ayuda urgente!!!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6187
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por Smitter » 28 Feb 2014 11:10

alvarodm escribió:aver....pffff me estoy saturando ya tanto mirar por internet y no me aclaro. el caso es que voy a poner unos muelles +40mm y el caso es que nose si adelante tengo q meter arriba una chapa o algo tipo la pieza esa q viene con daystar para bajar el amortiguador.
Los muelles delanteros son del tipo Coilover (el amortiguador va dentro del muelle). Si pones algún suplemento adicional como estas "chapas" que indicas,como van sobre el conjunto entero bajarías la suspensión delantera esos 4 cms + el ancho de la chapa. Sería demasiado para las homocinéticas delanteras. :no: Esos +4cm sería lo máximo recomendable.
Si puedes pagarlo al mismo tiempo, cambia los amortiguadores por unos más largos.
alvarodm escribió:esta es la imagen de la pieza de acero que viene con daystar a la que me referia en el mensaje anterior....

http://www.suspensionconnection.com/ima ... _large.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Si no me equivoco, esas piezas metálicas vienen en el kit Daystar para los 3.7 gasolina, porque las articulaciones delanteras permiten más altura que los nuestros.
El Daystar que yo tengo no los trae.
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 28 Feb 2014 15:10

Mi coche es el 3.7. Entonces q me revomendais que si pongo muelles no meta chapas arriba? Y si solo meto chapas quedaria bien? Por que hay muchos kits
que solo traen amortiguadores atras?? Por ejemplo hay uno de 3" que trae 2 muelles y amortiguadores traseros y para adelante solo dos piezas!!! Yo tengo pensado poner unos muelles +40mm y amortiguadores traseros ome estaria bien asi?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6187
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por Smitter » 28 Feb 2014 17:21

Por curiosidad ¿Que muelles vas a montar?

El 99% de los foreros tenemos el CRD, por lo que sólo podemos darte consejos sobre la propia experiencia para este modelo.
De todas formas, ¿Ya te has leido el FAQ DE ELEVACIONES?
En el primer comentario de Tony, tienes las recomendaciones que él hace:
¿Cual es el mejor kit de elevación para mi Cherokee 4x2 y 4x4?

Este modelo de Jeep Cherokee kj se construye con chasis autoportante por lo tanto se basa en un chasis único, al carecer de chasis separado, como otros Jeep's. no es posible montar un Body Lift.

GASOLINA:
Jeepinbyal
Frankenlift
OME /Rancho
Daystar 2.5” (6’35cm)
alvarodm escribió:Mi coche es el 3.7. Entonces q me revomendais que si pongo muelles no meta chapas arriba? Y si solo meto chapas quedaria bien? Por que hay muchos kits
que solo traen amortiguadores atras?? Por ejemplo hay uno de 3" que trae 2 muelles y amortiguadores traseros y para adelante solo dos piezas!!! Yo tengo pensado poner unos muelles +40mm y amortiguadores traseros ome estaria bien asi?
Es difícil aconsejarte, porque es algo personal. Todo depende de lo que quieras del coche.
Pero básicamente, supongo que lo querrás equilibrado de delante-atrás. Así que tendrás que poner lo necesario para que sea así.
Si vás a poner los cuatro muelles nuevos, y son todos +40mm, pues te va a quedar igual de equilibrado que ahora, pero más alto. Si necesitas compensar que los muelles delanteros tienen que soportar más peso, y no acostumbras a llevar carga, pues tendrás que levantarlo un poco más de delante.
Pero como te digo, es complicado decirte exactamente que hacer.
Todas las recomendaciones están en el hilo de elevaciones. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 28 Feb 2014 19:31

Pues voy a pones unos h&r que estan muy bien de precio y son +40mm.gracias por tu ayuda. todo esye lio es por no tener que desmontar varias veces y ir a lo
seguro... asique en fin... creo q montare los muelles y los amortiguadores traseros y despues ya se vera como queda. entonces si quedara caido de adelante
tendria q meter esas chapas suplemantarias o la q hace que el amortiguador baje mas??
Si que e leido mucho sobre elevacion pero la cosa esta en acerlo economico ya
que no le voy a dar mucho uso. una suspension buena con todos los acesorios sale por unos 1000e y asi me salen los muelles por 230 y amortiguadores traseros ome +40 por 118 cada uno. Gracias por toda la ayuda prestada jeje seguro q me surgen mas dudas... jajajaj

