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Protecciones de bajos.

Publicado: 26 Feb 2011 21:45
por KJUMI
Bueno pues aquí os presento las chapitas encargadas de proteger los bajos de mi Cherokee. La protección final es la que aparece en la foto en líneas rojas, con esto nos podemos hacer una idea de cómo se quedan los bajos.

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Aquí el detalle en plano, es decir sin los dobleces:

http://img96.imageshack.us/i/conjuntochapasn.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Empezamos con la más antigua, fabricada en duraluminio de tan solo 3mm, esta con el tiempo habrá que cambiarla porque es muy débil.

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http://img218.imageshack.us/i/chapa12n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí viene la chapica nueva de acero y 3 mm de espesor, con esta no habrá problemas de roturas. Esta chapa va unida por delante al soporte frontal que fabriqué con algún añadido para poder sujetar la chapa una vez hecha. En caso de no tener el soporte frontal, se puede buscar la forma de atornillarla a la viga frontal.

http://img202.imageshack.us/i/chapa2n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img543.imageshack.us/i/chapa22n.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno y aquí fotos de las chapas puestas y poco más.

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http://img823.imageshack.us/i/75938668.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Con un cartón tomé las referencias para la chapa frontal.

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http://img41.imageshack.us/i/97386531.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

La chapa frontal está sin pintar todavía, cuando la desmonte le echaré alguna foto más, y lo más probable es que le haga algún agujero para que entre el aire.

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 28 Feb 2011 10:51
por Smitter
KJUMI escribió:...y lo más probable es que le haga algún agujero para que entre el aire.
Eso iba a preguntarte ¿No has notado si se calienta más el KJ?
A fin de cuentas, una de las funciones del carter es ayudar en la refrigeración del aceite, y estando tan cerrado deberías notar algo :???

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 01 Mar 2011 22:18
por KJUMI
No he notado nada porque tampoco ha hecho calor, pero sí, hay que agujerear...

Las fotos parece que no se ven mu bien, si alguién necesita más detalles que me de un toque.

Por cierto, se aceptan sugerencias para los protectores de los amortiguadores traseros.....

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 02 Mar 2011 11:51
por Smitter
KJUMI escribió:...Por cierto, se aceptan sugerencias para los protectores de los amortiguadores traseros.....
En mi opinión, los de KJRubicon son geniales:
Imagen

Está en el hilo de su preparación, casi al final de esta página: KJRUBICON

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 02 Mar 2011 21:35
por javiquad
muy interesante las protecciones de los amortiguadores de la foto , pero los agujeros donde collan los tornillos en el tirante estan ya echos de serie o hay que taladrar el tirante porque lo de taladrar una pieza que hace tanta fuerza no me hace gracia

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 03 Mar 2011 10:41
por Smitter
:??? ni idea, habrá que dar un vistazo.

Otra opción sería soldarlo, así de paso reforzaría el tirante :X:

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 03 Mar 2011 11:39
por javiquad
yo creo que la opcion mas buena a mi entender es mirar de sujetar dicha proteccion con dos tornillos y abarcones asi evitar perforar el tirante y mas calentarlo al soldarlo , soy calderero de profesion ,al soldar en el tirante podria deformarlo no se la tolerancia que tiene eso al torcerse yo lo haria como en el dibujo que e echo con el pain jejejejeje pero poniendo tres tornillos


Imagen

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 26 Dic 2011 17:28
por Toni222
En Soldaduras Carmona de Torrejon de Ardoz, te venden unas protecciones para soldar ó te las montan ellos sin coste, son de Dural con un soporte desmontable de acero, que se suelda al tubo del brazo y de paso lo refuerza.

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 27 Dic 2011 23:29
por mifer
estoy con javiquad, los abarcones son la mejor solución,por otra parte es verdad que la soldadura hace perder resistencia en el acero, pero el aumento de sección y en este caso de inercia en el sentido de trabajo por flexión de la pieza es tremendo, por lo que si se hacen números a lo mejor la soldadura suma mas que resta, pero poner los abarcones es una solución sencilla y rápida, que además se puede reponer-reparar con facilidad.

Re: Protecciones de bajos.

Publicado: 04 Jun 2012 18:17
por nicolas.
El problema q veo es que al ser abrarcones ó abrazaderas, en un mal golpe se puedan desplazar y te corten la rueda(goma) tanto la chapa como las propias roscas, esparrajo, lo que uses y antes de que lo pienses tienes un problema en marcha y dependiendo de la velocidad.......... :cool: :cool: por lo que prefiero soporte soldado que en este caso hace de refuerzo del brazo y no puede desplazarse lo más minimo..... :yes: :yes: como lo reitera toni222