Fallas de Jeep Cherokee Liberty Renegade 2006

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
dislorth

Fallas de Jeep Cherokee Liberty Renegade 2006

Mensaje por dislorth » 22 Jul 2014 04:15

Buenas amigos.
Tengo una Jeep Cherokee Renegade 2006 con tres fallas con las cuales me gustaría trataran de orientarme para poder solucionarlas:

La primera falla es que al quitarle la batería, o simplemente desconectar un borne o cambiar un fusible de la fusilera del motor, la camioneta comienza a fallar.

La falla es como si no aguantara mínimo, y se apaga a cada rato. La aguja del tacómetro baja casi a "0" y sube a "1" (repentinamente) estando parada. Si estas rodando, al hacer algún cambio de velocidad, la aguja cae a "0" completamente y se apaga.

La primera vez sucedió cuando le cambie las mesetas superiores (o arañas), se le quitó la batería y al colocársela comenzó con la falla.
La mandé a escanear, y el escaneo salió perfecto, ningún error arrojó el escaner.
Le mandé a revisar las bujías, los cables y todo perfecto.
Nadie logró dar con el motivo de la falla.
La llevé a varios talleres y nada.
Pasaron 3 o 4 semanas y la falla se le quitó sola.

La segunda vez fue revisando unos fusibles porque no quería funcionar el sistema eléctrico de los retrovisores laterales.
El electricista que lo revisó le movió los fusibles de la fusilera del motor.
Y nuevamente la camioneta comenzó con la misma falla.
Pasadas nuevamente 2 o 3 semanas se le quitó sola la falla.

¿Alguien sabrá a qué se deberá ésta falla?
¿Alguno ha presentado ésta misma falla? :??? :???
Un mecánico me dijo que debe ser la computadora que se descontrola al quitarle la batería y que se arregla sola con el tiempo. Pero pregunto, si fuera un error de la computadora de la camioneta, al pasarle el escaner pudiera borrarseel código de error, o al menos lo arrojara en el escaneo, no? (no sé, me imagino :shy: )

Hace un par de días atrás le cambié los amortiguadores delanteros, y nuevamente se le tuvo que quitar la batería para poder realizar el trabajo.
Y la falla la tengo latente en este momento.
Se apaga a cada rato-
Por lo visto tendré que esperar nuevamente 3 semanas a que se le quite sola :???

Lo más cumbre de todo es que el mal le dura unas 2 o 3 semanas seguidas y como por "milagro divino" se arregla sola la falla.

Una segunda falla que tengo es con la pila de la bomba de gasolina, se dañó y compré una que supongo no es, porque cuesta para que encienda la camioneta y cuando va en alta a unos 120 Kmph (75 millas) la camioneta como que deja de acelerar y se siente una ligera desaceleración que tiende como a frenar la camioneta y dura unos 15 segundos y aveces sigue acelerando y otras veces se queda y no acelera más sino que se queda hasta allí la velocidad.... Me dirigí a una tienda pero no venden sino el sistema completo y no la pila sola, por lo que me dirigí a amazon.com y conseguí la siguiente pila que es la que me arroja el sistema de compatibilidad de vehículos de amazon y que en apariencia es idéntica a la pila que tenía la bomba, es decir la pila que se dañó:

Delphi FE0416 Electric Fuel Pump Motor -->> Link: http://www.amazon.com/gp/product/B002VE ... PDKIKX0DER" onclick="window.open(this.href);return false;

Pregunté al vendedor que si le servía y el me respondió preguntandome que motor tenía a lo que respondí que era un Motor 3.7L, 6 CIL y me dijo que la pila que había seleccionado no le sirvía a mi Jeep Cherokee Liberty Renegade 2006, que necesitaba comprar Una pila Denso 950-3029 Link---> http://www.amazon.com/DENSO-950-3029-Fu ... o+950-3029" onclick="window.open(this.href);return false;

O que también me podría servir una pila Carter P76225 Link -->>> http://www.amazon.com/Carter-P76225-Ele ... ter+P76225" onclick="window.open(this.href);return false;

Ustedes que son los expertos, cual de las 2 me sirve?
Gracias de antemano :shy:

