Protecciones sheriff

¿Cómo protegemos los bajos de nuestro kj?.
Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Protecciones sheriff

Mensaje por VERTICAL » 30 Ene 2012 19:24

He comprado un protector para el cambio de mi CRD AUTO de 2005 y aparte del hecho de que el que me han mandado no termina de encajar, me ha surgido una duda: el coche tiene en los travesaños unos agujeros con forma hexagonal donde entran una especies de tuercas alargadas pero no veo que se sujeten en ninguna parte, los agjeros no son pasantes, entran desde abajo y no veo que los tornillos rosquen en ningun sitio, vamos, que si meto esa especie de tuercas alaegadas en los huecos hexagonales, se caen por su propio peso.

Alguieme me puede explicar como me sujetan los protectores? Supongo que el caso es el mismo sea cual sea el Protector

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por Tonycrd » 30 Ene 2012 19:38

Tienes alguna foto? En los agujeros hexagonales entran tuercas especiales, como remaches. Se puede conseguir en la Jeep, referencia 6505294AA

Imagen

Lo que haremos nosotros es taladrar el soporte de la caja de cambios y poner un tornillo mas largo con una tuerca.

Por el protector de la transfer podras meter tornillos dentro de la biga del chasis. Tendras que soldar una palanquita encima del tornillo para que no giren. Aqui tambien ves el tornillo que va por el soporte de la caja de cambios.

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por VERTICAL » 31 Ene 2012 07:39

Gracias Tony, que rapidez!

PAra empezar, me han enviado un protector que no vale, ya que el extremo de este va doblado hacia arriba y tropieza en el transfer, de hecho, pone que es para el dodge nitro, me aseguraron que servia y lo intenté montar, ya que aparentemente, los tonirllos coincide perfectamente, pero nada.

En cuanto a los tornillos son muy parecidos a los que pones pero no iguales, luego los saco y les hago una foto, el tornillo es igual, pero la "tuerca" es una sola pieza del estilo de las piezas doradas que tu pones pero mas largas y con forma hexagonal por la parte exterior que encaja en los agujeros hexagonales, no se si me explico.

Los originales vienen con un tornillo y una "tuerca loca" con el que aprietas para conseguir que colapse la "tuerca" dorada" y quede fijada al coche a modo de tuerca-remachada y luego desenroscas y enroscas otro tornillo diferente por lo que he podido ver en las instrucciones de montaje, pero estos que trae son muy largos, no creo que sea facil que colapsen y una vez que colapsaran, no se si se podria quitar el tornillo para poner el protector y volver a enroscarlo o tendria que hacer todo el proceso con el protector ya en su sitio.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por VERTICAL » 31 Ene 2012 08:55

Aqui, aunque a medias, se ven las "tuercas", como vereis, muy parecidas a las originales, pero mas largas y totalmente hexagonales por fuera en toda su longitud
Imagen

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por Tonycrd » 31 Ene 2012 16:38

A ver....CRD 2005=KJ...Dodge Nitro = KA (o KK en caso Jeep) :(

Pero bueno, igual cave. Podras echar unas fotos no tan cerca? ;)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por VERTICAL » 02 Feb 2012 09:57

Vaya!Escribi una parrafada desde el iphone y no aparece, debí de no darle a "enviar"

Basicamente comentar que ya he solucionado el problema, el protector en si, vale no vale como viene, no teno confirmacion "oficial" pero creo que el que me han mandado es para el modelo "KK" y no "KJ", y el problema es que han mantenido el numero de referencia, para el dodge nitro que tambien figura con el mismo codigo si vale, porque no lleva transfer.

Al final he cogido y he enderazo el pliegue del borde de salida del protector (borde trasero) que es lo que tropezaba en el transfer y listo, ahora falta fijarlo al coche, traia sus 2 tornillos con esas tuercas autoremachables doradas, igual que las originales, pero no son del todo iguales, son ligeramente mas pequeñas, con lo que cuando aprietas, llega un momento que giran dentro del hueco hexagonal, asi que, tendré que comprar los originales en la jeep.

SAbeis el codigo de la herramienta esa "especial" que sale en la foto? parece un tornillo con una tuerca loca, que se puede apañar con un tornillo y una tuerca normal de mayor diametro, pero no se si tiene algun truco

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por Tonycrd » 02 Feb 2012 14:01

VERTICAL escribió:SAbeis el codigo de la herramienta esa "especial" que sale en la foto?
Tornillo+tuerca. :p

Es nada mas que eso de verdad. Enroscas la tuerca hasta la final del tornillo. Pones el tornillo en el remache. Pones el conjunto en el agujero del chasis. Aguantes el tornillo con una llave. Con otra llave giras la tuerca hasta que aprete el remache. Desenroscas el tornillo (sale con la tuerca) y tienes el remache montado... ;)

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=dkPhGIaPCVs[/BBvideo]
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por VERTICAL » 02 Feb 2012 14:35

Gracias Tony, me imaginaba que era algo asi, pero "por si acaso" que en los jjep aun soy novato.

Cuando tenga el protector montado le haré una foto para que se vea como queda y hasta donde cubre

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por Tonycrd » 02 Feb 2012 14:42

Si, fotos porfavor ! ;)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Protecciones sheriff

Mensaje por mifer » 02 Feb 2012 14:46

Tonycrd escribió:
VERTICAL escribió:SAbeis el codigo de la herramienta esa "especial" que sale en la foto?
Tornillo+tuerca. :p

Es nada mas que eso de verdad. Enroscas la tuerca hasta la final del tornillo. Pones el tornillo en el remache. Pones el conjunto en el agujero del chasis. Aguantes el tornillo con una llave. Con otra llave giras la tuerca hasta que aprete el remache. Desenroscas el tornillo (sale con la tuerca) y tienes el remache montado... ;)

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=dkPhGIaPCVs[/BBvideo]
tony eres mi idolo
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder