Mar 2024 19:53

De memoria sólo te puedo decir que la rtr lleva los bornes en el centro, por lo que sirve seguro porque o la pones para un lado o para el otro, en caso de que los cables no tuvieran el largo suficiente. De resto no te aseguro si la original iba con + a la derecha o a la izquierda, porque hace mucho que hice el cambio de la instalación y no me acuerdo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder