ruido engranajes después de hacer carretera

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
boro

ruido engranajes después de hacer carretera

Mensaje por boro » 13 Ene 2014 12:14

Hola a todos,

Desde hace poco tengo un 3.7L. He observado que después de hacer carretera y en la primera parada , al arrancar de nuevo hace como un ruido detrás (creo que en el diferencial) . Me comentaron que este coche después de hacer algunos kms en autopista , en la primera parada, al reanudar la marcha , los engranajes se ajustan y este es el motivo del pequeño cascarreo que inmediatamente desaparece y no aparece hasta que se vuelve hacer carretera y se reputa la operación.
Me gustaría saber si esto es cierto o puede ser alguna anomalía. Intutyo que pueda ser falta de lubricación del grupo trasero.
Se tratde un coches con pocos kms 70.000€

Grcaias por ayudarme

Torpedo
Administrador

Re: ruido engranajes después de hacer carretera

Mensaje por Torpedo » 13 Ene 2014 14:26

boro escribió:Me comentaron que este coche después de hacer algunos kms en autopista , en la primera parada, al reanudar la marcha , los engranajes se ajustan y este es el motivo del pequeño cascarreo
Eso es un cuento chino del tamaño de la Catedral de Burgos...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

aldo1

Mensaje por aldo1 » 13 Ene 2014 14:41

Torpedo escribió:
boro escribió:Me comentaron que este coche después de hacer algunos kms en autopista , en la primera parada, al reanudar la marcha , los engranajes se ajustan y este es el motivo del pequeño cascarreo
+10 (lol)
:clap: :clap: :clap: nana.gif nana.gif nana.gif
Saludos !!!
< : Aldo : >

<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>

boro

Mensaje por boro » 13 Ene 2014 14:45

Alguna orientación ?

boro

Mensaje por boro » 13 Ene 2014 14:54

Gracias por la respuesta. Pero alguna pista sobre el posible problema?

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Ene 2014 17:41

boro escribió:Gracias por la respuesta. Pero alguna pista sobre el posible problema?
Buenas, boro y bienvenido, no estaría de mas que te presentaras en la zona de presentaciones, nos dijeras algo mas de con quien hablamos y si es posible alguna fotillo del kj, nos encantan las fotos.
En cuanto al problema, solo te ocurre cuando estás en carretera te paras y vuelves a iniciar la marcha? o en otras ocasiones no te has dado cuenta.
Metete debajo del coche e intenta girar la transmisión, a ver si tiene holgura. Por empezar por algún lado, pues no se si es de transmisión o de suspensión por lo que indicas.
También puede ser de suspensión, el boomerang en este coche suele irse. Has pisado mucho campo o lo has levantado?? (ves si te hubieras presentado nos ahorramos todo esto).
Danos mas pistas, así sin ver el coche y por internet debes entender que es muy dificil.
Si notas alguna holgura cuelga un video mostrándola.

Saludos y de nuevo bienvenido
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

boro

Mensaje por boro » 13 Ene 2014 18:15

Muchas gracias Mifer por tu respuesta y sobre todo perdón por no presentarme ( prometo hacerlo a la mayor brevedad) pero estoy a la espera de sacar unas buenas fotos del coche.
Como datos del coche os puedo decir que lo tengo desde hace 15 días, que tiene 68000 kms , la motorización es 3.7L y es del año 2002. Ha sido mantenido en servicio oficial y según me indicó el vendedor no hizo campo. No está elevado-
En cuanto a la incidencia , sólo aprecio ese ruido como traqueteo al iniciar la marcha después de andar por carretera durante un mínimo de 15 kms. Crees que es posible que con ese kilometraje el diferencial ya pueda tener holgura ? El sonido es como un crujido.
Alguna sugerencia más?
Y por último prometo subir unas fotos y disculpada por no haber empezado por la presentación.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 13 Ene 2014 19:39

aldo1 escribió:
Torpedo escribió:
+10 (lol)
:clap: :clap: :clap: nana.gif nana.gif nana.gif
Cuento chino mandarino nana.gif :goink: rotfl

Prueba a cambiarle el aceite del diferencial, lo mismo no lleva el suyo, con el aceite tienen que echarte un aditivo, que el mantenimiento lo hayan hecho en el concesionario oficial, según cual lo haya hecho no te da garantia de absolutamente nada.
Ah ese kilometraje con 12 años ufff... Yo me iría a la itv donde pasaron la ultima y preguntaría
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Responder