Dudas sobre ejes

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 319
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por saulfortea88 » 19 Dic 2013 12:06

Creo que en nuestro coche nunca puede pasar eso, un palier trasero no se nos puede salir aun llevando c-clips. Es debido a que nosotros llevamos (algunos) frenos de disco atrás, y eso evita que el palier se pueda salir aun estando el c-clip roto.

¿Es correcto?

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2013 14:21

javiquad escribió:Entonces nuestro eje trasero es practicamente como un dana 44 en lo que es rigidez de corona 8 ,25 pulgadas de corona es una pedazo de corona
Torpedo escribió:Por dimensiones del par cónico, como dice Javi, está más próximo al Dana 44 que al 35 (8.5" de aquel frente a las 7.56" de este, por 8.25" del nuestro).
El tema del c-clip es otra historia, y no es ni mucho menos exclusivo del fabricante Dana...
Está claro que todo en esta vida tiene pros y contras. Con los ejes flotantes y semi-flotantes pasa lo mismo. Evidentemente, en un eje "full floating" nunca se te puede salir una rueda por la rotura del palier. A favor del eje semiflotante, en cambio, hay que decir que un palier que está diseñado y calculado para soportar, además del esfuerzo de torsión propio de la transmisión del par, el esfuerzo de flexión inherente al hecho de soportar el peso del vehículo, indudablemente será mucho más robusto que otro proyectado para soportar solamente la torsión. Y eso es una garantía extra a considerar...

En todo caso, como bien dice Saúl, el freno de disco impediría la "rueda a la fuga" en el momento de producirse la hipotética rotura del palier.
IMAG0011.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por AlexKJ » 19 Dic 2013 16:50

Torpedo escribió:En todo caso, como bien dice Saúl, el freno de disco impediría la "rueda a la fuga" en el momento de producirse la hipotética rotura del palier.
El problema con que el freno de disco retenga el eje se presenta de forma más evidente si hay fuerza lateral… imagina lo siguiente: el eje se rompe durante la aplicación de torque. Como el empuje se vuelve desparejo, el vehículo se mueve lateralmente y el conductor trata de corregir la trayectoria. Si dependiera solo del caliper que el eje no se salga, lo más probable es que la rueda se bloquee y eso complicaría aún más las cosas…

Finalmente, el punto no es solamente si el eje se sale o no: si se rompe un palier en un eje con c-clip, sin frenos de disco, es posible que se salga. Si tiene frenos de disco, es probable que no se salga, pero que no te puedas mover porque lo único que mantiene al palier roto en su sitio es el freno (!). Si tienes un eje sin c-clips y se rompe un palier, todavía tienes un palier bueno que te puede sacar de apuro (sobre todo si tienes bloqueo) y la rueda del palier roto no ayuda, pero no molesta… de ahí que nuestros C8.25 se parezcan más al D35C que al D44, y una de las razones por las cuales estos último (junto con los F8.8) son los preferidos a la hora de los upgrades (típicamente en TJ y XJ) cuando un C8.25 les saldría mucho más barato.

Salud! :drink:
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por javiquad » 19 Dic 2013 17:10

Eso alli porque aqui en la vieja europa es bastante complicado conseguir un ford 8.8 como otras tantas cosas que nos gustaria poder conseguir , yo creo que nuestro eje trasero es bastante dificil de partir a no ser que hagamos extremos rollo trailrubicon , moap y animaladas asi que por desgracia para nosotros aquí es bastante complicado poder hacerlas

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 407
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por bcnchero » 19 Dic 2013 20:37

No consigo ver bien las fotos que ejes llevanos en nuestros kj? El mio en concreto es 3.7 v6 del 2003,,,,

Y otra cosa , alguno de los 2 diferenciales lleva aditivo? O tan solo el aceite que toca y listos...

Esque vengo del grand cherokee zj 4.0 y aquel si que llevava en el trasero,,,, y voy un poko perdido en este y me falta tiempo...

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por javiquad » 19 Dic 2013 21:48

Detras lleva aditivo pero solo hasta el 2004

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 407
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por bcnchero » 19 Dic 2013 22:14

Seria el mismo aditivo que echaba en el zj entonces? Que lleva algun sistema track look? O algo similar¿

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por javiquad » 19 Dic 2013 22:27

Lleva track look

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 407
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Dudas sobre ejes

Mensaje por bcnchero » 19 Dic 2013 22:34

A vale.. Bueno ya se algo mas.. Muchas gracias

Responder