Mensaje
por dperezco » 09 Abr 2014 20:31
Hola:
En cuanto a los aceites de los diferenciales y la transfer, yo tenía las mismas dudas.
Mi coche es del 2006, y tiene ESP, con lo cual no tiene track Lock.
Por no andar comprando varios tipos de lubricante, le he puesto Castrol Syntrax 75W-140 Limited Slip, comprado en lubricantesonline.com tanto en el eje delantero como en el trasero.
En la transfer, he comprado directamente el Mopar ATF+4 por ebay a la web alemana que comentáis, ya que aunque hay en lubricantesonline alguna marca que hace el ATF+4, no es de las "autorizadas" por MOPAR (es un SAE ligero , del orden de 30), así que como tampoco me parecía caro el precio de la garrafa de 5 litros, es lo que he comprado.
También me he devanado los sesos sobre el por qué del cambio de SAE del diferencial delantero antes y después del modelo 2005, y en la "otra web americana" (jeepkj.com), comentaba uno que podría ser debido a que en los modelos posteriores a 2005 homologan un consumo menor de combustible, y una manera de lograrlo es que haya menos rozamientos, con lo cual se cambia el SAE del lubricante 140 a 90, y a correr...pero siendo el diferencial delantero el mismo (el DANA 30 de aluminio) parece un poco heavy cambiar el lubricante sólo por mejorar el consumo, lo que parece indicar que...es igual el que le pongas.
Por cierto, y en cuanto a intervalos de cambio de lubricante, con u 75W-140 me parece una salvajada cambiarlo cada 40.000 Km. (es cierto que prácticamente no hago campo), con lo cual se lo he cambiado cada 100.000 Km (tengo actualmente 260.000 Km en el coche).
Un saludo,
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.