Aceite por la campana de la caja+Cambiar relación de la caja
Re: Aceite por la campana de la caja+Cambiar relación de la
Gracias x la respuesta Torpedo.
La 45 , a diferencia de la 42, a parte de distintas relaciones, tiene
2 segundas velocidades segun ascienda la marcha o descienda.
Esta informacion la he sacado del enlace de wikibooks q puso
Kevin en otro hilo. Lo que me desconcierta es :
1- que el mismo artículo dice(o asi lo entiendo yo ) que la 45 fue
Sustituida por la 42
2 - en algun hilo del foro he leido las "maravillas" que tienen las
cajas aut. de 5v sobre las de 4v. Pues bien: si miras las relaciones
de las 45 y de las 545 son idénticas (excepto la 5)
Quiero decir q los q tengan/amos la 45 tampoco estamos tan mal
porque la verdadera diferencia entre unas y otras solo se
notaria a partir de por lo menos los 100km/h digo yo ;-)
Aún así, continuo con la duda de si tengo la 42 o la 45.
Saludos.
Xim.
La 45 , a diferencia de la 42, a parte de distintas relaciones, tiene
2 segundas velocidades segun ascienda la marcha o descienda.
Esta informacion la he sacado del enlace de wikibooks q puso
Kevin en otro hilo. Lo que me desconcierta es :
1- que el mismo artículo dice(o asi lo entiendo yo ) que la 45 fue
Sustituida por la 42
2 - en algun hilo del foro he leido las "maravillas" que tienen las
cajas aut. de 5v sobre las de 4v. Pues bien: si miras las relaciones
de las 45 y de las 545 son idénticas (excepto la 5)
Quiero decir q los q tengan/amos la 45 tampoco estamos tan mal
porque la verdadera diferencia entre unas y otras solo se
notaria a partir de por lo menos los 100km/h digo yo ;-)
Aún así, continuo con la duda de si tengo la 42 o la 45.
Saludos.
Xim.
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)
Tendria que buscar en el otro ordenador para confirmarlo 100% pero creo que una de las diferencias que hay entre una 45 y una 42 es el tema de los dos filtros.
La mia, mi coche es de Abril de 2004, tiene 2 filtros, el grande plano que va en el carter como cualquier caja automatica y uno redondo pequeño (como un filtro de aceite del tamaño de una lata de refresco) que va en la entrada del reenvío de aceite desde el radiador.
Lo del tema de la 2ª velocidad, si lo tiene yo no he notado nada.
Otra cosa, el enlace que puse yo tiene mucha informacio util, pero hay que tener en cuenta una cosa. Es de un pagina de USA, y alli no se vendieron versiones diesel hasta la +05, asi que informacion especifica de las versiones diesel 2.5/2.8 hasta el 2004 no hay.
Un saludo. Kevin
La mia, mi coche es de Abril de 2004, tiene 2 filtros, el grande plano que va en el carter como cualquier caja automatica y uno redondo pequeño (como un filtro de aceite del tamaño de una lata de refresco) que va en la entrada del reenvío de aceite desde el radiador.
Lo del tema de la 2ª velocidad, si lo tiene yo no he notado nada.
Otra cosa, el enlace que puse yo tiene mucha informacio util, pero hay que tener en cuenta una cosa. Es de un pagina de USA, y alli no se vendieron versiones diesel hasta la +05, asi que informacion especifica de las versiones diesel 2.5/2.8 hasta el 2004 no hay.
Un saludo. Kevin
Un poquillo más de info al respecto:
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=1843
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=28458#p28458
http://www.jeepkj.com/forum/f196/42rle- ... nfo-40498/
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Confirmado: es una 45RLE. El tema de contar tornillos en el carter, es el método más sencillo e inequívoco . El primero de los tres enlaces que adjuntas Torpedo, es una prueba concluyente ( http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... 43&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; ) .Torpedo escribió:Un poquillo más de info al respecto:

Por cierto, aprovechando el hilo:
Me dicen que el cambio de ese aceite ATF+4 para la caja de cambio + filtroS + aceite en transfer, se hace cada 100.000 Km. y tambien que recomiendan hacerlo en un taller especializado ya que ese repostaje concreto no es un método convencional que digamos y requiere alguna que otra herramienta especial.
No se que pensar, lo veo todo un poco exagerado.

