Hola,
Estoy comprando coche de 2ª mano, posiblemente automático. En uno manual se verificar embrague y una alguna cosilla más.
¿Pero como se comprueba embrague y demás en una automática?
Gracias
como probar caja cambios automatica
Re: como probar caja cambios automatica
Yo no se mucho de automaticas a pesar de tener una pero alguna cosilla se.
Una verificacion es poner en coche en una cuesta con el morro hacia abajo, metes R (marcha atras) y sueltas el freno, si el coche se cae hacia abajo y no se queda quieto o sale hacia atras (depende de la inclinacion de la cuesta) puede ser sintoma de nivel de aceite bajo o de que la bomba manda poca presion al circuito.
Lo mismo si pones el coche con el morro hacia arriba y metes D, si sueltas el freno el coche debe quedarse quieto o avanzar ligeramente sin acelerar si la cuesta tiene poca pendiente. Si se marcha hacia atras, malo...
Consecuencia de lo anterior, es que al iniciar la marcha en llano no tienes que acelerar nada, el coche anda solo al soltar el freno y luego aceleras para coger velocidad. Si tienes que acelerarlo para que se mueva no es buena señal.
Lo primero seria verificar el nivel del aceite en caliente (muy importante) y si el nivel es correcto, buscar otros sintomas.
Luego en marcha, tiene que ser todo suavidad, nada de tirones, 'clonc' ni nada parecido. El convertidor de par se encarga de todo.
Un saludo. Kevin
Una verificacion es poner en coche en una cuesta con el morro hacia abajo, metes R (marcha atras) y sueltas el freno, si el coche se cae hacia abajo y no se queda quieto o sale hacia atras (depende de la inclinacion de la cuesta) puede ser sintoma de nivel de aceite bajo o de que la bomba manda poca presion al circuito.
Lo mismo si pones el coche con el morro hacia arriba y metes D, si sueltas el freno el coche debe quedarse quieto o avanzar ligeramente sin acelerar si la cuesta tiene poca pendiente. Si se marcha hacia atras, malo...
Consecuencia de lo anterior, es que al iniciar la marcha en llano no tienes que acelerar nada, el coche anda solo al soltar el freno y luego aceleras para coger velocidad. Si tienes que acelerarlo para que se mueva no es buena señal.
Lo primero seria verificar el nivel del aceite en caliente (muy importante) y si el nivel es correcto, buscar otros sintomas.
Luego en marcha, tiene que ser todo suavidad, nada de tirones, 'clonc' ni nada parecido. El convertidor de par se encarga de todo.
Un saludo. Kevin