Una tercera falla que tengo es con el swicher de encendido (o ignition lock), me pasó el día de hoy, resulta que me dispongo a encender la camioneta y justo en el momento que introduzco y paso la llave hasta que encienden todas las luces del tablero, espero a que se apague la luz del tanque de gasolina (que indica que la pila cargó) y cuando paso completo para que se genere la chispa de encendido, nada, se queda allí solamente hasta que cargan las luces del tablero, cuando paso la llave completa para que encienda no hace nada, como la camioneta es sincrónica, la prendí empujada y solo así la pude encender. No es falla de batería, no es falla de la bomba de gasolina, pues la camioneta empujada prende sin problemas, por lo que imagino que debe ser algo con el ignition lock. Alguno tendrá más o menos una idea de que pueda ser? :??? Eso se le cambia, debo llevarlo a algún lugar específico? :??? :??? :???

Gracias de antemano.
Saludos!!!
Imagen
"Power is nothing without control"
Visita http://www.tuparadadigital.com" onclick="window.open(this.href);return false; y entérate de lo último sobre noticias de tecnología, dispositivos móviles, aplicaciones, videojuegos, software, hardware, web 2.0 y más.

Smitter
Administrador

Re: Fallas de Jeep Cherokee Liberty Renegade 2006

Mensaje por Smitter » 23 Jul 2014 08:49

Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

dislorth

Mensaje por dislorth » 25 Jul 2014 02:46

Listo, ya me he presentado --->>> viewtopic.php?f=62&t=3227" onclick="window.open(this.href);return false;
Disculpas por haber creado éste hilo antes de haber pasado por allá :shy:

Saludos desde Caracas, Venezuela.
Imagen
Visita http://www.tuparadadigital.com" onclick="window.open(this.href);return false; y entérate de lo último sobre noticias de tecnología, dispositivos móviles, aplicaciones, videojuegos, software, hardware, web 2.0 y más.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 25 Jul 2014 10:10

El primer problema que comentas, es ese tipo de cosas en las que desde la distancia poco se puede hacer.
Aquí parece que intervienen entre otras cosas los duendes eléctricos, que muchas veces nos dan quebraderos de cabeza.
Si no se corrigiera a las tres semanas, pensaría en el sensor MAP o el MAF. Si estuviera averiada podría provocar esas caidas de RPM al ralentí.
Aunque también podría estar relacionado con el segundo problema que comentas. Y es que si falla por algún motivo la presión del sistema de combustible, pues está claro que puede provocar este fallo al ir rodando.
Pero como digo, lo que no es normal es que se corrija sólo después de tres semanas. La ECU va aprendiendo de nuestra forma de conducir y condiciones ambientales para establecer unos parámetros básicos en la mezcla de combustible/aire. Pero de ahí a que sea capaz de reparar un fallo como el que comentas, creo que no :%

Con respecto a la bomba de combustible. Usando el sistema de compatibilidades de ebay, ninguna de las dos aparecen como compatibles para el 3.7 V6. En cambio la la DElphi FE0416 Amazon dice uqe si es compatible :%
El modelo de la marca CArter que me aparece para el 3.7 V6 es el Carter P76211.
Así que vas a tener que empezar haciendo un cruce de referencias para estar seguro. Sobre todo si vas a comprar online.
¿Tienes el número de repuesto original? Así es más fácil encontrar la correcta.
De todas formas, ¿La bomba anterior dejó de funcionar?¿O tenías un problema de presión y por eso la cambiastes?
Es que quizás el problema inicial no fuese la bomba sino cualquier otra cosa: desde una entrada de aire al sistema, hasta la bomba de alta, el porta-filtro...etc.

Y por el encendido ¿Ya comprobastes esto que te dijeron?
Gracias por la respuesta mi pana, de ser eso que dice en el post, sabrás cómo se llama la pieza para poder buscarla y comprarla?
Será alguna de éstas:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/...islerdodge-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.mercadolibre.com.ve/...ee-liberty-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.mercadolibre.com.ve/...-importado-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque tienes que tener en cuenta que si la batería está en las últimas, no pasa como con coches más viejos que el motor de arranque tiraba hasta que podía. Ahora la ECU evita que se intente arrancar si la tensión está por debajo de un mínimo seguro. Así se evita que pueda dañarse algún componente electrónico.

