Sistema Antivolcamiento

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Raimundo 20

Re: Sistema Antivolcamiento

Mensaje por Raimundo 20 » 11 Dic 2014 21:47

Hola realice el Scanner..... y me indica que es el Sensor angulo dirección.... algun dato o guia...
Raimundo M.
Santiago, Chile
Jeep Liberty 2007 3,7 V6
Levantado 2,5"

Kevin

Mensaje por Kevin » 11 Dic 2014 22:22

Si no me equivoco es la caja negra que esta detras del volante y que gira junto con el, donde se conectan los cables del airbag, bocina y mandos remotos de la radio (si los lleva). En ingles se llama clock spring.
En principio no tiene mucha dificultad cambiarlo, lo unico que normalmente tienes que resetearlo o ponerlo a cero para que sepa cuando el volante esta recto y el angulo de giro es cero y cuando esta girado a tope y hacia que lado, y normalmente eso se tiene que hacer con un ordenador conectado al coche.

Antes de pensar en comprar uno nuevo o de segunda mano, prueba a sacarlo, limpiar todos los contactos con spray limpiacontactos y sobre todo si lo desmontas NO LO GIRES

Un saludo. Kevin

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 12 Dic 2014 10:45

:yes:

Imagen

En caso del KJ para el centrado no se precisa ordenador, el procedimiento es sencillo (está descrito en el manual de servicio) gracias a unas ranuras en la parte fija y en la rotatoria que se deben alinear.

El sensor de ángulo de la dirección está integrado dentro del clockspring, y si ese es el origen del fallo hay que sustituirlo como un conjunto, si es que no se solucionase con lo que propone Kevin (y si no viene el fallo de otro lado, como el cableado, por ejemplo). ¿Qué código concreto de error te da al escanear?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Kevin

Mensaje por Kevin » 12 Dic 2014 11:43

Parece que algo bueno tiene la electronica de nuestro coche :)
No he leido el manual, escribi sobre la marcha y conociendo la experiencia de mi otro coche del grupo VAG.
De todas formas, si buscais fotos de alguno por dentro, vereis que parece bastante delicado, asi que a la hora de sacarlo yo no le daria muchas vueltas por si acaso.

Un saludo. Kevin

negromahler

Mensaje por negromahler » 17 Dic 2014 20:07

Yo tenía el mismo modelo que el tuyo Sport 3.7 2007 y me dió esa falla después de pasar un "lomo de burro" que no lo ví.
Cada vez que se prendían las dos luces al mismo tiempo, sonaba la campana de alarma y se desactivaba el cruise control. Me pasó en un viaje muy largo, viniendo de Paraguay.
En el taller me dijeron que era el cable del sensor de abs trasero que venía corto de fábrica y que si pegabas un salto de atrás se jodía.
La cosa es que lo repararon y no lo hizo mas.
KJ 2005 2.8 CRD, BF Goodrich 245/70/16
Ex GV 2.0 TD
Ex KJ 3.7 V6 2007
Ex GV 2.0 nafta A/T

Liberty

Mensaje por Liberty » 31 Dic 2014 04:27

Rai, qué fue del tema, cómo quedó finalmente, lo pudiste solventar?
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

Responder