Cómo reviso el A/A

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
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Licjuanitc
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Cómo reviso el A/A

Mensaje por Licjuanitc » 13 Abr 2013 01:21

Buen día hermanos foreros: pues nada, que ando triste con la :jeep: que nomás no quiere quedar bien. Detalles por aquí, detalles por allá, en fin.

Tengo muchas cosas que contarles para desahogarme, pero no es el momento, jeje. Entrando en tema, el otro día llevé la :jeep: a una agencia/concesionario para hacer efectiva la última campaña que se dio a conocer en el foro sobre los airbags. Entre otras cosas, la :jeep: traía una fuga de anticongelante por la mangueras del lado derecho que está justo atrás del depósito de anticongelante, lo cual les pedí que revisaran.

Resulta que le encontraron otros detalles en el motor (el cual ya arreglé :clap: ) y ya no le pusieron atención a lo de la fuga.

Es el caso, que ayer prendí el A/A porque estaba haciendo un calor estilo "pelapollos", y no arroja aire frío, sólo aire a "temperatura normal", si le paso el botón del A/A al aire caliente sí lo arroja caliente.

La pregunta del millón: qué será la falla y/o cómo puedo verificarlo para repararlo.

Saludos...

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Torpedo
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Re: Cómo reviso el A/A

Mensaje por Torpedo » 13 Abr 2013 08:18

Hombre, pensar en cual sería la avería en el A/A sabiendo sólo que no funciona, me parece un poco difícil...

En la inmensa mayoría de los casos la causa suele ser la pérdida de gas. Creo que lo primero sería llevarlo a comprobar (a un taller especializado en A/A, o a uno de "mecánica rápida"), ya que es una operación que nosotros con medios caseros no podemos hacer.
En caso de que sea esa la causa, una carga de gas no suele ser algo caro, y además te ponen el gas nuevo con un aditivo colorante que, usando una lámpara de luz ultravioleta, les permite detectar dónde hay fugas en el circuito frigorífico para repararlas.

En el caso de que no hubiera falta de gas, habría que buscar otras causas, como fallo del manocontacto de máxima o de mínima, acoplamiento electromagnético del compresor, mando de control, etc., pero creo que lo mejor es empezar por comprobar si hay falta de gas.

Suerte, y ya nos contarás. ;)
Saludos

Torpedo
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Licjuanitc
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Re: Cómo reviso el A/A

Mensaje por Licjuanitc » 19 Abr 2013 00:07

Estoy más confundido que tú Torpedo, jeje, ya que el A/A funcionaba bien hasta ese visita al concesionario. Comenzaré por la visita al taller de A/A, la siguiente semana les comento cómo me fue. Saludos.

Licjuanitc
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Re: Cómo reviso el A/A

Mensaje por Licjuanitc » 30 Abr 2013 00:29

Torpedo escribió:Hombre, pensar en cual sería la avería en el A/A sabiendo sólo que no funciona, me parece un poco difícil...

En la inmensa mayoría de los casos la causa suele ser la pérdida de gas. Creo que lo primero sería llevarlo a comprobar (a un taller especializado en A/A, o a uno de "mecánica rápida"), ya que es una operación que nosotros con medios caseros no podemos hacer.
En caso de que sea esa la causa, una carga de gas no suele ser algo caro, y además te ponen el gas nuevo con un aditivo colorante que, usando una lámpara de luz ultravioleta, les permite detectar dónde hay fugas en el circuito frigorífico para repararlas.

En el caso de que no hubiera falta de gas, habría que buscar otras causas, como fallo del manocontacto de máxima o de mínima, acoplamiento electromagnético del compresor, mando de control, etc., pero creo que lo mejor es empezar por comprobar si hay falta de gas.

Suerte, y ya nos contarás. ;)
El fin de semana pasado fui al Autozone a ver este tema, no tenían el aparato para checar si tenía gas el sistema del A/A, pero sugirieron que primera revisara si funciona el compresor :?

Puse atención en eso y me di cuenta que si tengo la camioneta encendida, en el comportamiento del motor no se siente cuando prendo el A/A, pero si está apagado el motor de la :jeep: , con el switch abierto y prendo el A/A o la calefacción, sí avienta aire. ¿Esto confirma que sí sirve el compresor?

Gracias Torpedo

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Smitter
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Re: Cómo reviso el A/A

Mensaje por Smitter » 01 May 2013 21:16

:no:
Para que el compresor funcione tiene que estar el motor arrancado. Lo mueve la correa de accesorios.

De todas formas yo iría a otro taller. La respuesta que te dieron no me parece la más adecuada de uno cualificado.
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