Lo suyo, con todos estos fallos que tienes, es que hicieras una lectura de los fallos registrados en la ECU.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

dislorth

Mensaje por dislorth » 25 Jul 2014 16:00

Smitter escribió:El primer problema que comentas, es ese tipo de cosas en las que desde la distancia poco se puede hacer.
Aquí parece que intervienen entre otras cosas los duendes eléctricos, que muchas veces nos dan quebraderos de cabeza.
Si no se corrigiera a las tres semanas, pensaría en el sensor MAP o el MAF. Si estuviera averiada podría provocar esas caidas de RPM al ralentí.
Aunque también podría estar relacionado con el segundo problema que comentas. Y es que si falla por algún motivo la presión del sistema de combustible, pues está claro que puede provocar este fallo al ir rodando.
No creo que se deba a la falla de la pila, porque ya la estaba presentando antes de que se me dañara la pila de la bomba.
Con solo desconectar la batería o cambiar un fusible comienza a fallar
Smitter escribió:Pero como digo, lo que no es normal es que se corrija sólo después de tres semanas. La ECU va aprendiendo de nuestra forma de conducir y condiciones ambientales para establecer unos parámetros básicos en la mezcla de combustible/aire. Pero de ahí a que sea capaz de reparar un fallo como el que comentas, creo que no :%
Disculpa, que es la ECU?
Smitter escribió:Con respecto a la bomba de combustible. Usando el sistema de compatibilidades de ebay, ninguna de las dos aparecen como compatibles para el 3.7 V6. En cambio la la DElphi FE0416 Amazon dice uqe si es compatible :%
El modelo de la marca CArter que me aparece para el 3.7 V6 es el Carter P76211.
Así que vas a tener que empezar haciendo un cruce de referencias para estar seguro. Sobre todo si vas a comprar online.
¿Tienes el número de repuesto original? Así es más fácil encontrar la correcta.
De todas formas, ¿La bomba anterior dejó de funcionar?¿O tenías un problema de presión y por eso la cambiastes?
Es que quizás el problema inicial no fuese la bomba sino cualquier otra cosa: desde una entrada de aire al sistema, hasta la bomba de alta, el porta-filtro...etc.
La bomba anterior dejó de funcionar, un día calentando la camioneta a primera hora de la mañana se apagó sola y pues la mandé a chequear y efectivamente era la bomba, me dijeron que era la pila, por lo que compré una pero al parecer no envia la cantidad de presión PSI necesaria para que la camioneta funcione bien...
Acabo de realizar la compra de una pila Marca Denso modelo 950-3028

Fue recomendada por un buen amigo que me dijo que si le sirve, y de acuerdo a la compatibilidad en partes de Denso:
http://www.densoproducts.com/product.aspx?zpid=13667 le es compatible.

Smitter escribió:Y por el encendido ¿Ya comprobastes esto que te dijeron?
Gracias por la respuesta mi pana, de ser eso que dice en el post, sabrás cómo se llama la pieza para poder buscarla y comprarla?
Será alguna de éstas:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/...islerdodge-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.mercadolibre.com.ve/...ee-liberty-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.mercadolibre.com.ve/...-importado-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Si, me dijeron que era el Ignition Switch Actuator Pin completo y me recomendaron comprar uno
Marca Dorman Modelo 924-704
Smitter escribió:Aunque tienes que tener en cuenta que si la batería está en las últimas, no pasa como con coches más viejos que el motor de arranque tiraba hasta que podía. Ahora la ECU evita que se intente arrancar si la tensión está por debajo de un mínimo seguro. Así se evita que pueda dañarse algún componente electrónico.
La batería la mandé a revisar y está en perfectas condiciones, tiene apenas 6 meses de uso, por lo que fue lo primero que descarté :dunno:
Smitter escribió:Lo suyo, con todos estos fallos que tienes, es que hicieras una lectura de los fallos registrados en la ECU.
Imagino que la ECU debe ser la computadora de la camioneta, justo cuando inició la falla del mínimo, antes de que se dañara la bomba de la gasolina, mandé a hacerle un escaneo, y el scaner no arrojó ningún código de error, todo estaba en perfectas condiciones.

