Pues nada compañeros. Sigo decepcionado de mi , que por más que le meto reparaciones, refacciones originales, y un largo etc., no puedo lograr que quede bien, y necesito sus consejos.
Como antecedente les comento que se sobrecalentó el motor de la camioneta (mea culpa, por no checar una fuga de anticongelante), lo que repercutió en las cabezas y empezó a pasar un poco de refrigerante a la cámara de combustión, la seguí utilizando así como por un mes y medio (con precaución para que no se volviera a sobrecalentar) y funcionó "normal": rendimiento de 7.5 km/l de gasolina y sin gastar nada de aceite, de lo que cabe destacar que entre cambio y cambio de aceite no gastaba nada de aceite.
El punto es que hace como veinte días me la entregaron "arreglada" de las cabezas y desde entonces el motor vibra mucho en ralentí, aún después de que el motor alcanzó su temperatura de funcionamiento, y no se diga cuando está a desnivel. Además, hace un par de días verifiqué el nivel del aceite y bajó como medio centímetro del nivel "máximo" recomendado en la varilla, lo que me preocupó demasiado.
Desde que recogí la camioneta a la fecha, la he llevado cuatro veces al taller por el testigo P0153 (ya encargué el sensor de oxígeno para resolver esto), y el HP del taller le atribuye la vibración del motor a dicho código.
¿Qué opinan compañeros?
Me han dicho que la vibración podría ser por que el motor está fuera de tiempo, que sería una cosa menor. Pero lo que me preocupa más es el consumo de aceite, pues hasta que la "arreglaron" empezó a consumir, a mi parecer, mucho aceite.
AYUDA POR FAVOR!
Después de reparación me gasta mucho aceite
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Re: Después de reparación me gasta mucho aceite
No se mucho, pero ¿es posible que esté relacionado el consumo extra de aceite con que esté fuera de tiempo?
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Re: Después de reparación me gasta mucho aceite
En mi humilde opinión, los dos problemas son independientes, si bien ambos pueden derivar de una reparación "poco profesional" (por decirlo suavemente), aunque no necesariamente ha de ser así (no quiero calentarte la sangre sin motivo...).
Por un lado el consumo elevado de aceite "casualmente" tras una reparación de culata/s (cabeza/s en tu país), cuando antes no ocurría, me da que pensar que la reparación no ha sido exitosa, y ha quedado una comunicación de las galerías de aceite con una (o más) cámaras de combustión, o con las galerías de refrigeración. En el primer caso, el aceite perdido se quemaría, produciendo humos azulados con un olor característico. En el segundo caso, el aceite "desaparecido" iría a parar al circuito de refrigeración, y aparecerían manchas irisadas en la superficie del vaso de expansión.
Por otro lado, el ralentí irregular unido al código de error de lectura del sensor de oxígeno previo al catalizador, me da que pensar que podría existir una "toma de aire" motivada por un mal montaje del colector de admisión, o por una junta defectuosa en el mismo o en los inyectores. Aunque también podría ser avería del propio sensor, desde luego (no hay por qué pensar mal).
Ciertamente el ralentí irregular se podría deber a una mala sincronización de la distribución (fuera de tiempo, como indicas), en cuyo caso sería causa de haberla montado mal tras reparar la/s culata/s, porque eso no se desajusta por las buenas, y menos aún en una distribución de cadena. Por contra, la distribución desajustada no justificaría la lectura errónea del sensor de oxígeno, ni tampoco el consumo de aceite.
Por un lado el consumo elevado de aceite "casualmente" tras una reparación de culata/s (cabeza/s en tu país), cuando antes no ocurría, me da que pensar que la reparación no ha sido exitosa, y ha quedado una comunicación de las galerías de aceite con una (o más) cámaras de combustión, o con las galerías de refrigeración. En el primer caso, el aceite perdido se quemaría, produciendo humos azulados con un olor característico. En el segundo caso, el aceite "desaparecido" iría a parar al circuito de refrigeración, y aparecerían manchas irisadas en la superficie del vaso de expansión.
Por otro lado, el ralentí irregular unido al código de error de lectura del sensor de oxígeno previo al catalizador, me da que pensar que podría existir una "toma de aire" motivada por un mal montaje del colector de admisión, o por una junta defectuosa en el mismo o en los inyectores. Aunque también podría ser avería del propio sensor, desde luego (no hay por qué pensar mal).
Ciertamente el ralentí irregular se podría deber a una mala sincronización de la distribución (fuera de tiempo, como indicas), en cuyo caso sería causa de haberla montado mal tras reparar la/s culata/s, porque eso no se desajusta por las buenas, y menos aún en una distribución de cadena. Por contra, la distribución desajustada no justificaría la lectura errónea del sensor de oxígeno, ni tampoco el consumo de aceite.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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