Cubre polvo generico para la transmision...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
sonarbass

Cubre polvo generico para la transmision...

Mensaje por sonarbass » 31 Oct 2013 23:20

Hola muy buenas, por fin, y aun a la espera de comprovar si realmente funciona he encontrado un cubrepolvo que le sirve a la cardan o tubo de transmision que sale de la reductora y conecta con el diferencial delantero, se lo he puesto hoy y me ha costado 9 euros.

el cubre polvo exactamente es este:

Imagen

y a continuacion os dejo todas las referencias que me venian en la caja para asi de funcionar, facilitaros la busqueda.

- Metalcaucho 1560
-Codigo de barras (esto difiere seguro de cada lote pero de todas formas os lo pongo): 8435108401084

-Ref.1: L01130013701560 (indicar que todas los "0" son ceros)
-Ref.2: Kit L/cbo VW Golf gti-iz.
-Ref.3: VOLKSWAGEN 321 407 283 A

En la caja en mi caso me vino a parte del cubre polvo, los tornillos (que no puse), que son de llave allen 6, un circlip, una arandela de presion, y una bolsita de grasa de molibdeno.

El cubrepolvo, encaja perfectamente en la periferia de la homocinetica del jeep, asi como todos y cada uno de los orificios para los tornillos pasantes.

A ver si transcurridos unos dias/semanas lo reviso y confirmo si realmente aguanta o si no sirve para nada... esperemo sea lo primero.

Un saludo

sonarbass

Re: Cubre polvo generico para la transmision...

Mensaje por sonarbass » 01 Nov 2013 00:27

Argg, creo que me equivoque de foro o subforo... esto es para el liberty 2.5 crd kj, al igual deberia de moverse el post al subforo de "como se hace"?

Por cierto, como es evidente el cubre polvo no es igual al de origen.... ya que el de origen he visto por internet que es como "invertido" digamos...

Un saludo y disculpad la moslestias...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 01 Nov 2013 09:19

Muchas gracias, Sonarbass, por compartir tu hallazgo. Estaremos atentos al resultado. :clap:

Y de molestias nada, todo lo contrario, es una información muy interesante para solucionar un problema bastante común en los KJs por sólo unos pocos leurillos...

Por cierto, ¿lo encontraste a 9 leuros por internet (¿página?) o en una tienda "física" de autorrecambios?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

sonarbass

Mensaje por sonarbass » 04 Nov 2013 22:16

Fue en una tienda fisica de autorecambios, debe de ser generico pues poniendo las referencias en google, rapidamente damos con el...

Por cierto este findesemana pasado he realizado una buena pisteadilla con el, dandole uso al tinglado, con charcas, lluvia, y barro, y en apariencia parece que "aguanta", ya veremos con el paso del tiempo a ver si no hace mella en el.

Pena y tremendo fallo que el liberty no posea liberadores, de ser asi muy seguramente duraria muchisimo mas...

Un saludo.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 06 Nov 2013 10:29

sonarbass escribió:Pena y tremendo fallo que el liberty no posea liberadores, de ser asi muy seguramente duraria muchisimo mas...

Un saludo.
Siempre he pensado lo mismo, y no dejo de darle vueltas en la cabeza.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 06 Nov 2013 13:12

Hombre, pues todo tiene un pro y un contra...

Si tengo que elegir, prefiero tener que cambiar con el tiempo un guardapolvo de 10 leuros antes que unos cubos automáticos de €€€€€€€€
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 06 Nov 2013 16:12

No es por el guardapolvos.
Es por poder evitar tener que "arrastrar" todo lo que conlleva tener conectadas las ruedas a sus ejes sin necesidad.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

sonarbass

Mensaje por sonarbass » 07 Nov 2013 01:19

Torpedo escribió:Hombre, pues todo tiene un pro y un contra...

Si tengo que elegir, prefiero tener que cambiar con el tiempo un guardapolvo de 10 leuros antes que unos cubos automáticos de €€€€€€€€
Pues no se que decirte, tengo el terrano como ya he comentado con 13 años, y SI, le cambie los liberadores automaticos, pero no por que estubiesen rotos, sino por el capricho de querer unos manuales y asi poner reductoras en asfalto, y hasta la fecha... los liberadores manuales son indestructibles... si no con hechar un vsitazo a los 4x4 ancestrales que poseian los manuales... jajajaja.

Y a parte de ello y como bien ha dicho Smitter, el notorio descenso de combustible que implica el llevar la transmision girando (inutilmente) a estar detenida totalmente.

Un saludo nana.gif

PD.: a ver si algun dia aparece algun fabricante que saque algun kit que permita su implementacion... nana.gif , soñar es gratis no? rotfl

Responder