Protección de bajos inacabada...
Protección de bajos inacabada...
Que barbaridad, el foro este va imparable, he vacacionado durante unos días y voy a necesitar otros tantos para actualizarme....
Bueno al tema, nada más llegar, me he metio debajo del carro para desconectar uno de los sensores traseros que mide la velocidad de las ruedas para que funcione el ESP y demás leches, puesto que todavía me queda una semana para que me traigan las otras ruedas y observad lo que he visto:
El sensor está picado de las piedras y el amortiguador igual, para el sensor ya tengo pensada una protección (en cuanto lo ponga en práctica lo pongo aquí para los que tengáis el sensor dichoso), pero en lo referente al amortiguador no tengo ni idea, y eso creo que si nos influye a todos.
Un saludo a todos
Bueno al tema, nada más llegar, me he metio debajo del carro para desconectar uno de los sensores traseros que mide la velocidad de las ruedas para que funcione el ESP y demás leches, puesto que todavía me queda una semana para que me traigan las otras ruedas y observad lo que he visto:
El sensor está picado de las piedras y el amortiguador igual, para el sensor ya tengo pensada una protección (en cuanto lo ponga en práctica lo pongo aquí para los que tengáis el sensor dichoso), pero en lo referente al amortiguador no tengo ni idea, y eso creo que si nos influye a todos.
Un saludo a todos
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: Protección de bajos inacabada...
Si sólo son picadas por piedras que saltan desde la parte delantera, creo que bastaría con algún tipo de funda. Por ejemplo de la que se usa para aislar las tuberias de los aire acondicionados. Se jujeta con bridas y listo.
Si por el contrario son golpes de piedras que superan la altura del coche al intentar rebasarlas, abría que buscar una solución contundente. Del tipo de los patines que hacen para los triangulos inferiores en los coches del Dakar.
Si por el contrario son golpes de piedras que superan la altura del coche al intentar rebasarlas, abría que buscar una solución contundente. Del tipo de los patines que hacen para los triangulos inferiores en los coches del Dakar.
Re: Protección de bajos inacabada...
¿Qué te parece algo así?:
En algún sitio ví algo parecido hace años. Se sujeta con el propio tornillo del amortiguador, más sencillo imposible.
En algún sitio ví algo parecido hace años. Se sujeta con el propio tornillo del amortiguador, más sencillo imposible.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Protección de bajos inacabada...
Por lo que he visto en el amortiguador, son picaduras de piedras y algún bollo pequeño.
Esa protección si me gusta, es muy sencilla porque lo de los patines en nuestro coche lo veo complicao y muy engorroso.
De todos modos me extraña que no tengáis ninguno más el problema, aver si voy a tener algo raro en la dirección...
Esa protección si me gusta, es muy sencilla porque lo de los patines en nuestro coche lo veo complicao y muy engorroso.
De todos modos me extraña que no tengáis ninguno más el problema, aver si voy a tener algo raro en la dirección...
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: Protección de bajos inacabada...
Si fuera mi KJ....quite este taco de nylon enseguida...podras perder el muelle o cuando resbala se queda torcido...o lleva un 'anillo de anclaje' por dentro como los daystar? Entonces no he dicho nada.
VW Touareg V10 TDI...
Re: Protección de bajos inacabada...
Si decides aprovechar el mismo tornillo, la protección tiene que tener en cuenta que el amortiguador oscila al subir o bajar conjuntamente al eje.
Además no soy partidiario de ponerla usando el mismo tornillo de fijación. Creo que de poner algo lo ideal sería aprovechar estos anclajes que están por detrás del mismo soporte, o la pieza que está al lado, por debajo del eje. (Seguro que con la idea de hacer algo para lo que estamos viendo).
Además no soy partidiario de ponerla usando el mismo tornillo de fijación. Creo que de poner algo lo ideal sería aprovechar estos anclajes que están por detrás del mismo soporte, o la pieza que está al lado, por debajo del eje. (Seguro que con la idea de hacer algo para lo que estamos viendo).
Re: Protección de bajos inacabada...
Efectivamente, y precisamente por eso es por lo que hay un descentraje entre el eje de los taladros y el eje de la "teja", que no ha de quedar concéntrica al amortiguador. Buena observaciónSmitter escribió:Si decides aprovechar el mismo tornillo, la protección tiene que tener en cuenta que el amortiguador oscila al subir o bajar conjuntamente al eje.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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- antoniomelilla
- Moderador
- Mensajes: 1722
- Registrado: 18 Mar 2010 23:04
- Ubicación: Tenerife
Re: Protección de bajos inacabada...
Hace tiempo que llevo pensando proteger mis amortiguadores también, creo que están muy expuestos....
Había pensado hacer la protección con las tablas para cortar de cocina que venden en Ikea, valen baratas y parecen resistente, del estilo al teflón.....
Había pensado hacer la protección con las tablas para cortar de cocina que venden en Ikea, valen baratas y parecen resistente, del estilo al teflón.....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
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Re: Protección de bajos inacabada...
Tony, la misma cazoleta que sujeta el muelle sin taco, da de sí para sujetarlo con el taco puesto. De todos modos, hemos probado descolgando las ruedas para ver si había peligro y no hay manera, el muelle sigue apretando aún con la rueda en el aire y se sujeta bien.
En cuanto a la protección, ya me he liao otra vez....
En cuanto a la protección, ya me he liao otra vez....
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!
Re: Protección de bajos inacabada...
Si descolgastes las dos ruedas a la vez, subiendo la carrocería con un gato, por ejemplo, no sirve.KJUMI escribió:... hemos probado descolgando las ruedas para ver si había peligro y no hay manera, el muelle sigue apretando aún con la rueda en el aire y se sujeta bien...
Para que el amortiguador quede flojo tienes que comprimir el lado contrario, por ejemplo subiéndolo con un gato apoyado en el extremo del eje. Entonces lo subes hasta que la otra rueda quede en el aire. Lo que pasa es que necesitas mucho recorrido para levantarlo.
La otra opción es buscar un sitio donde subir el coche apoyando sólo una de las ruedas y descolgar la otra.
Si está en llano o en subida, para que la mayor parte del peso caiga en el eje trasero, mejor que así.