¿Traería a españa mi jeep desde usa?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
charly23

¿Traería a españa mi jeep desde usa?

Mensaje por charly23 » 06 Ene 2015 23:41

Hola,

Tengo un Jeep Liberty 2010 que compré en USA. Estoy considerando regresar a España. El coche tiene algo más de 80,000 millas, pero funciona perfectamente.
¿Qué me convendría más, venderlo en usa y comprarme uno de segunda mano en españa? El coste del transporte viene a ser sobre 3,000-4,000 euros. Lo que no sé es si los trámites de homologación + ITV en españa son complicados para este coche.

muchas gracias,

carlos

Torpedo
Administrador

Re: ¿Traería a españa mi jeep desde usa?

Mensaje por Torpedo » 07 Ene 2015 13:42

Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque

Mensaje por vbraque » 12 Ene 2015 09:11

Sí, Carlos, lo cortés no quita lo valiente....
Preguntar es fácil, presentarse tambien.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Ene 2015 10:37

charly23 escribió:Tengo un Jeep Liberty 2010 que compré en USA. Estoy considerando regresar a España. El coche tiene algo más de 80,000 millas, pero funciona perfectamente.
¿Qué me convendría más, venderlo en usa y comprarme uno de segunda mano en españa? El coste del transporte viene a ser sobre 3,000-4,000 euros. Lo que no sé es si los trámites de homologación + ITV en españa son complicados para este coche.
Desde luego es mucho dinero el coste del transporte para traerte tu coche aquí...

Ahora bien, debes tener claro si quieres seguir teniendo en España un coche igual que el tuyo, o te vale otro modelo. Lo digo porque el Liberty 2010 (modelo KK) aquí en España se vendió bastante poco (supongo que por coincidir de lleno con la crisis económica, que hizo caer en picado las ventas de todoterrenos y coches de gama media-alta), y te costaría bastante encontrar uno, ya que se ven muy muy pocos por aquí.

Por otra parte, el costo de un Jeep usado en España no tiene nada que ver con USA (donde me figuro que debe haberlos como rosquillas, y mucho más baratos que aquí), por lo que la venta del tuyo allí y la compra de otro similar aquí sería una operación poco o más bien nada rentable, quizás hasta el punto de justificar el sobrecosto del barco para traerte el tuyo (eso sólo lo puedes sopesar tú...).

Además, imagino que tu Jeep USA debe ser un V6 a gasolina, y teniendo en cuenta el disparatado precio de los combustibles en nuestro país (con respecto a USA), lo más probable es que casi todo lo que encuentres aquí en venta sea con motor diesel (si bien es cierto que si encuentras uno de gasolina estará cotizado a un precio inferior, por su menor demanda). Ya te corresponde a ti ver si quieres asumir o no el coste diferencial de consumo para seguir con gasolina o cambiar a diesel (por lo que este argumento puede jugar a favor o en contra de traer el tuyo).

Respecto a lo complicado de la homologación en España de tu Jeep, yo no te sé ayudar, aunque hay otros compañeros del foro que se dedican a ese tema y te pueden asesorar muy bien. En todo caso, con dificultad o sin ella, piensa que la homologación y matriculación española es un coste más (ignoro en qué cuantía) que deberás sumar al transporte para hacer tus cálculos.

Espero haberte ayudado un poco, o al menos haber abierto la puerta a que otros compañeros con mejores conocimientos te echen un cable...

Suerte! ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

charly23

Mensaje por charly23 » 14 Ene 2015 12:04

Muchas gracias, Torpedo. Si, tengo que sopesar muchas cosas...
carlos

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 14 Ene 2015 15:01

No necesariamente tienes que homologarlo.
Si se trata de un cambio de residencia (creo que en la web de la Agencia Tributaria encuentras los requisitos), no tienes que homologar el coche aquí. Eso si, tienes un montón de trámites y asuntos que solucionar antes de poder matricularlo en Europa.
Probablemente en la ITV te obliguen a cambiar los pilotos traseros, al ser distintos a la normativa europea (el color de los intermitentes), y no se si tu Jeep tiene los reflectantes traseros rojos obligatorios en Europa. Por lo demás no deberías tener problema, porque no tienes faros de xenon, que suele ser la otra pega al no llevar lavafaros los americanos (también obligatorio aquí con ese tipo de alumbrado).

A pesar de no tener que homologarlo, sale un buen montón de euros traerlo. Sólo el transporte puede rondar los 2500€, si es en un contenedor junto con otros coches, en algún transitario que se dedique a este tipo de mercancía. Lo bueno de este caso, es que puedes dejar dentro lo que quieras, como enseres de la mudanza. :yes:
Luego el papeleo por la importación, ITV, matrícula verde y seguro provisional si quieres moverte con él mientras lo solucionas todo, y demás es otro dineral. :%

Aunque como dice Torpedo, venderlo ahí quizás no te sea rentable.

Está claro que tienes que hacer muchas llamadas y sacar cuentas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

charly23

Mensaje por charly23 » 15 Ene 2015 12:15

Muchas gracias por los consejos.
carlos

Responder