Dudas sobre ejes
- saulfortea88
- Mensajes: 319
- Registrado: 16 Sep 2010 09:07
Re: Dudas sobre ejes
Creo que en nuestro coche nunca puede pasar eso, un palier trasero no se nos puede salir aun llevando c-clips. Es debido a que nosotros llevamos (algunos) frenos de disco atrás, y eso evita que el palier se pueda salir aun estando el c-clip roto.
¿Es correcto?
¿Es correcto?
Re: Dudas sobre ejes
javiquad escribió:Entonces nuestro eje trasero es practicamente como un dana 44 en lo que es rigidez de corona 8 ,25 pulgadas de corona es una pedazo de corona
El tema del c-clip es otra historia, y no es ni mucho menos exclusivo del fabricante Dana...Torpedo escribió:Por dimensiones del par cónico, como dice Javi, está más próximo al Dana 44 que al 35 (8.5" de aquel frente a las 7.56" de este, por 8.25" del nuestro).
Está claro que todo en esta vida tiene pros y contras. Con los ejes flotantes y semi-flotantes pasa lo mismo. Evidentemente, en un eje "full floating" nunca se te puede salir una rueda por la rotura del palier. A favor del eje semiflotante, en cambio, hay que decir que un palier que está diseñado y calculado para soportar, además del esfuerzo de torsión propio de la transmisión del par, el esfuerzo de flexión inherente al hecho de soportar el peso del vehículo, indudablemente será mucho más robusto que otro proyectado para soportar solamente la torsión. Y eso es una garantía extra a considerar...
En todo caso, como bien dice Saúl, el freno de disco impediría la "rueda a la fuga" en el momento de producirse la hipotética rotura del palier.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Dudas sobre ejes
El problema con que el freno de disco retenga el eje se presenta de forma más evidente si hay fuerza lateral… imagina lo siguiente: el eje se rompe durante la aplicación de torque. Como el empuje se vuelve desparejo, el vehículo se mueve lateralmente y el conductor trata de corregir la trayectoria. Si dependiera solo del caliper que el eje no se salga, lo más probable es que la rueda se bloquee y eso complicaría aún más las cosas…Torpedo escribió:En todo caso, como bien dice Saúl, el freno de disco impediría la "rueda a la fuga" en el momento de producirse la hipotética rotura del palier.
Finalmente, el punto no es solamente si el eje se sale o no: si se rompe un palier en un eje con c-clip, sin frenos de disco, es posible que se salga. Si tiene frenos de disco, es probable que no se salga, pero que no te puedas mover porque lo único que mantiene al palier roto en su sitio es el freno (!). Si tienes un eje sin c-clips y se rompe un palier, todavía tienes un palier bueno que te puede sacar de apuro (sobre todo si tienes bloqueo) y la rueda del palier roto no ayuda, pero no molesta… de ahí que nuestros C8.25 se parezcan más al D35C que al D44, y una de las razones por las cuales estos último (junto con los F8.8) son los preferidos a la hora de los upgrades (típicamente en TJ y XJ) cuando un C8.25 les saldría mucho más barato.
Salud!
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
- javiquad
- Patrocinador
- Mensajes: 686
- Registrado: 27 Feb 2011 23:31
- Ubicación: palau-solita y plegamans
Re: Dudas sobre ejes
Eso alli porque aqui en la vieja europa es bastante complicado conseguir un ford 8.8 como otras tantas cosas que nos gustaria poder conseguir , yo creo que nuestro eje trasero es bastante dificil de partir a no ser que hagamos extremos rollo trailrubicon , moap y animaladas asi que por desgracia para nosotros aquí es bastante complicado poder hacerlas
Re: Dudas sobre ejes
No consigo ver bien las fotos que ejes llevanos en nuestros kj? El mio en concreto es 3.7 v6 del 2003,,,,
Y otra cosa , alguno de los 2 diferenciales lleva aditivo? O tan solo el aceite que toca y listos...
Esque vengo del grand cherokee zj 4.0 y aquel si que llevava en el trasero,,,, y voy un poko perdido en este y me falta tiempo...
Y otra cosa , alguno de los 2 diferenciales lleva aditivo? O tan solo el aceite que toca y listos...
Esque vengo del grand cherokee zj 4.0 y aquel si que llevava en el trasero,,,, y voy un poko perdido en este y me falta tiempo...
- javiquad
- Patrocinador
- Mensajes: 686
- Registrado: 27 Feb 2011 23:31
- Ubicación: palau-solita y plegamans
Re: Dudas sobre ejes
Detras lleva aditivo pero solo hasta el 2004
Re: Dudas sobre ejes
Seria el mismo aditivo que echaba en el zj entonces? Que lleva algun sistema track look? O algo similar¿
- javiquad
- Patrocinador
- Mensajes: 686
- Registrado: 27 Feb 2011 23:31
- Ubicación: palau-solita y plegamans
Re: Dudas sobre ejes
Lleva track look
Re: Dudas sobre ejes
A vale.. Bueno ya se algo mas.. Muchas gracias