mi jeep tira agua por el deposito, no siempre y no recalient

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: mi jeep tira agua por el deposito, no siempre y no recal

Mensaje por Torpedo » 11 Dic 2014 09:50

ethill escribió:...creo que vale la pena antes de desarmar sin estar seguro...
Para hacer una prueba de presión y estanqueidad no hace falta desmontar nada en absoluto, simplemente se saca el tapón del depósito del refrigerante, y en su lugar se pone un tapón-adaptador unido a una bomba de aire manual y un manómetro de precisión. Sí, ya sé que soy "un pesao", lo siento...

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

ethill

Mensaje por ethill » 11 Dic 2014 11:19

No, para nada. Es que no hay fugas. Solo desborde. Por el compartimiento cercano al motor.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Dic 2014 13:02

ethill escribió:Es que no hay fugas. Solo desborde.
Precisamente por eso, para ver si ese desborde obedece a una entrada de presión indebida al circuito de refrigeración, y (en caso de haberla) de donde proviene.
Un punto por donde escapa la presión cuando se presuriza el circuito es igualmente un sitio por donde entra presión cuando la exterior es mayor que la de dentro...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Dolor de cabeza

Mensaje por Dolor de cabeza » 22 Sep 2016 23:08

Hola a todos, tengo un JEEP CREROKEE SPORT 2005, y tengo el mismo problema, sale agua a presión por el depósito y no se caliente, se detecta facilmente cuando lo hace porque desgraciadamente empieza a picar la garganta al colarse el vapor en aire de entrada del vehiculo, llevo casi 2 meses dandole vueltas y no consigo dar con el problema.
Al aparcar el coche está muy caliente y lleno de vapor, mientras que la temperatura del motor se mantenía con la aguja de la mitad.

ethill

Mensaje por ethill » 22 Sep 2016 23:31

sigo sin solución... aunque parezca mentira.. desde febrero que la jeep esta en un taller oficial, ya le han cambiado todo lo relacionado a liquido refrigerante (deposito, bomba, etc) se reparará y rectifico la tapa (2 veces) y seguía tirando agua... se detecto que una camisa se movía y por lo tanto se procedió a desarmar todo el motor.... (se imaginan todos los inconvenientes de conseguir los repuestos originales y el tiempo de contar con los mismos???) volvieron a hartar todo y perdía por el reten trasero (nuevo) que volvieron a cambiar... le hicieron 100Kmts y le falta medio litro de agua.... nuevamente a desarmar en el taller...
sin palabras....
seguire contando como va esta novela...

Dolor de cabeza

Mensaje por Dolor de cabeza » 23 Sep 2016 09:43

Al final lo he llevado a un artesano y ha tirado por la calle del medio que es sellar la manguera que cruza todo el motor desde l radiador al deposito del agua.
Al menos no apesta a refrigersnte..... ya os comentaré si revienta el circuito, el radiador. o simplemente deja de escapar el agua por el deposito.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 23 Sep 2016 11:33

Comento esto porque cuando cambié el termostato me ocurrio algo parecido, pero no tanto como en tu caso

Yo creo que hay rebose porque hay exceso de agua, si llenas todo el vaso de expansion habrá exceso de agua, como dice Torpedo el vaso del CRD se divide fisicamente en 3, el del lado drch hace de deposito, si le falta agua la coge de este lado y si le sobra la envia a este deposito, PERO, que pasa si ese deposito tiene exceso de agua?.....evidentemente la tira.

En mi caso cuando llené el circuito puse el coche en marcha con la tapa del vaso de expancion abierta y la calefaccion en aire caliente, cuando el motor cogio temperatura y abrio el termostato bajo un poco el agua y rellene hasta ponerlo a nivel otra vez, cerre el deposito me fui a dar una vuelta lo pare y comprobe el nivel en frio, rellene otro poco y lo vigile los dias siguientes y solucionado, eso si, cuando mires el vaso de expancion veras que los niveles estan diferentes, eso es así, el unico nivel que vale es el que esta mas a la izquierda.

Esto es solo una posible causa entre las muchas que se han dicho.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Melspeed

Mensaje por Melspeed » 23 Sep 2016 12:28

Si no se calienta lo más normal es que el problema es 4del desvaporizador tiene el muelle mal y no deja salir el aire sube la presión hasta que tira el aire junto con el agua.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 23 Sep 2016 12:58

Melspeed escribió:Si no se calienta lo más normal es que el problema es 4del desvaporizador tiene el muelle mal y no deja salir el aire sube la presión hasta que tira el aire junto con el agua.
¿Qué vendría siendo el desvaporizador?
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Melspeed

Mensaje por Melspeed » 23 Sep 2016 12:58

Y si no es el desvaporizador lo siguiente sería la bomba del agua que estuviera mal y el agua estuviese más tiempo de lo que debería calentandose más de la cuenta en su mitad de recorrido del motor al vaso de expansión, pero enfriandose lo suficiente en la otra mitad, radiador y sensor de temperatura.
Aunque desconozco donde lleva el sensor el cherokee.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Responder