Marcha atrás rasca y le cuesta entrar

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
soyor

Marcha atrás rasca y le cuesta entrar

Mensaje por soyor » 22 Feb 2014 19:52

Hola a todos.

Después de dos meses sin el coche porque estaba en el taller (se partió una válvula y destrozó el cilindro y la culata), vuelvo con un tema nuevo. Desde que compré el coche de segunda mano, la marcha atrás le cuesta mucho entrar, rasca y varias veces me escupe la marcha.
Le cambié el embrague y el volante motor (1900€) y no lo solucioné con eso.

¿Os ha pasado alguna vez este tema? ¿Os suena si la leche que me pueden meter será grande si le cambio la caja de cambios?

Es un 2.8 CRD 163 CV Manual.

Muchas gracias.
JEEP CHEROKEE KJ ROCKS

Torpedo
Administrador

Re: Marcha atrás rasca y le cuesta entrar

Mensaje por Torpedo » 23 Feb 2014 21:03

Hombre, no creo que por eso tengas que cambiar la caja de cambios. Si solamente rasca y escupe la marcha atrás, probablemente se solucionará cambiando o reparando el sincronizador de la misma. Pero no lo lleves al que te ha clavado casi 2000 pavos por hacer embrague... (supongo que a ese precio debe tratarse de un conce "oficial"...)

¿Y no lo hace también al engranar la 1ª?, porque entonces más que en el sincronismo, el problema estaría en el actuador hidráulico del embrague (supongo que lo que te han puesto nuevo es el disco + la maza + el cojinete de empuje + volante, no el mando hidráulico).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 23 Feb 2014 23:55

Torpedo de esto sabe tela. Tb miraría q valvulina se le puso
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 24 Feb 2014 21:56

A mi me pasaba lo mismo me escupia la marcha atras, y me cambiaron dos sincronismos de la caja y solucionado, prepara otra pasta :evil:
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

starki

Mensaje por starki » 25 Feb 2014 21:09

Esa averia te puede costar unos 500-700 euros, segun donde lo lleves, claro, estoy de acuerdo con los demas, tendras mal el sincronizador de la marcha atras.
Ha un conocido le presupuestaron 700 euros en la jeep por lo mismo que te pasa a ti.

josekj
Patrocinador

Mensaje por josekj » 26 Feb 2014 13:45

Pues yo me acerqué a la jeep se lo comentó y me dice el ingeniero, con esta avería tienes que cambiar la caja, le pregunto cuanto cuesta y me dice 5000 euros mas mano de obra, le dije que me parecía muy buen precio, que me pasaría en cuanto pudiera, donde lo hice 1700 los piñones, embrague, volante de motor, horquilla, retén del cigueñal, aceite caja y motor. Aún hoy me arrepiento de no llevarlo a la Jeep. Por cierto tampoco me pareció barato donde fui.:evil:

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

faolan
Contactar:

Mensaje por faolan » 07 Feb 2015 09:27

Veo que este hilo es un poco antiguo pero supongo que es mejor continuarlo que crear uno nuevo.

Yo tengo un problema parecido con la marcha atrás, pero he observado que la palanca está un poco loca, se gira muy fácil en el eje vertical, el pomo parece desviarse hacia la izquierda y se puede volver a poner derecho con el embrague pisado, si el pomo está bien colocado la marcha atrás entra bien y sin problemas, pero si la palanca está un poco girada rasca y no me atrevo a forzarla así que no se si la escupe.

Creo que debería ser algo relativo a algún seguro o tornillo o chaveta que debe mantener la palanca sin girarse que cualquier otro error, pero esto es suposición mía y no soy mecánico.

Me toca revisión dentro de 2.000 kms y les pediré que lo revisen.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 09 Feb 2015 18:29

faolan escribió:...si el pomo está bien colocado la marcha atrás entra bien y sin problemas, pero si la palanca está un poco girada rasca y no me atrevo a forzarla así que no se si la escupe.
Tal como lo describes da que pensar si tal vez tenga holgura el soporte de la palanca dentro de la torreta del cambio, de modo que al girarse el extremo inferior de la palanca (selector de marchas) intentaría desplazar a la vez dos horquillas, con el consiguiente rascazo de la caja.

Pero también puede que no tenga relación una cosa con otra, o sea, que la marcha atrás rasque y cueste de entrar por un problema de su sincronizador, y la palanca simplemente esté suelta de la mitad inferior (por culpa del casquillo de goma del medio), como ya te han apuntado en otro hilo los compañeros del foro, pudiendo haberse aflojado por los mismos intentos de meter la marcha atrás con dificultad.

Para distinguir una cosa de otra, lo suyo sería que levantando la faldilla de cuero de la palanca (simplemente tirando hacia arriba del bisel de plástico de su base), comprobases si se gira sólo la parte de arriba de la palanca (desde la unión de las dos partes hacia la empuñadura), o si se gira también la parte inferior (desde la unión hacia la caja de cambios).

Pueden ayudarte para entender lo que quiero decir las fotos de este hilo.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

faolan
Contactar:

Mensaje por faolan » 09 Feb 2015 19:49

Mañana va al mecánico para revisión de rutina, y el mecánico es de confianza así que le comentaré el tema de la palanca de cambios y veré qué me cuenta.

Antes de bajármelo al taller me miro lo del giro de la palanca para ver si gira todo o sólo la parte de arriba.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

faolan
Contactar:

Re: Marcha atrás rasca y le cuesta entrar (solucionado)

Mensaje por faolan » 13 Feb 2015 12:28

Hecho, la palanca de cambios estaba a punto de soltarse, casi me quedo con ella en la mano....

El mecánico ha tenido que cambiarle el tornillo y parece ser que la ha encolado, ahora entran perfectas todas las marchas y no se gira la palanca, además ahora está mucho más baja, señal de que estaba a punto de salirse.

En la revisión el coche parece estar perfecto, tanto el ordenador como el mecánico no han encontrado fallos ni problemas.

Queda para otro día el hecho de que tengo algunas bombillas fundidas en el cuadro de instrumentos y ya lo llevaré con un poco más de tiempo.

Responder