Pues por fin encontré el manual de propietario de la , y señala viscosidad de 10W-30 ó 15w-40, y resalta que esta última es la recomendada.Torpedo escribió:Mifer, el aceite para el CRD no es el mismo que para el 3.7 V6mifer escribió:10w 40 es el que yo llevo-
Sin problema, no lo cambies si es sintético. Creo (no lo recuerdo seguro), que el manual recomienda en los 3.7 el cambio a los 5 o 6000 kms, pero con los sintéticos actuales me parece una barbaridad. La más importante de cumplir es la 1ª cifra, que se refiere a la viscosidad en frío, y es donde puede haber mayor problema de lubricación deficiente.jeepin escribió:Con vuestro permiso, aprovecho el hilo para colsultar: El mio trae puesto 10 W 40 ( del anterior propietario) , ese que es un termino medio? Lo cambiaré antes de cumplir su ciclo o se puede esperarar sin problema, ( tiene unos 6.000 km.) y tenia pensado cambiarlo a los 10.000 o asi.
Amigo, esa viscosidad me parece una barbaridad con respecto a lo que indica el fabricante, aunque yo te hablo desde España y no sé si las condiciones climáticas en México (calor) son tales que recomienden el uso de esa viscosidad, pero lo dudo muchísimo. Ante la duda, puedes hacer la consulta al servicio de atención al cliente Jeep de tu país, indicando la zona exacta en la que vives, a ver qué te recomiendan ellos. Tampoco creo que 134000 kms sean mucho para ese motor, y si anda bien y no consume aceite no veo razón para aumentar la viscosidad del aceite recomendado, y que me perdone tu mecánicoLicjuanitc escribió:La camioneta tiene alrededor de 134,000 Km y según el mecánico le puso esa viscocidad por el "alto kilometraje", incluso en otro taller recomendaban poner 25W 60.
El motor anda bien, incluso no quema nada de aceite entre cambio y cambio.
¿El ruido extraño del motor también se deberá al aumento de viscocidad?
Lo del sonido, pudiera ser, pero sólo debería ocurrir con el motor frío.
Según los manuales del fabricante así es. 5W30 o bien 10W30. Salvo que en tu país, por razón de las temperaturas ambientales, te indiquen otra cosa en el servicio oficial de la marca.Licjuanitc escribió:¿Entonces la viscosidad correcta del aceite es 10W 30?
Eso es completamente normal, puesto que cambiaste el filtro, y es el tiempo que tarda el filtro nuevo en llenarse, y el circuito en subir presión. Es recomendable llenar el filtro con aceite nuevo antes de colocarlo, pero no pasa nada en absoluto si no se hace así. Puedes estar tranquilo por ese tema. También ocurre, como bien apunta el compañero Javiquad, que si la viscosidad es muy alta (sobretodo en frío), el circuito tarde un poco en alcanzar la presión de servicio, por la "resistencia" del aceite a fluir.Licjuanitc escribió:Recuerdo que cuando encendí el motor por primera vez después del cambio de aceite, se encendió el "testigo del aceite" como por cuatro segundos y después se apagó.
Mañana sábado pondré 15W-40, ya les comentaré qué tal me va y gracias por el aporte de llenar el filtro de aceite nuevo antes de ponerlo.