¿ Tan chungo es rellenar de aceite una caja de cambios ?
¿ tantos Km aguanta este aceite ? ¿No deberia hacerse antes este cambio ?
En fin, gracias otra vez
Saludos
Xim
El plan B (el mas restrictivo) del manual dice que se sustituya a esos 100.000 km. En el plan A no pone nada...
El cambio del ATF y de los filtros no tiene ninguna dificultad más allá de que el carter no tiene tapon de vaciado ni junta (a no ser que compres una no original), hay que hacerla con pasta de juntas. El resto es abrir, vaciar, cambiar los filtros, cerrar y rellenar comprobando el nivel con el aceite caliente y despues de pasar la palanca por todas las posiciones para que se llenen bien los solenoides de la caja.
La transfer menos complicado aún; dos tapones, el de vaciar y el de llenar hasta que rebose.
Un saludo. Kevin
El cambio del ATF y de los filtros no tiene ninguna dificultad más allá de que el carter no tiene tapon de vaciado ni junta (a no ser que compres una no original), hay que hacerla con pasta de juntas. El resto es abrir, vaciar, cambiar los filtros, cerrar y rellenar comprobando el nivel con el aceite caliente y despues de pasar la palanca por todas las posiciones para que se llenen bien los solenoides de la caja.
La transfer menos complicado aún; dos tapones, el de vaciar y el de llenar hasta que rebose.
Un saludo. Kevin
Gracias Kevin.Kevin escribió:El plan B (el mas restrictivo) del manual dice que se sustituya a esos 100.000 km. En el plan A no pone nada...
Un saludo. Kevin
Tal como dices parece sencillo. Aún así tengo una terrible sospecha:
El llenado de aceite de la caja de cambios, .... no me digas que se tiene que hacer x el orificio del control de nivel ? ( varilla )

Porque meter ( en el peor de los casos ) 13 litros de SAE90 por un agujerito de 10mm y de dificil acceso, tiene que ser un poco desesperante.
Seguramente por eso y por lo de la comprobacion insistente/paciente de niveles moviendo bien la palanca me recomentaron lo del taller

Saludos
Xim
Si hay que meterlo por la varilla donde se mira el nivel... Ya sabes el refrán "Con paciencia y vaselina se la metio el elefante a la hormiga" 
No es mas que eso, ser paciente y metodico, ten en cuenta que vaciando el carter y el circuito de refrigeracion (lo que se denomina un 'Service') solo vas a necesitar 4 o 4,5 litros de ATF+4. Llenas, arrancas, dejas que coga temperatura, mueves la palanca y compruebas nivel. Veras que en la varilla tiene varias marcas, tanto de max. y min. en frio como en caliente, asi que es cuestion de llenar con lo mismo o un poco menos de lo que has vaciado y luego rellenar lo necesario.
Un saludo. Kevin

No es mas que eso, ser paciente y metodico, ten en cuenta que vaciando el carter y el circuito de refrigeracion (lo que se denomina un 'Service') solo vas a necesitar 4 o 4,5 litros de ATF+4. Llenas, arrancas, dejas que coga temperatura, mueves la palanca y compruebas nivel. Veras que en la varilla tiene varias marcas, tanto de max. y min. en frio como en caliente, asi que es cuestion de llenar con lo mismo o un poco menos de lo que has vaciado y luego rellenar lo necesario.
Un saludo. Kevin
Por suerte para tí, no es SAE 90 lo que tienes que poner, sino ATF+4, que es mucho menos viscoso y por tanto mucho más fluído...xim escribió:Porque meter ( en el peor de los casos ) 13 litros de SAE90 por un agujerito de 10mm y de dificil acceso, tiene que ser un poco desesperante.
Con un embudito y un trocito de macarrón, sólo es cuestión de tiempo.

