Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo muerto
Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo muerto
Este es un mal endémico de todos los JEEPS que he visto, parece mentira que un coche como el KJ, de este siglo y siga pecando de lo mismo.
Junto con el enorme ruido aerodinámico a partir de 110 km/h (normal o no, no lo sé ni lo creo), sin duda el punto más negro del coche se lo lleva la ausencia de un espejo retrovisor (cristal) con un ángulo convexo que evite el enorme ángulo muerto que ahora tiene.
De serie, como los llevo, los originales, por mucho que los ajuste, deja un ángulo muerto notable que callejeando por la gran ciudad hace que no veas realmente a un coche que tienes detrás a tu izquierda.
Mi queja viene sobre todo por el del conductor, en cambios de carril a la izquierda, te "comes" al que viene detrás porque no lo ves.
Esto se puede solucionar de diversas maneras, ¿cómo lo habéis hecho vosotros?
- Pegado de un espejo suplementario convexo sobre el propio cristal, lo he visto en varios KJ, el típico espejito universal con angular que venden en Norauto, Feu Vert y tal... es una solución, pero algo cutre y en pequeñito.
- Colocado de otro pequeño espejo encima del retrovisor, queda más profesional, como tienen las autoescuelas o para caravanas, pero eso supone más ruido aerodinámico.
- Cambio del cristal por otro en con ese ángulo: en casi todos los coches lo veréis por unas líneas separadas, en el lado exterior. Pues no sé si Jeep tiene algo así, en mi espejo viene una referencia, LF09 o algo así me parece (lo puedo mirar), pero claro, en la Jeep me dicen que ellos sólo ven referencias, no explicaciones sobre angular ni tipo de espejo.
Sabéis si existe un espejo original de Jeep para ello?
- Cambio de los retrovisores ENTEROS: es la más drástica, pero la mejor.
No sé si se sirven de un WK o otro Jeep más moderno, de un Gran Cherokee de los últimos que imagino (no me he fijado) estará corregido ese endémico error.
¿podría encajar otros de otras marcas? por ejemplo los ML de Mercedes son muy aerodinámicos, con ese ángulo convexo corregido y además no provocan ruido aerodinámico
¿es posible una adaptación así? ¿o algún kit universal que sean más aerodinámicos, con el ángulo corregido?
¿cómo lo habéis hecho vosotros?
gracias
Junto con el enorme ruido aerodinámico a partir de 110 km/h (normal o no, no lo sé ni lo creo), sin duda el punto más negro del coche se lo lleva la ausencia de un espejo retrovisor (cristal) con un ángulo convexo que evite el enorme ángulo muerto que ahora tiene.
De serie, como los llevo, los originales, por mucho que los ajuste, deja un ángulo muerto notable que callejeando por la gran ciudad hace que no veas realmente a un coche que tienes detrás a tu izquierda.
Mi queja viene sobre todo por el del conductor, en cambios de carril a la izquierda, te "comes" al que viene detrás porque no lo ves.
Esto se puede solucionar de diversas maneras, ¿cómo lo habéis hecho vosotros?
- Pegado de un espejo suplementario convexo sobre el propio cristal, lo he visto en varios KJ, el típico espejito universal con angular que venden en Norauto, Feu Vert y tal... es una solución, pero algo cutre y en pequeñito.
- Colocado de otro pequeño espejo encima del retrovisor, queda más profesional, como tienen las autoescuelas o para caravanas, pero eso supone más ruido aerodinámico.
- Cambio del cristal por otro en con ese ángulo: en casi todos los coches lo veréis por unas líneas separadas, en el lado exterior. Pues no sé si Jeep tiene algo así, en mi espejo viene una referencia, LF09 o algo así me parece (lo puedo mirar), pero claro, en la Jeep me dicen que ellos sólo ven referencias, no explicaciones sobre angular ni tipo de espejo.
Sabéis si existe un espejo original de Jeep para ello?
- Cambio de los retrovisores ENTEROS: es la más drástica, pero la mejor.
No sé si se sirven de un WK o otro Jeep más moderno, de un Gran Cherokee de los últimos que imagino (no me he fijado) estará corregido ese endémico error.
¿podría encajar otros de otras marcas? por ejemplo los ML de Mercedes son muy aerodinámicos, con ese ángulo convexo corregido y además no provocan ruido aerodinámico
¿es posible una adaptación así? ¿o algún kit universal que sean más aerodinámicos, con el ángulo corregido?
¿cómo lo habéis hecho vosotros?
gracias
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)
Re: Cristal espejo retrovisor convexo para evitar ángulo mue
En todos los años que tengo el Jeep, nunca he echado en falta lo que mencionas... qué te puedo decir... quizás es algo más del conductor que del vehículo propiamente tal... (como el ruido aerodinámico, que no me molesta en lo más mínimo... o el ruido de rodaje, o el del motor...)
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Pues yo no tengo problemas con el ruido aerodinamico, pero si me comparto tu opinion con lo de los espejos. No se si se podrá cambiar el cristal o no. Es algo que yo tambien tengo pendiente de mirar.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
Bueno, en cuanto al ruido aerodinamico no lo sé, entre los focos de arriba y la baca de plástico el motor y los AT, no consigo oir los retrovisores jejejeje, el espejo teneis razón tiene bastante angulo muerto, yo vivo en una zona de poco tráfico, supongo que en una M 30 con mucha densidad e intensidad de tráfico con cambios continuos de carril el problema se puede volver bastante molesto.
Yo solo lo he echado en falta un par de veces, las autovías que suelo coger cuando tienen densidad tienen poca intensidad por lo que mirando por el retrovisor de vez en cuando tienes controlado el tráfico y puedes cambiar de carril sin problemas.
Yo solo lo he echado en falta un par de veces, las autovías que suelo coger cuando tienen densidad tienen poca intensidad por lo que mirando por el retrovisor de vez en cuando tienes controlado el tráfico y puedes cambiar de carril sin problemas.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
- Alexjeepkj
..yo lo habia solucionado asì ..... pero el mio lo habia puesto en el angulo de arriba a la izquierda

