no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Tonspeed
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2015 08:42

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por Tonspeed » 03 Abr 2015 18:32

Bueno si es electrica y la limpie entera y me sigue fallando y mostrando el fallo p0401 de egr, alguna manera de desconectarla y que no me limite las revoluciones,creo que se habra jodido la electrovalvula de la egr por que el fallo es cuando deberia abrirse la egr

Tonspeed
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2015 08:42

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por Tonspeed » 03 Abr 2015 19:24

Bueno despues de investigar he probado quitando el sensor maf que mide el caudal de aire y no me sale mas el fallo de egr y el coche va perfecto,nose si aumentara el consumo,alguien lo ha anulado? Sabeis si se puede limpiar? O si puedo seguir con el desconectado si no da problemas?gracias

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por josekj » 04 Abr 2015 09:53

Tonspeed escribió:Bueno despue investigar he probado quitando el sensor maf mide el caudal de aire y no me sale mas el fallo de egr y el coche va perfecto,nose si aumentara el consumo,alguien lo ha anulado? Sabeis si se puede limpiar? O si puedo seguir con el desconectado si no da problemas?gracias
Pasar no pasa nada, se puede limpiar con limpiador de contactos, de todas maneras si esta roto no es muy caro cambiarlo, lo que si me estraña es que no se te encienda el testigo de averia al desconectarlo, estas seguro que es el MAF????
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Tonspeed
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2015 08:42

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por Tonspeed » 04 Abr 2015 14:33

Si es el maf, y la bombilla la tenia quitada por el otro fallo,le conecto el ordinador y me da el fallo del maf pero va bien y ya no sale el fallo de la egr el p0401 que decia flujo insuficiente

Avatar de Usuario
david&ester
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ago 2013 09:49

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por david&ester » 24 Oct 2015 11:45

Como ya había comentado en este foro, tenía el mismo problema, lo sufría entre dos y tres veces por semana, en agosto nos fuimos de vacaciones a París arrastrando una caravana grande, finalmente 3200km siempre con gasoil premium (el caro) de primeras marcas, nada de gasolineras low cost o de hipermercados, curiosamente el fallo ha desaparecido, no ha vuelto a pasar, lo explicó a modo de anécdota, no para que OS compréis una caravana y OS vayáis a París :lol: no se si el combustible a tenido algo que ver :cool: pero alguna vez había repostado en alguna low cost y se ha encendido la luz naranja de de fallo motor

Saludos a todos :hola:

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por mifer » 28 Oct 2015 14:41

yo a veces le pongo un poco de aceite sintetico de motor de dos tiempos al deposito de combustible cuando lo lleno, el motor pasa a ir mucho mas suave. Cada dos o tres depositos se lo pongo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6172
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por Smitter » 29 Oct 2015 14:02

mifer escribió:yo a veces le pongo un poco de aceite sintetico de motor de dos tiempos al deposito de combustible cuando lo lleno,...
¿Cuanto es un poco? He leido esto un par de veces, y lo mismo me animo un día
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por Angel K » 29 Oct 2015 16:21

Recuerdo que mi padre hacia lo mismo y estoy hablando de mas de 25 años, taxistas y profesionales lo hacian ó lo hacen pero no recuerdo que tipo de aceite le ponian, en cualquier caso los motores diesel han evolucionado muchisimo, los inyectores de ahora no tienen nada que ver con los de antes ni siquiera los de nuestros KJ, al gasoil tambien le pasa lo mismo, no digo que sea malo ó bueno.....en cualquier caso yo tambien lo probaré, eso si, como le pase algo al motor te espero en la calle mifer ;)
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por mifer » 06 Nov 2015 14:43

jajajaja, la verdad es que el motor cuando se pone algo bronco le hecho, es a ojo, como un chupito para un depósito, poca cosa (perdón por mis medidas pero no doy para mas), en marruecos siempre le ponía algo de aceite, y cuando volví le cambié el filtro del gasoil. es solo un tema preventivo.
La verdad es que el coche no va mal y llevo ya echando esto al menos un par de años.

Eso sí, cada dos o tres llenados, no siempre. conste que yo casi siempre hecho en la Cepsa y el diesel normal, no el optima.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: no me pasa de 3000 revoluciones,ayuda!

Mensaje por Torpedo » 07 Nov 2015 18:38

mifer escribió:...yo casi siempre hecho en la Cepsa y el diesel normal, no el optima.
+1 (simplemente porque es la más barata en el entorno de mi zona...)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder