Lubricación de diferenciales

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
xim

Re: Lubricación de diferenciales

Mensaje por xim » 03 Abr 2014 13:25

Smitter escribió:
xim escribió:...(*) = ( in vehicles and work machines as well as steering gears also requiring "limited slip" properties)...
Aclarado. :2
Según esto, entiendo que poniéndolo añaden la posibilidad de ponerlo en ambos casos. :yes:
Sí. Confirmado. Un poco más abajo en las características pone :

RAVENOL Transmission Oil SLS SAE 75W-140 GL 5 LS is outstanding for use as a rationalisation product also with respect to the new generation of 5- and 6-gear manual transmissions and axle drives with and without limited slip differential. Especially suited for applications requiring "limited slip" (LS) properties.

Saludos
XIM
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 04 Abr 2014 14:03

En mi opinión: no pasa nada en absoluto por ponerle al eje trasero el 75W140 aunque no suelas arrastrar remolque pesado o hacer 4x4 "extremo". Lo único es que al ser un aceite más viscoso el eje tendrá más rozamientos parásitos, que se traducen en un incremento del consumo que difícilmente creo que se pueda ni siquiera percibir (no más que llevar los neumáticos con alguna decimilla más bajos de presión, algo que nos suele pasar a todos con el tiempo sin siquiera darnos ni cuenta), y que por otro lado la temperatura de funcionamiento del eje en carretera será algunos grados más alta (algo igualmente que ni es digno de considerar).

Yo personalmente le pongo a ambos ejes (y sólo lo cuento, no lo estoy recomendando ni mucho menos) el aceite 75W90, pues ni remolco ni hago nada "extremo". El aceite para el eje delantero para mí es un misterio, pues mientras que los manuales más antiguos recomiendan (a mí me huele que por error, como muchos otros que traen) el 75W140, en los manuales de 2005 en adelante recomiendan un 80W90 y, curiosamente, el eje delantero es exactamente el mismo en todos los modelos de KJ (186 FIA - Dana 30A). El que anteriormente recomendaran para el eje delantero, en condiciones "normales" de uso, un aceite bastante más viscoso que para el trasero (que por contra es el eje que más trabaja con diferencia), sólo me lo podría explicar por tener un grupo cónico de menor tamaño, y a menor superficie de contacto entre flancos de dientes se corresponde una mayor presión entre ambos, presión que debe poder soportar la película intermedia de aceite sin deshacerse (o sea, un aceite de mayor viscosidad).
Peeeeeerooo, si después de 2005 y montando exactamente el mismo eje delantero, pasan a recomendarle el 90..... va a ser que no había problemas por tamaño del grupo cónico, ¿no?.
Así que, conforme a esto yo le pongo siempre el 90 a ambos ejes, y así me va bien. Pero no puedo recomendarlo sencillamente porque puedo estar equivocado.

En lo que se refiere a poner el aceite aditivado al eje delantero, ya te respondiste muy bien tú mismo. No hay nada de malo en ello, porque es la viscosidad del aceite la que le da la capacidad portante ("de carga"), el aditivo modificador de fricción está pensado para facilitar el trabajo de los discos de fricción que componen el limitador de deslizamiento del diferencial (el famoso "Trac-Lok"), y no afecta para nada al trabajo de los engranajes (que es lo único que tiene dentro el eje delantero).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

babylopez

Mensaje por babylopez » 05 Abr 2014 00:37

Torpedo = genio.

Fundamenta excelente y hasta aclara las partes que no esta seguro.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Abr 2014 08:31

Muchas gracias Babylopez, pero no. :no:
Simplemente expongo y fundamento lo que yo creo, pero puedo estar tan equivocado como el que más. :slap: Es verdad que siempre me gusta explicar de dónde sale lo que digo, porque de pequeño me enseñaron que un argumento no razonado es un argumento a medias, pero eso no le da más veracidad, cuidado. Prefiero decir "en mi opinión esto" o "yo creo aquello", pero no trato de sentar cátedra :no: sino sólo sumar mi opinión a la de otros, así que tómala siempre con todas las reservas que debemos tener al leer algo en internet. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 07 Abr 2014 08:43

babylopez escribió:Torpedo = genio.

