David escribió:...
Sabeis que puede costar una maquina de resetear averias?..
A partir de 20€, en ebay. el mio es Bluetooth, y lee algunos parámetros del motor, además de los códigos de error y de borrar la lista, con un portatil, o una torre si la tienes al alcance del interface bluetooth.
En los modelos 2002-2004 puedes hacer bastante poco con ellos. En los +05 no tengo ni idea.
Es una pena, porque con el mismo lector, en el Alfa puedo revisar el funcionamiento de cada sensor o válvula
Por la red hay varias formas de hacer el reset uno mismo. Yo solo he probado la de desconectar el negativo de la batería por 20 minutos, y no me funcionó.
Pongo alguna más. Si las pruebas dilo, por favor, y así sabemos si funcionan
PRIMERA OPCIÓN:
1.- Desconecta el terminal negativo de la batería por 20 minutos.
2.- Conecta el terminal negativo con el positivo (así se descargarían los condensadores que aun tuviesen carga)
3.- Reconecta el terminal en su posición.
SEGUNDA OPCIÓN:
1.- Desconecta el terminal positivo de la batería.
2.- Aplica 3 veces el contacto hasta la posición de arrancar (donde debería girar el motor de arranque) con el pedal del embrague pisado.
3.- Reconecta el terminal en su posición.
TERCERA OPCIÓN: en este no hay que desconectar nada.
1.- Abre el contacto.
2.- Presiona el acelerador 3 veces en diez segundos.
3.- Quita el contacto.