Dudas existenciales...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
javichu
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Dudas existenciales...

Mensaje por javichu » 23 Feb 2011 19:02

Hola compañeros, el otro día estuve echando un vistacillo por todos lados (que pude) de mi KJ, para ver el estado más o menos
general del mismo. Bueno, va por delante que es un KJ del 2002 2.5 CRD Sport con caja manual y 156000 Km. Y ví varias cosas que me han desperado algunas dudas, así que tomé unas fotillos con el móvil y os comento:

En primer lugar, la válvula EGR (creo recordar que es su nombre) que se ensucia tanto de hollín, se encuentra alojada mirando el motor de frente,
justo al fondo a la derecha... :? Lo digo más que nada, porque he visto que comentabais que sólo llevaba un tornillo de sujección, y ésta
lleva dos, uno a cada lado, y he dudado. No obstante os adjunto una imagen con la que yo pensaba que era.

Imagen


Por otra lado, ví que la caja de cambios (manual) estaba manchada un poco de aceite por abajo. No sé si es que perdía un poco por lo que parece

Imagen

Imagen

Por otro lado, vi en el hueco que hay delante del airbaj del acompañante, justo detras de la caja del filtro, dos cables que no estaban conectados
a ningún sitio, ni vi nada dónde conectarlos. No sé si es que ahí podría ir algún aparato y por eso estaban preparados los cables.

El uno es éste:

Imagen

Y el otro es éste:

Imagen

Por otro lado, miré el nivel del vaso de expansión del líquido de la dirección, pero no pude ver el mínimo y el máximo, el nivel estaba por donde
la marca negra, ¿Puede ir bien?

Imagen

Por otro lado, ¿Que c&/%s es ésto? Esta justo detrás del filtro del aire.

Imagen

Por último, algún sitio dónde comprar los amortiguadores de gas para sostener el capó, se me caía encima y lo tuve que aguantar con una escoba...


Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
Ya me contareis.

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Tonycrd
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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por Tonycrd » 23 Feb 2011 20:03

El tuyo es como el mio, el sensor MAP lleva dos tornillos. (No es la valvula EGR.)

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Parece que tienes mal el reten de la caja transfer.

Imagen

Sensor capot abierto?

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Me preocupo mas por ese, creo que es del sensor de nivel del refrigerante. O del sensor del filtro de aire acondicionado. (la 'lata' con los dos tubos). Miratelo.

Imagen

Hay que sacar la tapa para ver el nivel del liquido de la direccion.

Esto es un filtrito que evita que entra polvo en la valvula reguladora del EGR...que tienes en tu mano.

Imagen

Tengo pedido varios juegos de amortiguadores para capo y el cristal trasero, si aguantas un ratico mas hasta que me llegan desde los EEUU....ahoras una pasta :D
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

javichu
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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por javichu » 23 Feb 2011 23:32

Hola Tonycrd, tomo nota de todo, sobre todo de la pérdida de por la caja transfer (Es muy complicada ésa reparación??) y de los conectores
sueltos del vano del motor. Intentaré encontrar las hembras correspondientes... Ya te contaré.
Por cierto, gracias.

javichu
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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por javichu » 01 Mar 2011 22:41

Ya lo he llevado al taller para que le cambien el retén, y de paso cambiar aceite, líquido refrigerante, filtros... Con respecto a los cables el que tenías dudas sobre si era el del aire acondicionado o el líquido refrigerante... pues era el segundo. Palpando por debajo del vaso de expansión noté el conector y lo conecté, lo que ahora me extraña es que si estaba desconectado, ¿Cómo no marcaba ningún fallo el testigo?
Por otro lado, el otro conector, el que podría ser el de capó abierto, no he encontrado el conector complementario :-?

Por cierto, en un TT, cada cuanto se le suelen cambiar los amortiguadores. Si ya sé, "depende" del tipo de conducción, pero en los turismos aproximadamente se hace cada 80.000, cuando los pruebas empujandolos y observando el rebote de los mismos sobre la carrocería. Pero en el Jeep, me he puesto a intentar empujarlos... y claro, no hay dios que los menee. El mío todavía lleva los originales... y creo que ya le toca porque cuando cojo algún paso de cebra "elevado" (en mi pueblo más conocidos como "Lanzaderas al Hiper-espacio") noto como hace un ruido, como si los amortiguadores o los muelles estuvieran resecos.

Bueno, como siempre gracias por vuestro tiempo.

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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por Smitter » 02 Mar 2011 11:54

javichu escribió:...cuando cojo algún paso de cebra "elevado" (en mi pueblo más conocidos como "Lanzaderas al Hiper-espacio") noto como hace un ruido, como si los amortiguadores o los muelles estuvieran resecos...
mírate esto: Engrasar barra estabilizadora

Para hacerlo no tienes que desmontar el frontal. Se puede hacer bien desde debajo de la defensa :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

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Mi hemeroteca del Jeep KJ

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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por Tonycrd » 02 Mar 2011 12:06

Aqui se comprueben los amortiguadores cuando pasas la ITV. Seguro que en un taller de mecanica rapida tienen una banca de pruebas amortiguacion tambien. Asi se puede ver 100% el estado de los amortiguadores.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por mifer » 02 Mar 2011 12:15

supongo que el conector de capó abierto es un sensor de metal, pero si está caido debería decirte qu eel capó está abierto, por cierto, el mio no se si lo indica.

Ni idea, pero no tiene porque tener un conector, sino que simplemente estár cerca de la chapa del capó.
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Saludos Mifer.

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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por Tonycrd » 02 Mar 2011 12:59

Esta aqui:

Imagen

Normalmente te sale un mensage en el cuadro, los km's se cambiaran a 'hood'.

Si tienes un EVIC:

Imagen

(que significa 'cricolev'?)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por mifer » 02 Mar 2011 14:09

tony, por donde toma aire tu coche? En la foto falta algo
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Re: Dudas existenciales...

Mensaje por indalo red river » 02 Mar 2011 16:30

Javichu, ya te dirán los q saben de esto pero con 156.000km y 2.000kg de peso...por muy buena conducción que lleves creo q estarán bastante mal, incluso diria q si no se mueve el coche seguramente será porque tb están machacados los muelles.
Mide la longitud que marcó Tony del eje de la llanta delantera a la parte inferior del aletin
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BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
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