consumo focos techo
consumo focos techo
Hola amigos perdonar sí está pregunta no va aquí.
Pues quiero poner los focos del techo ,los originales que venden en eBay gracias al magnífico tuto que ahí, bueno el tema es que todo el mundo me dice que como se me ocurre ponerlas que el consumo sube muchísimo por la aerodinamica ,entonces quería preguntar a alguien que las halla puesto sí lo a notado .
Bueno muchas gracias
Pues quiero poner los focos del techo ,los originales que venden en eBay gracias al magnífico tuto que ahí, bueno el tema es que todo el mundo me dice que como se me ocurre ponerlas que el consumo sube muchísimo por la aerodinamica ,entonces quería preguntar a alguien que las halla puesto sí lo a notado .
Bueno muchas gracias
Re: consumo focos techo
Siempre puedes poner el de 2 focos, que es mas aerodinamico y ademas es legal por no superar las 75 candelas
Gluuf no sabía que era ilegal el de 4 no pasa la itv?
El máximo número de luces de largo alcance permitido es de cuatro, comprendidas las dos originales del coche, y siempre que en conjunto no se supere una intensidad máxima de iluminación de 225.000 candelas, equivalentes a 75 puntos (un punto = 3000 cd.) en la suma de todas ellas.
En las tulipas de las ópticas homologadas suele estar grabado el nº de puntos de cada foco.
Esta instalación debe legalizarse como una reforma nº 29 según el Manual sobre Reformas de Importancia del Ministerio de Industria
NOTA: Muchas gracias a Sandsurfer por enseñarnos a poner así los enlaces
, y a Smitter por preguntar lo que yo siempre quise saber 
En las tulipas de las ópticas homologadas suele estar grabado el nº de puntos de cada foco.
Esta instalación debe legalizarse como una reforma nº 29 según el Manual sobre Reformas de Importancia del Ministerio de Industria
NOTA: Muchas gracias a Sandsurfer por enseñarnos a poner así los enlaces

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Los renegade que los venden con los focos en el techo en la ficha técnica lo pone ?
Srnenito, Jeepcherokee y Torrejon tienen la barra de luzes de 4 (!) focos homologadas.
Torrejon lo hizo hace bastante tiempo pues no hablamos de el. El Jeepcherokee tenia que quitar 2 bombillas y a correr, pues los 2 en el medio se quedan como 'decorativos'.
El mio ...pase la ITV sin homologar ni nada, pero parece que las normativas de la ITV varia mucho por cada provincia.. (al pobre KJumi exigieron quitar sus muelles +4, mientras que aqui pase con +7 y algo)
Sobre tu pregunta original:
Que aerodinamica? has mirado bien la forma del KJ?
La barra de luces no influe el consumo, solo hace un poco de ruido a altas velocidades cuando no tienes las tapas puestas
Siempre voy con las tapas y asi no hace ruido y tiene una forma mas 'aerodinamica'.
Torrejon lo hizo hace bastante tiempo pues no hablamos de el. El Jeepcherokee tenia que quitar 2 bombillas y a correr, pues los 2 en el medio se quedan como 'decorativos'.
El mio ...pase la ITV sin homologar ni nada, pero parece que las normativas de la ITV varia mucho por cada provincia.. (al pobre KJumi exigieron quitar sus muelles +4, mientras que aqui pase con +7 y algo)
Sobre tu pregunta original:
Que aerodinamica? has mirado bien la forma del KJ?

La barra de luces no influe el consumo, solo hace un poco de ruido a altas velocidades cuando no tienes las tapas puestas
Siempre voy con las tapas y asi no hace ruido y tiene una forma mas 'aerodinamica'.
VW Touareg V10 TDI... 

Eso te lo podría contestar alguien que tenga un Renegade de esa época (creo que sobre el 2003), como Mifer o Kanuts. De todos modos, con independencia de que figure o no en la ficha técnica, donde seguro consta es en el Certificado de Conformidad de cada modelo que el fabricante homologa, y en la Ficha Reducida, que es lo que consultan en las ITVs.srnenito escribió:Los renegade que los venden con los focos en el techo en la ficha técnica lo pone ?
Imagino que los modelos Renegade con la barra de luces de serie (de sólo dos luces aquí en España, por cierto) tendrán una contraseña de homologación diferente. Y si no es ése tu caso, toca homologar.
Jeepcherokee y Torrejon imagino que deben tenerla homologada como dos luces de largo alcance suplementarias, teniendo que tener (al menos sobre el papel) suprimidas las otras dos, no pueden tenerla homologada como 4 luces suplementarias sencillamente porque es ilegal. A menos que en la ITV hayan metido la pata, en cuyo caso si la GC les pilla con los 4 focos de techo encendidos, la empapelada es segura.Tonycrd escribió:Srnenito, Jeepcherokee y Torrejon tienen la barra de luzes de 4 (!) focos homologadas.
Tony, la normativa que rige la homologación de reformas y el Manual de Procedimiento de las ITVs es el mismo en todas las provincias. Lo que varía, no de unas provincias ni siquiera de unas estaciones a otras, sino incluso en función del operario en concreto que te toque, es la observancia de esa normativa, de forma más o menos 'relajada'.
En lo referente a suspensiones, cualquier modificación de los elementos originales de la misma se considera reforma de importancia y ha de tramitarse como tal, independientemente de que el coche suba 4, 7, o ni un sólo centímetro.
En tu caso concreto, lo que pasa es que has tenido más suerte que el que se encontró la perla dentro de un berberecho...

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Para ponerla cosa mas interesante....Torrejon la tiene homologada con 4 focos.
Pero como te dije, hace unos años....y las normativas (como dices) han cambiado.
Pero como te dije, hace unos años....y las normativas (como dices) han cambiado.

VW Touareg V10 TDI... 

- jeepcherokee
- Patrocinador
- Contactar:
Torpedo y demas, en la ficha tecnica de mi coche tengo solo las 2 de arriba (las otras dos estan initilizadas con la tapa y "sin bombilla").
Como tu has dicho maximo 4 focos. en mi caso los 2 de abajo y 2 del techo.
Torrejon tiene homologado las 4, pero el lo tiene quando havia otra normativa, y me parece que por carretera el no puede llevar encendida.
A ver si dice algo
Como tu has dicho maximo 4 focos. en mi caso los 2 de abajo y 2 del techo.
Torrejon tiene homologado las 4, pero el lo tiene quando havia otra normativa, y me parece que por carretera el no puede llevar encendida.
A ver si dice algo
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
En tal caso es probable que Torrejón (si como dices no las puede utilizar en carretera) las tenga homologadas como luces de trabajo. Si es así te obligan a instalarlas de tal manera que no se puedan encender en circulación, pero eso no son luces adicionales de largo alcance.
Tony, lo de que haya cambiado la normativa, depende de que 'siglo' estemos hablando, cuando yo me saqué el carné de conducir (hace 26 años) ya el nº máximo de luces de carretera permitido era de cuatro...
Tony, lo de que haya cambiado la normativa, depende de que 'siglo' estemos hablando, cuando yo me saqué el carné de conducir (hace 26 años) ya el nº máximo de luces de carretera permitido era de cuatro...

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03