Tornillo roto

¿Cómo protegemos los bajos de nuestro kj?.
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josewind
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Tornillo roto

Mensaje por josewind » 04 Jun 2021 16:34

Buenas, he partido contra una roca al subir una pedrera uno de los dos tornillos que sujetan el protector del diferencial trasero y el trozo se ha quedado roscado dentro :shock: . Alguien sabe de una buena marca de extractores de tornillos rotos que sean fiables?
Gracias
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Re: Tornillo roto

Mensaje por yusete » 05 Jun 2021 09:57

Yo no te puedo ayudar, pero los extractores tienen que ser de un material específico para que no se rompan.
Tampoco sé los precios de los buenos y si compensa comprarlos o es mejor ir a un taller que te lo haga.
En esta página https://www.bt-ingenieros.com/extractor ... mania.html he comprado alguna cosa y en los productos vienen opiniones de los compradores. También tienen teléfono de contacto.
A ver si lo solucionas.
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Re: Tornillo roto

Mensaje por Smitter » 06 Jun 2021 20:26

Yo he comprado alguna vez alguno, no para el coche, pero al fin al cabo par sacar un tornillo descabezado. He optado por comprarlo en el Leroy porque hay que sacar muchas roscas para amortizar un buen extractor. Pero es mi opinión personal. En herramienta que sé que voy a utilizar no escatimo.
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Re: Tornillo roto

Mensaje por Dreamsfreeman » 19 Jun 2021 10:48

Yo no me complicaría mucho, al taller con un elevador, que te quiten el protector del diferencial, un punto de soldadura con una T y a desaflojar la rosca rota. No creo que te cobren más de 30-40€ o menos...según dónde y quién

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Re: Tornillo roto

Mensaje por Smitter » 20 Jun 2021 20:37

Pues también es verdad. Mucho más sencillo y eficaz :2
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Re: Tornillo roto

Mensaje por josewind » 23 Jun 2021 17:21

Si, se podria soldar y sacar ya que sobresale un poco de la rosca, lo que pasa es que en mi ciudad es difícil encontrar mecánicos, eso si cambiapiezas los que quieras... :D
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Re: Tornillo roto

Mensaje por josewind » 27 Sep 2021 14:39

Hola, al final lo hice yo mismo. Estando por Cantabria paré en una ferretería industrial y me proporcionaron el tornillo al momento sin problemas de igual métrica y calidad. Luego con una broca perforé el extremo del tornillo roto alojado en su rosca, después con el diferencial en caliente tras viaje por autovía embutí el extractor en el agujero hecho previamente, le di un par de martillazos y lo desenrosqué sin problema pese a estar pegada la rosca con fijador azul.
Precio de la reparación 5 euros con 50 (extractor y tornillo) y media hora bajo el coche. :yes:
Cada vez que voy a un taller y me ponen pegas para hacer algo al final lo hago yo y me ahorro una pasta :roll:
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Re: Tornillo roto

Mensaje por Juan_GP » 28 Sep 2021 16:42

Me alegro que lo solucionaras y por otra parte me sumo a la opinión de que cada vez es más difícil encontrar un servicio que hagan las cosas como si las hiciera uno mismo. Aplíquese a más sectores igualmente.

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