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Ok.Torpedo escribió:Por suerte para tí, no es SAE 90 lo que tienes que poner, sino ATF+4, que es mucho menos viscoso y por tanto mucho más fluído...xim escribió:Porque meter ( en el peor de los casos ) 13 litros de SAE90 por un agujerito de 10mm y de dificil acceso, tiene que ser un poco desesperante.
Con un embudito y un trocito de macarrón, sólo es cuestión de tiempo.
Pensaba que el ATF+4 tenia una viscosidad similar al SAE 90.
Me alegro que no sea así; ya me veia al cherokee convalesciente en una cama con el "gotero" enchufado todo el fin de semana

Tomaremos una buena dosis de paciencia.
Saludos
Xim
Hola muy buenas, no me he leido las 4 paginas...sorry, tengo algo de prisa, jeje, asi que si ya lo habeis solucionado o alguien ha puesto lo mismo, pido disculpas... y si eso borramos este post. 
Bueno el caso es que he tenido experiencias parecidas otros 4x4 (diesel) y de distintas marcas entre si, el goterio "aparente" de aceite que se nos declara en la parte inferior de la caja y haciendonos creer lo evidente = el reten del cigüeñal o el de dicha caja...
El caso es que en 2 de los vehiculos la solucion fue tan simple, como en uno cambiarle las mangueritas de los retorno del gasoil de los inyectores, estaban cuarteadas y fisuradas con lo cual perdia diesel que se mezclaba con la suciedad del motor ennegreciendose y generandose un pastumen ahi abajo dando origen al engaño (que alegria me lleve)
En el otro fue mas simple, la junta del filtro de aceite que no sellaba del todo bien y como estaba en vertical chorreaba hacia la caja de cambios...
En otros vehiculos: retenes del arbol de levas, junta del carter (muy comun)...
Digo esto por que no siempre el origen del problema tiene que ser ni lo mas complejo de solucionar y ni lo mas cercano al problema...
De todas formas yo SIEMPRE... siempre, y siempre recomiendo que en tras cada cambio del kit de embrague, se sustituyan tambien los retenes tanto de la caja como el del cigüeñal (mecanica preventiva), y mas en vehiculos en los que los embragues les duran cientos de miles de km...
Un saludo y hechale un vistazo a todo el motor incluso pegale una fregada con la hidrolimpiadora y observalo en los proximos dias hasta dar con la rezumadera
PD.: Por cierto... tengo el bimasa del jeep desarmado en piecitas para ver el funcionamiento interno, a ver si recuerdo y le tiro fotos...

Bueno el caso es que he tenido experiencias parecidas otros 4x4 (diesel) y de distintas marcas entre si, el goterio "aparente" de aceite que se nos declara en la parte inferior de la caja y haciendonos creer lo evidente = el reten del cigüeñal o el de dicha caja...
El caso es que en 2 de los vehiculos la solucion fue tan simple, como en uno cambiarle las mangueritas de los retorno del gasoil de los inyectores, estaban cuarteadas y fisuradas con lo cual perdia diesel que se mezclaba con la suciedad del motor ennegreciendose y generandose un pastumen ahi abajo dando origen al engaño (que alegria me lleve)
En el otro fue mas simple, la junta del filtro de aceite que no sellaba del todo bien y como estaba en vertical chorreaba hacia la caja de cambios...
En otros vehiculos: retenes del arbol de levas, junta del carter (muy comun)...
Digo esto por que no siempre el origen del problema tiene que ser ni lo mas complejo de solucionar y ni lo mas cercano al problema...
De todas formas yo SIEMPRE... siempre, y siempre recomiendo que en tras cada cambio del kit de embrague, se sustituyan tambien los retenes tanto de la caja como el del cigüeñal (mecanica preventiva), y mas en vehiculos en los que los embragues les duran cientos de miles de km...
Un saludo y hechale un vistazo a todo el motor incluso pegale una fregada con la hidrolimpiadora y observalo en los proximos dias hasta dar con la rezumadera
PD.: Por cierto... tengo el bimasa del jeep desarmado en piecitas para ver el funcionamiento interno, a ver si recuerdo y le tiro fotos...