No hombre, estate tranquilo, no tienen por qué haberte timado. Es sólo que parecen muy pocos kilómetros para un coche con 7 años y resulta extraño, pero quién sabe, a lo mejor lo tenían de segundo coche en casa y le daban poco uso.
De todas formas, ya que nos dices que no te han dado el libro del coche (entiendo que te refieres al manual de usuario), imagino que tampoco te habrán dado el librito de mantenimiento. Ése es importante en coches de 2ª mano porque en él figuran los sellos de las revisiones (obligatorias en los dos primeros años en garantía) con sus correspondientes fechas y kilometrajes, lo que te puede dar una idea del ritmo al que le hacían los kms al coche, y por tanto si el marcador está "toqueteado" o no. Sobretodo es importante saber los kms reales porque la correa de distribución (en los CRD 2.5) se debe cambiar a los 100.000 kms. Por todo lo demás da igual, pues se cambian aceites y filtros para saber con certeza su estado, y punto.
No quiero para nada dejarte intranquilo con el comentario, todo lo contrario. Pero si te quedas más tranquilo así, pídele al vendedor el librito de revisiones, y si lo compraste a un intermediario en vez de al anterior dueño y no lo tiene en su poder, pues le puedes pedir los datos del anterior propietario para dirigirte a él.
Por cierto, creo que yo aún no te había dado la bienvenida al foro, así que aprovecho ahora.