ayuda urgente!!!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 06 Feb 2014 22:48

hola buenas. estoy a punto de levantar, poner llantas desplazadas y ruedas, y mi duda es... si poniendo un kit 2" podria meter neumatico 265 70 r16 y el ofset de la llanta es -12 o algo asi, cuento con que tengo que poner topes de suspension pero el problema es que nose si me rozara al girar o en algun otro movimiento, ayudarme y decirme posibles combinaciones como por ejemlo lo mismo pero con llanta ofset 0. Al principio tenia pensado montar 245 75 r16 con ofset 0 pero nose.. creo que con rueda mas ancha y un poco desplazada fuera de la carroceria quedara mas brutote.... pero me gustaria poner algo que mo me dise muchos problemas. espero vuetra ayuda y muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por Torpedo » 07 Feb 2014 09:26

alvarodm escribió:mi duda es... si poniendo un kit 2" podria meter neumatico 265 70 r16
Yo no sé ayudarte con este tema por propia experiencia porque voy con medidas de ruedas de serie, pero en el apartado del foro de suspensiones y kits de elevación hay montañas de información al respecto.

En todo caso, tu pregunta está respondida por KJRubicon:
kjrubicon escribió:Las 265/75-16 en 3" lo veo casi imposible, de hecho las 265/70-16 en 3" ya necesita pequeños "retoques".
Está en este hilo.
alvarodm escribió:creo que con rueda mas ancha y un poco desplazada fuera de la carroceria quedara mas brutote....
Si la rueda sobresale de la carrocería (por poco que sea) no lo vas a poder homologar de ninguna manera, a menos que añadas aletines suplementarios incluídos en la homologación...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 08 Feb 2014 03:49

vamos que lo mejor es que no me complique y ponga 2" y unas ruedas 245 75 r16, no??? aunque tenga que quitar el nervio y poner topes. Si lo hacia asi tenia pensado poner daystar 2" pero creo que con eso es mas dificil pasar ITV , pero he visto que por poco mas hay muelles H&R que lo veo como mejor opcion que poner tacos ya que alomejor asi paso la ITV. sabeis algo sobre ellos? he visto en el foro un chico que lo tenia montados, pero por lo que he visto en el foro los demas nadie.... podeis darme alguna opinion sobre ellos o mejor poner taco?? lo siento por dar la brasa pero esque yo he tenido siempre un quad ATV y ahora me he cambiado a 4x4. Gracias!!!!!!!!

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por chemavity » 08 Feb 2014 10:32

Yo en el Vitara llevaba tacos de Nylon blancos de 4 cm y aun hoy sigue pasando ITV sin homologar, yo lo veo buena opcion si no pasa de 500 € montados y tu suspension esta bien. Pero si cambias suspension si metes los superduros 790 no necesitaras los topes Daystar pero si un suplemento trasero de 19 mm en el muelle para compensar la mayor altura delantera. Y no cortes el nervio delantero, corta con un cutter el plastico, machaca el nervio con un martillo y luego pega con masilla negra el plastico tras calentaerlo y aplastar.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por chemavity » 08 Feb 2014 10:40

No se los numeros pero pienso q meter las 265 te costaria el triple, el kj de Fernando "Rubicon" "era" espectacular, pero pensando friamente en el dinero invertido, con menos problemas y el mismo dinero tendrias un coche mas robusto y especifico con un Wrangler JK Unlimited u otras marcas que no vienen al caso. Personalmente pienso que el KJ es un gran "todocamino-todoterreno" cuando lo adaptas un poco, pero sin muchas pretensiones, si yo buscara la maquina total, por el mismo dinero compraria otra cosa mas especifica.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 08 Feb 2014 16:29

los tacos daystar cuestan unos 150 dolares y los muelles H&R de 40mm 230 euros. no quiero que aparente lo que un wrangler sino que solo pensaba en que quedara mas robusto y ancho al meter mas rueda, yo no lo quiero para hacer trialeras, asique si no se puede pues nada.. metero muelles h&r 40mm y 245 75 r16 y llantas et0

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por Torpedo » 08 Feb 2014 20:51

Álvaro, como poder meter más rueda se puede, ya has visto el de Rubicón. Lo que pasa es que a más rueda, más pasta en modificar la suspensión y más problemas que solucionar.

No conozco qué tal serán los muelles H&R, pero creo que siempre serán mejor opción que los tacos (a menos que sean peores que los de serie). Ten en cuenta también que al poner muelles más largos (o tacos, lo mismo da) los amortiguadores traseros de serie se te quedan cortos y los revientas en dos telediarios. Mejor que preveas cambiarlos también por unos más largos.

Ah, y el KJ con alguna preparación no desmerece a cualquier otro 4x4 de su categoría, aunque es verdad que si la cosa está de verdad complicada, con un Wrangler no hay color... :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 10 Feb 2014 01:00

Muchas gracias torpedo por tu ayuda... espero poner alguna foto algun dia!!

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 28 Feb 2014 01:26

aver....pffff me estoy saturando ya tanto mirar por internet y no me aclaro. el caso es que voy a poner unos muelles +40mm y el caso es que nose si adelante tengo q meter arriba una chapa o algo tipo la pieza esa q viene con daystar para bajar el amortiguador. he visto que hay un plano el el foro de una pieza que va ai pero nose si tengo q poner esa para supementar o poner la otra para bajar el amortiguador, o si pongo amortiguador no hace falta poner nada, nose si me seguis.... podeis ayudarme??

en la direccion de abajo esta la foto, son las 4 piezas de la parte de abajo a las que me refiero

http://www.todoautos.com.pe/attachments ... e-susp.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

este es el plano del foro es suplemento ( si se soldara un cilindro hueco se podria atornillar ai el amortiguador? )

http://img248.imageshack.us/img248/5593 ... 327796.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 28 Feb 2014 01:29

esta es la imagen de la pieza de acero que viene con daystar a la que me referia en el mensaje anterior....

http://www.suspensionconnection.com/ima ... _large.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder