Protecciones de bajos.
Protecciones de bajos.
Bueno pues aquí os presento las chapitas encargadas de proteger los bajos de mi Cherokee. La protección final es la que aparece en la foto en líneas rojas, con esto nos podemos hacer una idea de cómo se quedan los bajos.
http://img69.imageshack.us/i/foto1nkp.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí el detalle en plano, es decir sin los dobleces:
http://img96.imageshack.us/i/conjuntochapasn.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Empezamos con la más antigua, fabricada en duraluminio de tan solo 3mm, esta con el tiempo habrá que cambiarla porque es muy débil.
http://img806.imageshack.us/i/chapa1n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img218.imageshack.us/i/chapa12n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aquí viene la chapica nueva de acero y 3 mm de espesor, con esta no habrá problemas de roturas. Esta chapa va unida por delante al soporte frontal que fabriqué con algún añadido para poder sujetar la chapa una vez hecha. En caso de no tener el soporte frontal, se puede buscar la forma de atornillarla a la viga frontal.
http://img202.imageshack.us/i/chapa2n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img543.imageshack.us/i/chapa22n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno y aquí fotos de las chapas puestas y poco más.
http://img21.imageshack.us/i/72971528.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img823.imageshack.us/i/75938668.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Con un cartón tomé las referencias para la chapa frontal.
http://img339.imageshack.us/i/13206647.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img41.imageshack.us/i/86070482.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img402.imageshack.us/i/24875519.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img696.imageshack.us/i/77904910.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img41.imageshack.us/i/97386531.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
La chapa frontal está sin pintar todavía, cuando la desmonte le echaré alguna foto más, y lo más probable es que le haga algún agujero para que entre el aire.
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Aquí el detalle en plano, es decir sin los dobleces:
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Empezamos con la más antigua, fabricada en duraluminio de tan solo 3mm, esta con el tiempo habrá que cambiarla porque es muy débil.
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Y aquí viene la chapica nueva de acero y 3 mm de espesor, con esta no habrá problemas de roturas. Esta chapa va unida por delante al soporte frontal que fabriqué con algún añadido para poder sujetar la chapa una vez hecha. En caso de no tener el soporte frontal, se puede buscar la forma de atornillarla a la viga frontal.
http://img202.imageshack.us/i/chapa2n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
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Bueno y aquí fotos de las chapas puestas y poco más.
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http://img823.imageshack.us/i/75938668.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Con un cartón tomé las referencias para la chapa frontal.
http://img339.imageshack.us/i/13206647.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
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La chapa frontal está sin pintar todavía, cuando la desmonte le echaré alguna foto más, y lo más probable es que le haga algún agujero para que entre el aire.
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: Protecciones de bajos.
Eso iba a preguntarte ¿No has notado si se calienta más el KJ?KJUMI escribió:...y lo más probable es que le haga algún agujero para que entre el aire.
A fin de cuentas, una de las funciones del carter es ayudar en la refrigeración del aceite, y estando tan cerrado deberías notar algo
Re: Protecciones de bajos.
No he notado nada porque tampoco ha hecho calor, pero sí, hay que agujerear...
Las fotos parece que no se ven mu bien, si alguién necesita más detalles que me de un toque.
Por cierto, se aceptan sugerencias para los protectores de los amortiguadores traseros.....
Las fotos parece que no se ven mu bien, si alguién necesita más detalles que me de un toque.
Por cierto, se aceptan sugerencias para los protectores de los amortiguadores traseros.....
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: Protecciones de bajos.
En mi opinión, los de KJRubicon son geniales:KJUMI escribió:...Por cierto, se aceptan sugerencias para los protectores de los amortiguadores traseros.....
Está en el hilo de su preparación, casi al final de esta página: KJRUBICON
- javiquad
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Re: Protecciones de bajos.
muy interesante las protecciones de los amortiguadores de la foto , pero los agujeros donde collan los tornillos en el tirante estan ya echos de serie o hay que taladrar el tirante porque lo de taladrar una pieza que hace tanta fuerza no me hace gracia
Re: Protecciones de bajos.
ni idea, habrá que dar un vistazo.
Otra opción sería soldarlo, así de paso reforzaría el tirante
Otra opción sería soldarlo, así de paso reforzaría el tirante
- javiquad
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Re: Protecciones de bajos.
yo creo que la opcion mas buena a mi entender es mirar de sujetar dicha proteccion con dos tornillos y abarcones asi evitar perforar el tirante y mas calentarlo al soldarlo , soy calderero de profesion ,al soldar en el tirante podria deformarlo no se la tolerancia que tiene eso al torcerse yo lo haria como en el dibujo que e echo con el pain jejejejeje pero poniendo tres tornillos
Re: Protecciones de bajos.
En Soldaduras Carmona de Torrejon de Ardoz, te venden unas protecciones para soldar ó te las montan ellos sin coste, son de Dural con un soporte desmontable de acero, que se suelda al tubo del brazo y de paso lo refuerza.
Re: Protecciones de bajos.
estoy con javiquad, los abarcones son la mejor solución,por otra parte es verdad que la soldadura hace perder resistencia en el acero, pero el aumento de sección y en este caso de inercia en el sentido de trabajo por flexión de la pieza es tremendo, por lo que si se hacen números a lo mejor la soldadura suma mas que resta, pero poner los abarcones es una solución sencilla y rápida, que además se puede reponer-reparar con facilidad.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
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Saludos Mifer.
Re: Protecciones de bajos.
El problema q veo es que al ser abrarcones ó abrazaderas, en un mal golpe se puedan desplazar y te corten la rueda(goma) tanto la chapa como las propias roscas, esparrajo, lo que uses y antes de que lo pienses tienes un problema en marcha y dependiendo de la velocidad.......... por lo que prefiero soporte soldado que en este caso hace de refuerzo del brazo y no puede desplazarse lo más minimo..... como lo reitera toni222