junta tapa balancines

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
JeepKJdan
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2013 22:02

junta tapa balancines

Mensaje por JeepKJdan » 15 Ene 2014 14:13

Hola a todos,
Abro este tema para hacer un par de preguntas ya que he estado buscando con el buscador y veo que no hay mucha info al respecto.
Me están haciendo correa de distribución en un kj 2.5 crd del año 2003, ya que he querido cambiar retenes del árbol de levas han sacado los piñones del árbol de levas ahora tienen que abrir la tapa de balancines para dejar la relación entre levas y cigueñal bien entonces necesito cambiar la junta de la tapa de balancines.

En la jeep me cobran 84,12 + IVA
He mirado por internet y he encontrado esto:
http://www.ebay.co.uk/itm/CHEROKEE-VOYA ... 338650a800" onclick="window.open(this.href);return false;

Le he preguntado al vendedor si es valido para mi coche y aun no he recibido respuesta.

Mi pregunta es: ¿ sabéis de algún otro lugar donde conseguirlas?( me he puesto en contacto con el forero cacawe porque al parecer el las consiguió en una empresa fuera de origen)

Saludos y gracias. ;)

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: junta tapa balancines

Mensaje por Torpedo » 15 Ene 2014 14:25

La referencia que pone en ebay (05066786AA) es la buena para tu motor, además en el listado que pone de vehículos compatibles figura el KJ 2.5 CRD de 2003.... pues ya te ha respondido el vendedor...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: junta tapa balancines

Mensaje por Torpedo » 15 Ene 2014 14:28

Por cierto, que para esa intervención no necesitan para nada levantar la tapa de balancines (de hecho los árboles de levas salen con ella, no van fijos a la culata).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
cacawe
Patrocinador
Mensajes: 354
Registrado: 13 Dic 2012 22:36

Re: junta tapa balancines

Mensaje por cacawe » 15 Ene 2014 14:59

te confirmo que vale ya que fué esa misma y al mismo vendedor la que yo compré y llevo puesta :yes:

vaya diferencia de precio eh¡¡
KJ 2.5 CRD SP0RT

JeepKJdan
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2013 22:02

Re: junta tapa balancines

Mensaje por JeepKJdan » 15 Ene 2014 15:57

Torpedo escribió:Por cierto, que para esa intervención no necesitan para nada levantar la tapa de balancines (de hecho los árboles de levas salen con ella, no van fijos a la culata).
Hola torpedo,
Tengo entendido que para dejar bien ajustado el movimiento del motor entre cilindros y válvulas se debe hacer abriendo la tapa de balancines desde detrás ¿no?

Saludos

JeepKJdan
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2013 22:02

Re: junta tapa balancines

Mensaje por JeepKJdan » 15 Ene 2014 15:57

cacawe escribió:te confirmo que vale ya que fué esa misma y al mismo vendedor la que yo compré y llevo puesta :yes:

vaya diferencia de precio eh¡¡
Gracias cacawe

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: junta tapa balancines

Mensaje por Torpedo » 16 Ene 2014 14:49

JeepKJdan escribió:Hola torpedo,
Tengo entendido que para dejar bien ajustado el movimiento del motor entre cilindros y válvulas se debe hacer abriendo la tapa de balancines desde detrás ¿no?
No, para nada. Este motor no lleva "tapa de balancines" propiamente dicha, lleva sobre la culata una pieza de aleación similar a la propia culata donde se alojan los árboles de levas e incluye el colector de admisión, todo en uno, y bajo ella están en efecto los balancines con sus taqués hidráulicos, pero no hay que quitarla en absoluto para hacer la distribución.

El calaje correcto de la distribución se hace mediante unos pasadores roscados que se alojan en unos orificios al efecto que lleva esa pieza, que fijan los árboles de levas en su posición correcta, y un tercer pasador roscado que fija el cigüeñal 90º después del PMS. Los motores con inyección directa y cámara de compresión vaciada en la propia cabeza de los pistones no se ajustan (en general) con el cigüeñal en el PMS para evitar interferencia accidental entre pistones y válvulas.
Sin título1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder