Correa Distribucion, cuando, como y porque

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
acker73
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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por acker73 » 03 Ene 2013 15:15

Hola, Lei tu comentario y te comento que me comunique con la empresa que citas. le envie datos del vehiculo, VIn, modelo,etc. no me han dado respuesta salvo un ppt en donde sale el motor y su despiece por dentro. Tu tienes el numero de parte del kit de distribucion para el RA428 VM, que viene montado en el jeep KK 2008

agradaceria favor si tienes informacion ya que aca en chile es carisimo el kit, unos 1200 dls mas mano de obra


saludos

Tonycrd escribió:El 02-04 2.5/2.8 tiene un tensor de plastico, que dura como mucho 100.000km. A partir del 2005 han cambiado el tensor a uno de acero inoxidable, por eso 150.000...

Cuando vas a comprar el kit para el 2002-2004, te den el tensor mejorado, pero yo no me ariesgo extender el cambio a 150.000km...con la experienca que tengo ahora en 3,5h tengo cambiado la correa, las poleas y el tensor pues...

Y que no te engañen, la bomba de agua aguanta mucho mas que 100.000, el mio ya lleva 180 y ningun problema. La bomba vale 430 y pico de euros en la Jeep...

Nuestro amigo en Inglaterra de jnlengineering (ve vendedores profesionales) nos puede dar la misma bomba original VM por 192€. nana.gif

Y aparte de todo eso...si te pasa lo peor y se rompe la correa no hace gran cosa, nuestro motor esta construido en tal manera que no se doblan las valvulas ni se rompen los pistones.

Lo que se rompe son las balancines y los taques hidraulicos, que se puede cambiar relativamente facil sin levantar culata etc. Vale una pasta, como todo Jeep, pero por lo menos no se rompe el motor entero.

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Torpedo
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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por Torpedo » 09 Ene 2013 14:22

acker73 escribió:Tu tienes el numero de parte del kit de distribucion para el RA428 VM, que viene montado en el jeep KK 2008
La referencia original del kit para ese motor es 68031478AA, incluye la correa y el tensor.
Saludos

Torpedo
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cacawe
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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por cacawe » 15 Ene 2013 20:52

como estamos hablando de distibucion os comentaré mi caso que tiene miga;
compré el chero de 2º mano y tenia que hacerle la distribucion a si que pedi el kit y me dispuse a cambiarlo, lo hice todo correctamente y todo salió perfecto, el problema vino al dia siguiente de andar con el, resulta que el tornillo que sujeta el tensor de la correa se habia salido y habia destensado la correa con el consiguiente estropicio....

al examinar detenidamente el por que se habia salido de su rosca , vimos que el tensor esta roscado en un ¿¿¿muelle???
buscando por internet vi esto:

http://www.bollhoff.es/es/es/productos- ... licoil.php" onclick="window.open(this.href);return false;
al hacerle en cambio de correa anterior lo habian reparado con eso , sospecho que lo hicieron el la jeep ya que paso todas las revisiones alli hasta los 107.000km

siendo el tensor una pieza que soporta tanta fuerza no sé como tuvieron los c*jones de hacer semejante chapuza...
parece ser que el destrozo ha sido pequeño, aunque todavia no sé si hay algo mas afectado creo que solo se han partido los balancines gracias a que llevan una marca que hace que se rompan sin que puedan dañar nada mas...

en la jeep me piden 75 chotos por cada uno con su taqué hidraulico 75x16=1200€€ :slap:
parece que he encontrado solo los balancines y a mucho mejor precio:

http://www.ebay.es/itm/270925356545?ssP ... 1497.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

estoy esperandolos , los pedi ayer y espero que me valgan por que ahora mismo tengo la moral por los suelos....

solo decirle al " mecanico" que le hizo la distribucion anteriormente que le deseo el Paro de por vida por que lo merece el tio chapuzas,

yo he llevado la tapa que sujeta toda la distribucion a un empresa de torneros y le han puesto un casquillo de bronce con la rosca nueva y con los laterales del casquillo con chabetas y remachado, eso si es un trabajo en condiciones¡¡

tambien he tenido que pedir la junta de la tapa de balancines y las 4 arandelas de los inyectores pero no el la jeep sino a una empresa que se dedica a rectificados jepp 82.5+iva en la empresa 30 iva incl es que manda huevos por una junta de carton¡¡
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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por mifer » 15 Ene 2013 21:02

que cabr----es desde luego porque no eres el primer dueño, porque si no es para denunciar a la jeep y pedirles daños y perjuicios y además te cobran por los balancines diez veces mas de lo que te cuestan en ebay....... desde luego se te quitan las ganas de comprar jeep, si no fuera por que mi gustavito me gusta tanto.....
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Saludos Mifer.

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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por josekj » 15 Ene 2013 21:49

Solo puedo decirte que mucha suerte amigo y no te desanimes. Lo de los precios de jeep sin comentarios :X :X
Un saludo.





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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por aldo1 » 06 Abr 2013 13:13

Hola gente,
leyendo el manual de mantenimiento, Jeep aconseja hacer el cambio de correa a lo 160k en motores gasoleros.
Ok hasta allì, ahora bien, no se habla de tiempo, por ejemplo mi KJ 2.8 cdr es del 2007, con 126.000 km reales, la pregunta es: espero unos 25.000 mas o se lo hago para fin de año ??, mi uso es muy tranqui, no hago (por ahora) travesias y por lo que se desprende del estado de la KJ tuvo un trato urbano.
saludos
Saludos !!!
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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por josekj » 06 Abr 2013 19:27

aldo1 escribió:Hola gente,
leyendo el manual de mantenimiento, Jeep aconseja hacer el cambio de correa a lo 160k en motores gasoleros.
Ok hasta allì, ahora bien, no se habla de tiempo, por ejemplo mi KJ 2.8 cdr es del 2007, con 126.000 km reales, la pregunta es: espero unos 25.000 mas o se lo hago para fin de año ??, mi uso es muy tranqui, no hago (por ahora) travesias y por lo que se desprende del estado de la KJ tuvo un trato urbano.
saludos
Hola amigo, creo que el cambio de correa es a los 100.000 kilometros, ten cuidado.
Un saludo.





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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2013 02:07

Sobre este tema han corrido ríos de tinta (virtual) en este foro (*).

El cambio de la distribución (kit) se hace a los 160.000 km en los motores de 2005 en adelante, y a los 100.000 en los de 2002 a 2004.

En mi opinión, y dado que tu Cherokee según dices no parece haber llevado mucho tute campero, entiendo que le puedes hacer tranquilamente esos 25.000 km más antes del cambio.


(*) Algunos hilos (además de este mismo) sobre el tema:

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=1309

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=925

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=412
Saludos

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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por aldo1 » 08 Abr 2013 00:17

Gracias Torpedo,
esto me deja mucho mas tranquilo, de todas maneras es como decìs, le harè 25.000 mas y cambia !!!
Saludos !!
Saludos !!!
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Re: Correa Distribucion, cuando, como y porque

Mensaje por aldo1 » 22 Abr 2013 00:48

Hola gente
Previendo el cambio de correa, necesito me ayuden:
La idea es comprarla en USA via ebay o alguna otra pagina web que me puedan pasar, puesto que tengo la posibilidad que me lo traiga mi sobrina (es Tripulante de AA)
Como debo buscarla para no equivocar en el pedido ?? Hay posibilidad de error ??
Todo lo que me puedan ayudar se los agradecerè mucho...
Saludos
Saludos !!!
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