os aseguro que por el precio (2,5 € ) es una buena solucion y no molesta para nada .... esta claro que te tiene que acostumbrar ..

os aseguro que por el precio (2,5 € ) es una buena solucion y no molesta para nada .... esta claro que te tiene que acostumbrar ..
ex KJ 2.8 CRD MY2007 ..ya no .... ahora Wrangler JK 2.8 rubicon automatico 3P MY2010
yo principalmente uso este método infalible

__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Eso lo llevaba yo en un cordoba que tenia hace años, lo que pasa es que en aquel coche cuadraba a la perfección y se disimulaba mucho. En este, me da la impresión de que va a parecer un pegote, y me da cosa gitanearlo muchoAlexjeepkj escribió:..yo lo habia solucionado asì ..... pero el mio lo habia puesto en el angulo de arriba a la izquierda
EX 4RUNNER V6
AlexKJ escribió:En todos los años que tengo el Jeep, nunca he echado en falta lo que mencionas... qué te puedo decir... quizás es algo más del conductor que del vehículo propiamente tal... (como el ruido aerodinámico, que no me molesta en lo más mínimo... o el ruido de rodaje, o el del motor...)
he conducido más de 50 coches distintos
créeme que no es cosa del conductor
en otros coches ves con otros espejos ves mucho más ángulo, como otros foreros comentan, coge más coches distintos y notarás la diferencia
Alexjeepkj escribió:..yo lo habia solucionado asì ..... pero el mio lo habia puesto en el angulo de arriba a la izquierda
es efectiva sin duda, pero es la última que barajo
no hay o se pueden pedir cristales con el angular convexo ya incluído?
Totalmente de acuerdo contigo.Liberty escribió:AlexKJ escribió:En todos los años que tengo el Jeep, nunca he echado en falta lo que mencionas... qué te puedo decir... quizás es algo más del conductor que del vehículo propiamente tal... (como el ruido aerodinámico, que no me molesta en lo más mínimo... o el ruido de rodaje, o el del motor...)
he conducido más de 50 coches distintos
créeme que no es cosa del conductor
en otros coches ves con otros espejos ves mucho más ángulo, como otros foreros comentan, coge más coches distintos y notarás la diferencia
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)