Códigos OEM distribución y Bomba del agua 2005+

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
VERTICAL

Re: Códigos OEM distribución y Bomba del agua 2005+

Mensaje por VERTICAL » 28 Ene 2015 09:39

Gracias trujikj, tambien he comrpado cosas ahí. Son las dos que suelo usar para pedir repuestos

VERTICAL

Mensaje por VERTICAL » 23 Mar 2015 12:10

Bueno, pues coche recogido el viernes, se le ha hecho:
- Correa de la distribución (Kit SKF Ref: VKMA 08501)
- Bomba de agua (QH Ref: QCP3752)
- Correa Auxiliar (Dayco Ref: 6PK2870)
- Filtro de Combustible (Bosh Ref: 1 457 434 310)
- Filtro de aire (purflux Ref: A1503)
- Cambio de aceite y filtro. (Han puesto un Gulf sintético, no recuerdo mas, lo tendría que mirar)
- CAmbio de aceite del transfer (han puesto el ATF de mercedes, el mismo que me pusieron cuando la caja de cambios)
- Cambio de Aceite diferenciales y aditivo para LSD (no recuerdo amrca y viscosidad, tendría que mirarlo).
- Cambio de pastillas delanteras (he puesto las brembo ref: P 37 007)

Yo he llevado todos los repuestos (alguno ya los tenia de lo que tengo para los viajes al moro). Los aceites y liquidos, no, esos los ha puesto el taller.

Me han cobrado 9h de mano de obra, eso incluye tambien un repaso general, con reapriete de todo lo apretable. Los repuestos se han comprado en oscaro (apuntar que todas las referencais se aparecían en su web y se pidieron, eran correctas). Han sido unos 500€.

En total unos 1000€, no ha llegado a 1100, incluyendo aceites y demás fluidos.

No se como lo veis, teniendo en cuenta que en la jeep, solo el kit de distribución y la bomba del agua eran 798€ sin mano de obra... no lo veo mal, no se si se han pasado con las 9h o está bien, pero bueno, teniendo en cuenta lo que me he ahorrado con respecto a la jeep y que, no en todos los talleres te dejan que les lleves tu las piezas... que han metido algo mas de mano de obra lo veo hasta admisible.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 23 Mar 2015 13:58

Yo no lo veo mal.
Lo mismo metieron alguna horita de más, pero no estoy seguro.
Lo cierto es que en talleres donde no sean habituales los 4x4, se les suelen atragantar un poco y emplean más tiempo (no se si es tu caso).
Y si además no tienen las herramientas específicas que mucho fabricantes se empeñan en casi obligar a tener, pues claro. Tienen que improvisar y eso también se traduce en más tiempo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

GABAR

Mensaje por GABAR » 23 Mar 2015 14:24

Yo miraria en recambios viaweb. Siempre que les he pedido piezas, son más baratos que Oscaro. Luego te mandan periódicamente unos códigos de descuento. Yo le he cambado hace unos meses el kit de distribución y la de accesorios. De Contitech, si es Continental. En cuando a los rodillos yo se los compré también a ellos, y el del tensor, si está está bien es el mismo que los otros dos. Yo pedí tres luego te diré de que marca, pero se que buenos, y el mecánico desmontó el rodillo del tensor y le metió el nuevo, como te digo son los tres exactos, por lo menos en el mío 2004. Un saludo

VERTICAL

Mensaje por VERTICAL » 23 Mar 2015 14:27

Bueno, esta gente andan bien pertrechados de medios y en cuanto a 4x4, al menos el mío (el actual y los dos anteriores) y el de un compañero los tienen mas que vistos. También es cierto que, entre mataburros, protectores de bajos, etc... tienen algo mas de trabajo extra y mi experiencia es que no suelen pasarse y me tratan bien, pero bueno, ya digo que si no son 9, pues serían 7 y que pagar 90€ mas cuando sólo por dejarme llevar yo las piezas me he ahorrado un dineral, pues sigue compensando. La pregunta era por curiosidad y tener una idea. En cualquier caso, sigo estando contento con ellos y estoy satisfecho con el trabajo realizado.

También suelo comprar en recambiosviaweb, en este caso comparé y era algo mas barato oscaro, siempre miro en los dos y en donde me salga mejor el conjunto, ahí lo pido, salvo grandes diferencias, entonces pido por separado. Lo qeu si vengo observando es que últimamente tiene mas stock y variedad oscaro.

Responder