Intento cambio amortiguadores

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 405
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Intento cambio amortiguadores

Mensaje por bcnchero » 22 Feb 2015 18:27

Bien.. Os cuento las crocnicas de un domingo por la mañana.. Cambiar amortiguadores.. Monroe sensatrack... Comunes., y muelles +40 mm ...

Bien.. Nos decidimos empezar por los delanteros que dan mas trabajo.. Desmontamos.. Todo normal.. Un vez fuera el conjunto muellle amortiguador.. Los demontamos .. Todo normal... Cojemos amortiguador nuevo.. Y los compresores de muelle.. Impresionante la fuerza que se a tenido que hacer.. Sin poder meterlos.. De echo estaba tan acojonado que no e sido capaz de sacar unas fotos... De como estaban los tornillos del compresor de muelle de doblados.. De echo cua do se a partido una de las patas del compresor... Acojone total... Y faena nos costosacarlo todo y de idir que no lo podiamos hacer en casa.. Y a duras penas hemos podido volver a montar el que llevava....

Bien estoy empezando a pensar que igual co a sido buena idea montar muelles +40 mm. .. Pero claro ya los tengo comprados... No se que hacer.. A parte de porsupuesto llevar aque me lo monten... Alguien se a encontrado con esto? Alguna solucion? Que no seA comprar otros muelles o amortiguadores? Quizas alguna solucion para quitar1 o2 cm al muelle .. No se... O montarlo sin mas ... Con mejores herramientas en taller claro... Gracias

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por Kevin » 22 Feb 2015 18:57

O llevarlos a un taller que tenga un compresor de muelles de mejor calidad o que lo hagan en una prensa; las hay con acoples especiales para muelles y amortiguadores.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por josekj » 22 Feb 2015 23:09

Si el compresor de muelles es de los malos lo que tienes que hacer es comprimirlos antes de alguna manera, yo tenia un compresor del todo a cien y me pasaba lo mismo, lo que hacíamos era comprimir un poco hasta que veías que aquello no daba para mas y entonces sujetábamos con una eslinga de la de los camiones, y así poco a poco, tómatelo con calma la próxima vez y antes de desmontar comprime un muelle y si ves que no puedes al taller tu kj te lo agradecerá. :jeep:
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6172
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por Smitter » 23 Feb 2015 10:05

En este punto siempre digo lo mismo. Por seguridad, y al final hasta por ahorrar unos euros en cosas que no vas a volver a usar, valles la pena llevarlos a un taller especializado para quite los monten.

Ojo, especializado en 4x4. Porque la mayoría de compresores no piten con los delanteros del kj.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por Torpedo » 23 Feb 2015 14:42

Kevin escribió:O llevarlos a un taller que tenga un compresor de muelles de mejor calidad o que lo hagan en una prensa; las hay con acoples especiales para muelles y amortiguadores.
+1 :yes:

Si llevas al taller todas las piezas del conjunto muelle-amortiguador para que lo armen, te van a cobrar muy poco (y no van a tardar nada). Lo caro es la mano de obra de sacarlo del coche y volverlo a instalar en él, pero eso lo puedes hacer tú.

Y por supuesto, después tienes que llevarlo a hacer la alineación completa (avance, caída y convergencia).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 405
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por bcnchero » 23 Feb 2015 18:49

Bueno... Teneis toda la razon,, crei que seria lo mismo que cuando lo hice con el zj... Y suerte que solo quedo en susto... Asi que hoy mismo e pedido hora en el taller y que lo monten ellos...lo pagare con gusto.. Pues el susto cuando se parte el compresor de muelles no tieneprecio... Gracias. A todos...

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por mifer » 24 Feb 2015 10:58

yo sudé tinta y sangre.... y es verdad que me asusté al comprimir los muelles, al final opté por poner doble pareja de compresores de muelles en los amortiguadores, los míos y un par que me prestó un taller por la tarde. De esta manera pude ir poco a poco comprimiendo, pero desde luego que acojona y mucho.

Eso sí en cuanto puse los cuatro compresores de muelles el muelle bajo mucho mas facil....

La verdad es que lo que dice torpedo es la mejor opción, tu desmontas el conjunto, se lo llevas a un taller, si lo tienes cerca en lo que ellos te cambian el muelle te vuelves y cambias los de atrás que eso es cosa rápida y cuando terminas vuelves a por los delanteros y los montas. Listo faena terminada y lo que tiene riesgo lo hace otro, que es verdad que acojona un taco jejejeje, no creo que tenga que volver a hacerlo, pero estoy seguro que si lo hago algún día será así.
En cuanto al resultado cuando lo termines estarás muy contento de haberselo hecho, el kj se convierte definitivamente en un todoterreno.

Bueno, saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 405
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por bcnchero » 24 Feb 2015 19:02

Si si,,, realmente acojona el tema jaja como se doblaban los tornillos de compresr de muelles.., y cuando se partio un gancho ... Sude cosa mala jaja.... Asi que al taller.. Mas seguro para la salud.... Haber que tal van... Estoy un poco preocupado por el resultado... En cuanto lo tenga .. Os comento

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por Torpedo » 25 Feb 2015 10:41

bcnchero escribió:Haber que tal van... Estoy un poco preocupado por el resultado... En cuanto lo tenga .. Os comento
No tienes que preocuparte por adelantado, seguro que mejora mucho con respecto a los que llevas ahora, aunque sólo fuera por la ganancia de altura.

Esperamos tus comentarios, así ya también tendremos aquí referencias de primera mano sobre los muelles H&R ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
bcnchero
Mensajes: 405
Registrado: 24 Oct 2013 08:11

Re: Intento cambio amortiguadores

Mensaje por bcnchero » 25 Feb 2015 20:46

Mi preocupacion viene porque el amortiguador son unos monroe comunes.. Aunque imagino que algo subira de todos modos.. Por lo menos no bajara ... En cuanto los monte os cuento mis impresiones

Responder