Fundamenta excelente y hasta aclara las partes que no esta seguro.
:chair:
Pero si no te ha dicho naaaaaaa, es como los politicos pero además con un toque de Gallego (sin animo de ofender), ni si ni no ni todo lo contrario y además :Z :Z :Z :Z :Z

En definitiva que no te recomienda que pongas ningun aceite. :shock: (lol)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 07 Abr 2014 08:53

Torpedo =Imagen

:lol: :lol: :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 07 Abr 2014 09:39

(lol) (lol) :2 :goink: una de cal y una de arena quillo, que te me creces :hola:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

dperezco

Mensaje por dperezco » 09 Abr 2014 20:31

Hola:

En cuanto a los aceites de los diferenciales y la transfer, yo tenía las mismas dudas.
Mi coche es del 2006, y tiene ESP, con lo cual no tiene track Lock.
Por no andar comprando varios tipos de lubricante, le he puesto Castrol Syntrax 75W-140 Limited Slip, comprado en lubricantesonline.com tanto en el eje delantero como en el trasero.
En la transfer, he comprado directamente el Mopar ATF+4 por ebay a la web alemana que comentáis, ya que aunque hay en lubricantesonline alguna marca que hace el ATF+4, no es de las "autorizadas" por MOPAR (es un SAE ligero , del orden de 30), así que como tampoco me parecía caro el precio de la garrafa de 5 litros, es lo que he comprado.

También me he devanado los sesos sobre el por qué del cambio de SAE del diferencial delantero antes y después del modelo 2005, y en la "otra web americana" (jeepkj.com), comentaba uno que podría ser debido a que en los modelos posteriores a 2005 homologan un consumo menor de combustible, y una manera de lograrlo es que haya menos rozamientos, con lo cual se cambia el SAE del lubricante 140 a 90, y a correr...pero siendo el diferencial delantero el mismo (el DANA 30 de aluminio) parece un poco heavy cambiar el lubricante sólo por mejorar el consumo, lo que parece indicar que...es igual el que le pongas.

Por cierto, y en cuanto a intervalos de cambio de lubricante, con u 75W-140 me parece una salvajada cambiarlo cada 40.000 Km. (es cierto que prácticamente no hago campo), con lo cual se lo he cambiado cada 100.000 Km (tengo actualmente 260.000 Km en el coche).

Un saludo,
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

basqueJEEP
Patrocinador

Mensaje por basqueJEEP » 10 Abr 2014 07:57

Referencia Producto Precio Unidad Cantidad Precio Total
Aceite Motul Motylgear 75w90 1 Litro 12,50 € 4 50,00 €
Motul ATF VI 1 Litro 16,50 € 2 33,00 €
Filtro de Gasoleo - ELG5328 23,86 € 1 23,86 €
Filtro de Aceite - ELH4201 5,36 € 1 5,36 €
Aceite Total Quartz 9000 Energy 5W40 5 Litros 26,71 € 4 106,84 €
Motul Dexron III 2 Litros 15,50 € 2 31,00 €
Productos 250,06 €
Descuentos 0,00 €
Envíos 5,00 €
TOTAL 255,06 €

esto e comprado yo hay alguna cosa para el sang yong de mi primo creo que esta todo
[align=justify]
DESDE EL MONTE CON AMOR
[/align]
jeep cherokee limited 2005 2006 2.8 crd manual

xim

Mensaje por xim » 10 Abr 2014 08:12

Hola :

Comentarte que en la web donde has comprado el ATF, tenias la alternativa al CASTROL ( RAVENOL Getriebeoel SLS SAE 75W-140 GL 5 LS 1 L ) a 15€ / litro. ( 5 europs menos que en lubricantesonline )

Saludos
XIM
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)

Responder