Cambio de valvulina

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Al Hamud
Patrocinador
Mensajes: 499
Registrado: 19 Mar 2010 21:23

Re: Cambio de valvulina

Mensaje por Al Hamud » 03 Jun 2010 19:23

cuatroXcuatro escribió:¿Hace ruido en parado o en marcha? quiero decir circulando, y si lo hace circulando ¿también lo hace en la 4a o 5a según el cambio que tengas? Me refiero a la marcha que tiene un desarollo de 1.0 . No hace falta cambiar la valvulina por otra viscosidad, el ruido aparece en caliente porque las holguras aumentan con el aumento de temperatura.
Imagen

solamente hace ruido en parado, por lo demos la caja de cambios funciona bien, sin ruidos,no esta dura, noi rasca
y no entiendo nada del grafico,,,,,

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio de valvulina

Mensaje por Torpedo » 04 Jun 2010 10:15

Al Hamud escribió:solamente hace ruido en parado, por lo demos la caja de cambios funciona bien, sin ruidos,no esta dura, noi rasca
y no entiendo nada del grafico,,,,,
Hola Al Hamud

El gráfico que te ha puesto CuatroXcuatro son las relaciones de cada velocidad en función de la caja que monte tu coche.
Como por fecha imagino que tú debes tener la NV3500 (columna de la derecha de la tabla), pues se vé que la relación 1:1 la llevas puesta en 4ª. Esto sirve para saber si está mal el "rodamiento piloto", que es un rodamiento donde el secundario o eje de salida de la caja apoya sobre el eje de entrada del cambio.

Cuando vas en 4ª (relación 1:1) ambos ejes giran solidarios a la misma velocidad, acoplados por el sincronismo de 4ª, de forma que al no haber giro relativo entre ellos el rodamiento piloto no 'trabaja' (por así decirlo), y entonces si ese cojinete es el problema, en 4ª debe de quitarse el ruido, y no así en el resto de relaciones, donde los dos ejes giran a diferentes velocidades.

De todas formas, si dices que el ruido sólo se produce en parado y no en marcha, tal vez no sea de rodamientos del cambio ya que pienso que entonces debería sonar siempre (aunque es posible que sea tenue y el ruido de rodadura te lo oculte).
Yo creo que en tu lugar no descartaría tan al 100% que sea volante o collarín de empuje del embrague...

Por otro lado, con una valvulina más viscosa que la suya sólo vas a conseguir que el cambio adquiera un tacto muy duro, y además la caja va a trabajar más alta de temperatura por el aumento de la resistencia de fricción entre sus componentes.

Pero claro, todo esto es sólo mi opinión, que puedo estar metiendo la patita... :dunno:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Al Hamud
Patrocinador
Mensajes: 499
Registrado: 19 Mar 2010 21:23

Re: Cambio de valvulina

Mensaje por Al Hamud » 04 Jun 2010 14:53

comprendido :shock: y eres un makina, pero de todas maneras habra que sacar la caja de cambios,,y asi que seguro se ve algo,, gracias y de momento lo dejo con esa valvulina, por unos meses no va a pasar naaaa, ya que llevo mas de 2 ños con el ruido,,,,GRACIAS

Avatar de Usuario
cuatroXcuatro
Mensajes: 127
Registrado: 20 Mar 2010 07:57
Ubicación: Edmonton Alberta, Canadá

Re: Cambio de valvulina

Mensaje por cuatroXcuatro » 04 Jun 2010 15:03

Mil gracias torpedo por la explicación, me has ahorrado por lo menos una hora o lo que hubiese tardado en componer un tocho de castellano enrevesado que sólo entendería yo.

cheers!

Responder