subir eje trasero

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: subir eje trasero

Mensaje por Torpedo » 01 Abr 2014 13:32

En el foro yo no lo he encontrado...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: subir eje trasero

Mensaje por mifer » 01 Abr 2014 13:35

Torpedo escribió:¿De dónde has sacado el plano? ¿está en el foro?
Si te fijas en el mismo hilo del que pones el enlace hay una imagen que javiquad ha borrado, creo que era esa imagen. Pero no la vuelvo a poner para no confundir, ya que no sirve.

En la última kdda andaluza si que llevaron algún kj con la pieza hecha por ellos, a ver si me mandan las medidas o las cuelgan aquí.

Si te fijas, volviendo al hilo del que has colgado el enlace la pieza tiene que tener forma de U, no de H como la de tu foto, la foto del kj de kjumi en color rojo discreto para pasar la itv se ve perfectametne.
A mi el problema que me daba es rozaba la pieza si es una H y creo que tal y como lo hace kjumi con una U no roza.
Por mi parte yo para evitar cortantes en los vertices de la U redoncearía la pieza en dichos vértices haciendo chaflanes para darles mas canto y por tanto mas inercia y resistencia al cortante en esos puntos que creo que son los mas débiles de esta pieza.

De todas maneras creo que antes se parte cualquier otra cosa que esta pieza con ese espesor.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: subir eje trasero

Mensaje por Torpedo » 01 Abr 2014 13:41

La foto que yo he puesto es de Javiquad.

Kjumi pidió la pieza a Jeepin by Al.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Mexi
Mensajes: 71
Registrado: 21 Oct 2012 19:42
Ubicación: Biar (Alicante)

Re: subir eje trasero

Mensaje por Mexi » 01 Abr 2014 13:45

Bueno pues si no hay plano ni medidas me tendre que esperar por si alguien las tiene . Pues queria ponerselo antes de un viaje a las dunas en semana santa

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: subir eje trasero

Mensaje por indalo red river » 01 Abr 2014 15:04

Puede ser que cambien las medidas entre un modelo y otro no?
Creo q lo mas fiable es aprovechar cuando el coche este elevado y tomar las medidas directamente, al fin y al cabo creo q simplemente ese sistema de dos piezas lo q hace es desplazar los orificios de anclaje
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

cesarkj
Patrocinador
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2012 07:40
Ubicación: MURCIA

Re: subir eje trasero

Mensaje por cesarkj » 01 Abr 2014 21:07

yo lo llevo puesto, y tuve que modificar las medidas de los agujeros para poder montarlo, también modifiqué la altura del suplemento pues al no suplementar más de 2 pulgadas y la pieza original es para elevaciones de 3" en adelante, al comprimir la suspensión se fuerza el boomerang hacia arriba.
mañana si tengo un hueco pongo las medidas corregidas y algunas fotos
pero como dice Indalo puede que varíe de un modelo a otro
también te digo que, creo que por modificar el tamaño de la plantilla, al cruzar el eje me roza la rótula de la transmisión en el escape, aunque es muy poco y creo que con la ayuda del amigo martillo se lo puedo corregir :lol:
2.5 CRD EGR off
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA

Mexi
Mensajes: 71
Registrado: 21 Oct 2012 19:42
Ubicación: Biar (Alicante)

Re: subir eje trasero

Mensaje por Mexi » 02 Abr 2014 08:09

Buenos dias pues te lo agradeceria mucho cesar asi me daria tiempo para ponerselo

cesarkj
Patrocinador
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2012 07:40
Ubicación: MURCIA

Re: subir eje trasero

Mensaje por cesarkj » 02 Abr 2014 21:13

aquí te pongo las medidas que yo saqué reduciendo el tamaño de la plantilla(la línea y los agujeros rojos)
Imagen

los agujeros son de 14mm, pero te aconsejo que antes de taladrarlos midas la distancia que hay entre los tornillos de tu coche porque yo los tuve que modificar y a mi me daba 101mm
espero que te sirva
2.5 CRD EGR off
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA

Mexi
Mensajes: 71
Registrado: 21 Oct 2012 19:42
Ubicación: Biar (Alicante)

Re: subir eje trasero

Mensaje por Mexi » 03 Abr 2014 09:21

Pues muchisimas gracias . Algo aremos haber si me pomgo a ello y os mando unas fotos de lo que le hice al coche

Responder