Creéis que vale la pena?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por Miguel_FL » 15 Feb 2011 20:13

Para el KJ no se si funcionará, pero para los amantes al deporte de la vela, ¿habéis pensado acoplarlo en la botavara los días de poco viento? lo mismo convierte una brisa en un huracán.

Voy a dejar ahora mismo de :drink:
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por mifer » 16 Feb 2011 09:44

si, Miguel eso precisamente estaba yo pensando acoplarle al Finn, pero creo que el reglamento no me deja. Si no con la inercia cuando descarga la racha yo puedo seguir andando rápido jejeje
Pasame otra cervecita de las tuyas
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por kj_serra » 20 Feb 2011 16:55

Yo creo que este aparato no gira, es estatico.
En el caso del agua/liquidos si que existe una velocidad máxima de circulacion para que no se frene el flujo, pero con el aire no se que decir.

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por mifer » 20 Feb 2011 20:23

kj_serra escribió:Yo creo que este aparato no gira, es estatico.
En el caso del agua/liquidos si que existe una velocidad máxima de circulacion para que no se frene el flujo, pero con el aire no se que decir.

UN SALUDO!!
:??? que quieres decir
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por kj_serra » 21 Feb 2011 22:34

En hidráulica, se calculan las perdidas de carga debido a la fricción dentro de la tubería, tanto por metros de tubo como por curvas y otros impedimentos.
El coeficiente de fricción también varia si el flujo es turbulento o laminar en función del nº de "reynolds".

A esto me refería, lo he tenido que mirar de wikipedia porque ya no me acordaba bien.
Mi duda es si con los flujos de aire puede pasar algo similar.

Si puede servir de ejemplo: grifo con difusor: sale agua+burbujas = menos litros/minuto.
Sin difusor: solo agua = más litros/minuto

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por mifer » 22 Feb 2011 09:09

El problema es que en el aire, es muy dificil trabajar con flujolaminar, es casi siempre turbulento, a partir de ahí los cálculos se complican bastante.

Lo que no entiendo, si el aparato es estático y no se mueve es simplemente un estorbo y por tanto aumenta la pérdida de carga, a sumarla a la del filtro y como bien dices a las tuberías, con sus codos, estrechamientos....
Si por el contrario es movil, mientras coge inercia y con el acelerador mantenido será un impedimento a la admisión del aire, pero una vez tiene inercia cuando sueltas el acelerador empujará aire lo que desahogará el motor.
Mi opinión es que el cuando nosostros queremos mas par es siempre menos cuando soltamos el acelerador, que no nos hace falta, por lo que no entiendo la utilidad del invento.

No se que opinais.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por Torpedo » 22 Feb 2011 21:09

Pues para mí todo este tipo de artilugios es como las "pulseritas de la salud"... un timo para incautos.
Creo que no tiene más vueltas la cosa.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por kj_serra » 22 Feb 2011 23:32

En un flujo forzado por el turbo esto no puede hacer milagros, ademas en la foto veo las aspas unidas al exterior con una doblez del mismo acero, esto no gira!!

Si alguien lo monta que nos ilumine, tal vez soy un incrédulo.

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por javiquad » 28 Feb 2011 00:01

hola a todos deciros que el air power ese es un timo como la compa de un pino ,ole poesia jeejeje, ya hace tiempo en mi epoca tunning se hablaba de este apartito , mi antiguo mecanico preparador de coches e rallie me lo dijo claro es una forma elegante de tirar 12000 pesetas que valia , enpezaron con un air power luego decian "mejor metele dos" uno justo despues del filtro y otro pegado al colector de admision " "y si encima le metes un kit de admision directa flipas " todo mentira no ganas nada es mas posiblemente pierda paera ganar cavallos una reprogramacion de centralita , acompañada de una admision directa AISLADA DEL CALOR DEL MOTOR , dato a tener en cuenta , supresion del catalizador entonces ganas cavallos pero eso como que no

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por Tonycrd » 03 Mar 2011 14:20

kj_serra escribió:Si alguien lo monta que nos ilumine, tal vez soy un incrédulo.
Que nadie lo monte porque como dije antes se pone esta chapuza DETRAS del filtro de aire. Lo unico que hace el aparato ese es OBSTRUIR la entrade de aire al motor.

Os explico: la teoria de estos vanos es que provocan que el aire se pone como un vortex, pensando que asi entra mas aire en el motor. La preuba por eso? Llenate una botella con agua. Giralo para que el agua sale. Va muy lento porque debe entrar aire para dejar salir agua. Gluk..gluk...gluk...etc.
Si giras la botella rapidamente para que el agua empieza girar dentro de la botella en nada esta vacia. Pruebatelo.

eso es un vortex.
Imagen

Como mucha gente saben eso los listos que fabrican el aparato lo usan para 'justificar' que su invento funciona. Quizas en una botella de agua, pero en un motor de combustion interna hace absolutamente nada.

Ejemplo: motor de gasolina 4 cilindros, sin turbo ni historias: Si se creaba un vortex dentro del tubo de admision, el efecto vortex debe pasar la valvula mariposa. Alli se rompe el vortex ya. Si el vortex pudiera pasar la valvula mariposa, se debe mantener dentro del colector de admision..alli hay 4 canales que van a sus cilindros corespondientes. Aqui el vortex se devide por 4?

Ahora lo mas bonito...como tenemos valvulas de admision, el vortex debe esperar hasta que la valvula se abre y el aire se puede meter dentro de la camera de combustion... Vaya milagro.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder