Juego en brazo del diferencial delantero

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
spikelinux

Juego en brazo del diferencial delantero

Mensaje por spikelinux » 25 Ago 2014 21:50

Recien sali a una ruta y no sali bien librado, uno de tantos detalles que surgieron es un juego en esta parte del eje delantero del lad derecho, no se si lleva juego, es decir la puedo mover con la mano de un lado a otro y hace un poco de ruido al moverla, podrian decirme como se llama y si es necesario cambiarla:

Imagen
Imagen
Imagen

anexo tambien un video que tome del movimiento:

[BBvideo 525,450]http://youtu.be/qzPkqHKjNEM?list=UUxjhO ... jXXdEpIlhw[/BBvideo]

Mas adelante les menciono que otros detalles surgieron, estoy descartando :(

saulfortea88

Re: Juego en brazo del diferencial delantero

Mensaje por saulfortea88 » 26 Ago 2014 07:40

Tiene mala pinta.

Ese palier, al ser el del lado derecho, va en dos partes, la mitad del palier va dentro del eje (no se ve), y luego esta la otra parte del palier que es la que se ve. En la unión entre estos dos palieres hay un estriado que parece que sea de ahí donde viene la holgura.

Más info aquí: viewtopic.php?f=3&t=2756&hilit=palier+derecho" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que el problema viene en la unión entre la pieza 4 y la 5.

Yo cuando desmonté puse una junta de goma con un poco de silicona para evitar la entrada de agua al igual que él.

Nuestros palieres no van sobre rodamientos, van dando vueltas sobre unas arandelas de un plástico negro duro y debido a esto tienen un poco, pero muy poco, de holgura.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 26 Ago 2014 08:26

Opino lo mismo que Saúl sobre la posible avería. Mira la reparación en este hilo.

Una vez desmontado podrás ver si sólo está dañado el estriado del eje intermedio, o si hay daño en el estriado interior del extremo de la homocinética, y de paso compruebas el estado del cojinete de apoyo y el retén de aceite, en el extremo de la carcasa del diferencial. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

spikelinux

Mensaje por spikelinux » 26 Ago 2014 11:28

gracias este fin de semana pondre manos a la obra, espero resista :( y bueno ya les dare mas detalles de los demas problemas :(

Enviado desde mi GTI9300 :)

Responder