snorkel

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: snorkel

Mensaje por indalo red river » 18 May 2011 22:02

Lo que hemos observado in situ: el primer tramo queda bien, partiendo justo desde el intermitente se adapta bien ya que si que tiene algo de curva...
Solo habría que curvarle un poquillo en el codo para q no roce con el capó ya que se asienta sobre los aletines y aprovechar para q se acerque algo más al montante.
Ahí esta el problemilla, que como no lo tiene visto y la puerta cierra directamente sobre la goma rigida que viene del techo y sobre la luna delantera...vamos una putada que implica buscarle como sacar una pletina para atornillar la vertical.
Yo lo veo algo corto de altura pero por un coste de 160-200€ creo que merece la pena.
La entrada al cajón del filtro se haría por la misma cara del mismo con un adaptador, pasaria bajo el tubo rigido de refrigeracion y habria que desplazar el flexible que va paralelo

Como lo veis? por cierto, es de un toyota :slap:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: snorkel

Mensaje por indalo red river » 18 May 2011 22:04

chemavity escribió:Y al meter la entrada de la aleta la parte superior no se va a despegar mucho? Sabes si el tío que iba a montarlo ha ido ya para ver que tal le queda a él? Dile a Juan que si lo monta le eche fotos. Como ya te he dicho, me preocupa el tema del intermitente.
Eso pense yo pero creo que se podria doblar facil por el codo. Y no, no se ha pasado el tio ese

seria interesante ver como van cogidos los tramos verticales de los que llevais puestos ;)
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

davidkj
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2011 20:28

Re: snorkel

Mensaje por davidkj » 19 May 2011 19:56

eso eso haber que precioo ajajja lo de quedarse despegao supongo yo que si lo calientas un poco se podria asta amoldar a la aleta creo yo que por eso no habria problema haber como quedaa!!saludos!!

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: snorkel

Mensaje por chemavity » 19 May 2011 20:28

Si, a ver si alguien pone unas fotos del suyo original. Una pletina sería una opción aunque no sé si estética. Roland me ha dicho esta tarde que seguro que seguro que era de un Toyo LJ 70, y veo que iba encaminado.
Por cierto, el tuyo tiene valvulas de retención en los dos agujeritos que tiene abajo? El mío lleva los agujeritos sin más, y en la ruta por Vera con Diego me entró algo de agua. Por otro lado me he dado cuenta de que tengo el filtro hecho una pena, hoy lo he soplado, pero el polvo estaba mezclado con aceite, en el vitara también me pasaba pero me dijeron que era normal. Si hubiera llegado antes al foro me hubiera apuntado a la compra de Amsoil.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: snorkel

Mensaje por indalo red river » 20 May 2011 15:33

chemavity escribió:Si, a ver si alguien pone unas fotos del suyo original. Una pletina sería una opción aunque no sé si estética. Roland me ha dicho esta tarde que seguro que seguro que era de un Toyo LJ 70, y veo que iba encaminado.
Por cierto, el tuyo tiene valvulas de retención en los dos agujeritos que tiene abajo? El mío lleva los agujeritos sin más, y en la ruta por Vera con Diego me entró algo de agua. Por otro lado me he dado cuenta de que tengo el filtro hecho una pena, hoy lo he soplado, pero el polvo estaba mezclado con aceite, en el vitara también me pasaba pero me dijeron que era normal. Si hubiera llegado antes al foro me hubiera apuntado a la compra de Amsoil.
Chema te has liado con los foros ¿?
Si los agujeros te refieres a la caja del filtro de aire el mio al menos tb tiene los agujeros sin mas
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: snorkel

Mensaje por chemavity » 20 May 2011 19:03

Por qué dices que me he liado con los foros? No creo.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: snorkel

Mensaje por indalo red river » 23 May 2011 15:57

era por lo de Roland...pero es igual, la info es valida para ambos :D

nadie tiene alguna fotillo de detalle de sujección al montante delantero??? :hola: :%
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: snorkel

Mensaje por chemavity » 23 May 2011 21:53

Bueno, al Roland se le puede nombrar aunque no lo conozcan, no? jeje.
Esa fotoooo!!!
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: snorkel

Mensaje por chemavity » 23 May 2011 21:57

Por cierto, esta tarde he pasado por la ITV de Vera para hacerle unas preguntillas al ingeniero sobre el snorkel, las protecciones y la suspensión (a ver que me va a pedir para pasar la inspección) y mala suerte, no estaba, mañana vuelvo a dar la lata. No quiero sorpresas, sobre todo por el snorkel.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
blas
Patrocinador
Mensajes: 121
Registrado: 11 Abr 2010 09:12
Ubicación: madrid

Re: snorkel

Mensaje por blas » 24 May 2011 10:37

Me parece que esto es lo que querias ver, se trata de una pletina metalica triangular, era totalmente plana, el snorkel lleva dos puntos donde poder anclarla, al ser plana podias jugar con estos dos puntos, doblando la pletina a la altura que la vayas a poner :? no se si me he explicado bien

Imagen

En el marco de la puerta se sujeta con dos tornillos

Imagen

Tambien pongo fotos de la pieza con la que se acopla el snorkel a la caja del filtro, con un tubo flexible por medio

Imagen

Le falta un trozo de tubo, lo corte para hacer la union con el filtro que puse yo

Imagen

Responder