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6187
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por Smitter » 28 Feb 2014 22:12

alvarodm escribió:...gracias por tu ayuda...
No hay que darlas. El foro está para esto, y de todas formas, todo lo que digo lo hago desde mi ignorancia. Que yo hablo por lo que he aprendido aquí, y puedo equivocarme.
alvarodm escribió:...entonces si quedara caido de adelante
tendria q meter esas chapas suplemantarias o la q hace que el amortiguador baje mas??...
Si los muelles suplementan igual en ambos ejes, no tiene porqué quedar caido de delante. Otra cosa es que los H&R cedan con los kms, y tengas que ir apañando algo para usarlos más tiempo.
Y con lo de las "chapas" para delante, o yo no te entiendo o estás confundido. En os enlaces que has puesto sólo veo unas chapas. A menos que estés confundiendo alguno de los tacos de goma.
Las que trae el kit Daystar, que son como las que has puesto del plano, lo que hacen bajar no es sólo el amortiguador sino todo el conjunto. No puedes bajar solo el amortiguador porque como te comenté, la suspensión delantera es coilover, y forman un sólo elemento. Lo bajas todo al tiempo.
Montar ese suplemento sería una de las opciones para equilibrarlo si termina más bajo delante, o montar un suplemento al amortiguador como el que he hecho yo ...(del que aún nadie sabe nada porque estoy probándolo) :X:

Yo creo que tal como lo tienes planteado, sería una opción buena+barata para empezar. Pero no conozco los H&R y no se que te durarán. Los OME traseros... :2
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por indalo red river » 01 Mar 2014 01:26

Hola Alvaro si pretendes meter 245/75 no es suficiente un kit 2", necesitas algo mas como los espaciadores superiores del coilover
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 05 Mar 2014 22:50

tenia pensado meter esa medida pero he estado mirando y en estados unidos con un kit 2" aunque con 2,5" queda mejor, meten llanta 15 y neumatico 31x10,5 que os parece?? ya me han dicho que las 15 hay algunas que no entran por el freno pero las de chapa yo creo que si.podeis confirmarme? la rueda 31 mas o menos es una 265 y de diametro un poco menos q el 75, lo que me gustaria poner seria una rueda ancha levantando 2" o 2.5" entonces pienso que igual la 31 si entraria aun asi poniendo topes.

alvarodm
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2013 22:09

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por alvarodm » 06 Mar 2014 22:19

puede decirme alguien algo sobre las ruedas 31x10.5 r15!! gracias

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6187
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por Smitter » 07 Mar 2014 16:16

alvarodm escribió:puede decirme alguien algo sobre las ruedas 31x10.5 r15!! gracias
:??? Tú mismo has puesto la equivalencia aproximada, que según comentas debería entrar.

Por lo que recuerdo, nadie las tiene montadas, así que por propia experiencia no se te puede decir nada, y como veo, has hecho los deberes y te has paseado por foros americanos para buscar info que te sirve para saber si entran o no.

¿Que quieres que te digan los foreros? :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

kjrubicon
Patrocinador
Mensajes: 216
Registrado: 21 Oct 2010 00:15
Ubicación: Granada

Re: ayuda urgente!!!

Mensaje por kjrubicon » 11 Mar 2014 23:08

alvarodm escribió:puede decirme alguien algo sobre las ruedas 31x10.5 r15!! gracias
ten cuidado con las llantas de 15 y las pinzas y frenos que pueden tocar.
Jeep KJ 2005 2.8 CRD. JBA 4". Frontal ARB. Llantas MOAB. 265/75-16 BF MT. Desconectadores de barra estabilizadora delantera, A-arms JeepinByAl, Bloqueo trasero ARB, Snorkel Airflow, Winch WARN 9.5xp.

Responder