Por otro foro, un usuario me respondió lo siguinete respecto a la falla con el mínimo:
... las fallas relacionadas con el mínimo están involucrados varias cosas dentro de ellas las mas usuales son la Válvula IAC o motor paso a paso, y el TPS, sensor de posición de la Mariposa del cuerpo de admisión, lo que has descrito coincide con la manera típica de fallar de estos componentes, y ahora dirás tu si están fallando porque no me arroja nada cuando lo escaneo, ?? fácil a veces los componentes presentan la falla, pero no están lo suficientemente dañados como para arrojar un DTC o Código de falla.

Ahora el hecho de que le quites los bornes y luego presentes una falla de mínimo, es mas raro que un perro verde, quizás tenga que ver con los componentes que te mencione anteriormente apuntando mas hacia la IAC, presumiendo que al quitarle la corriente el vástago que se encuentra dentro de esta válvula no llegue a su posición correcta y quede muy cerrado y con el continuo uso va poco a poco llegando a su posición optima, y allí tengas un buen flujo de aire y se mantenga el mínimo y alli desaparesca la falla. ( ojo esto es presunción mía, nunca me ha pasado ni he oído que le haya pasado a alguien ).

También podría tratarse de una mala conexión en la fusilera, mala tierra y con el continuo vibrar del Jeep en algún momento hace buen contacto y allí se le quita la falla, habría que revisar muy bien.
Tengo que revisar eso que me dice el usuario a ver si logro solucionarlo, no se que opines tu al respecto.

Saludos y gracias por la colaboración prestada nana.gif
Imagen

dislorth

Mensaje por dislorth » 27 Jul 2014 17:12

Aguno tendrá a la mano algun link para descargar el manual de partes de la Liberty 2006?... Revisé en los archivos del FTP del foro pero solo está hasta la Liberty 2005 :dunno:
Imagen

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 28 Jul 2014 08:55

¿Y no es el mismo? :???

A ver si alguien lo confirma

jeepkjtenerife@gmail.com

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 28 Jul 2014 10:47

dislorth escribió:Aguno tendrá a la mano algun link para descargar el manual de partes de la Liberty 2006?... Revisé en los archivos del FTP del foro pero solo está hasta la Liberty 2005 :dunno:
Yo lo subí hace algunas semanas al ftp. Aún no está incluido en la carpeta de documentos del Jeep KJ, pero lo puedes encontrar dentro de la carpeta "Upload". ;)

Por cierto, sólo aclarar que el ftp no es del foro, es una propiedad particular del compañero Miguel_FL, quien amablemente nos cede su uso para compartir información... :2
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dislorth

Mensaje por dislorth » 28 Jul 2014 12:07

Torpedo escribió:
dislorth escribió:Aguno tendrá a la mano algun link para descargar el manual de partes de la Liberty 2006?... Revisé en los archivos del FTP del foro pero solo está hasta la Liberty 2005 :dunno:
Yo lo subí hace algunas semanas al ftp. Aún no está incluido en la carpeta de documentos del Jeep KJ, pero lo puedes encontrar dentro de la carpeta "Upload". ;)

Por cierto, sólo aclarar que el ftp no es del foro, es una propiedad particular del compañero Miguel_FL, quien amablemente nos cede su uso para compartir información... :2
Listo :2 ... Aclarado el punto del ftp... y gracias al compañero Miguel_FL por el aporte...
Disculpa Torpedo, podrías ayudarme a arreglar el error en mi firma? y en mi post de arriba trato de vincular palabras con links y no me agarra código, podrías ayudarme a arreglarlo? Sucede lo mismo que con la firma :???

Otra cosa respecto a los manuales, he estado buscando el manual de usuario de mi camioneta en español y es prácticamente imposible conseguirlo, alguno lo tendrá? (Jeep Cherokee Liberty Renegade 2006)

PD: A la espera de la llegada de repuestos para comentar como me fue con las fallas, a ver si logro solucionar lo del encendido y lo de la bomba de la gasolina...
Imagen

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 28 Jul 2014 13:35

Hola, no soy el más indicado para dudas "digitales" (por mi escasa capacidad en esos temas), no obstante he arreglado tus enlaces de tu otro post anterior. El problema son los códigos que usas para enlazar, que no son los que te ofrece el foro en la página de creación de mensajes.
En tu firma el código está bien empleado (), pero te faltaría poner http: antes de la dirección web, y te sobran las comillas" ".

Los manuales de usuario en español no sé dónde conseguirlos. En inglés sí, está puesto en el foro.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder