Problema alternador

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Charly28crdedition

Problema alternador

Mensaje por Charly28crdedition » 20 Abr 2015 15:06

Muy buenas compañeros antes de nada saludaros a todos y pediros a ver si alguien me puede ayudar con alguna opinión con respecto a mi jeep Cherokee . Un saludo y gracias de antemano .
La historia es la siguiente :Hace un año mas o menos rodando con el coche se me encendieron todos los sensores y la luz de batería lógicamente entendí q el problema era el alternador . Lo lleve al taller y me cambiaron la batería , la polea del alternador y el regulador de voltaje y el problema se soluciono eso si un pastizal .
El tema es que hace un par de meses me paso lo mismo todas las luces incluida batería y batería descargada cuando estaba en marcha saque la batería la cargue y una vez cargada lo volví a llevar al taller y bingo todo iba bien el alternador funcionaba correctamente le metió la maquina y no detectaba ningún problema en principio todo bien .
Yo extrañado y sin comprender muy bien cual podría ser el problema me fui y seguí rodando con el coche perfectamente hasta q hace una semana me ha vuelto a pasar .
Qué creéis que puede ser ??
Mi modelo es el jeep Cherokee 2.8crd 2007
Jeep kj 2.8crd Aut Limited 65 aniv

Smitter
Administrador

Re: Problema alternador

Mensaje por Smitter » 22 Abr 2015 09:32

Si han comprobado el alternador, y carga correctamente, yo miraría primero que la batería esté bien situada sobre su bandeja. Debajo está el sensor de temperatura y si la batería no está bien apoyada el nivel de carga es siempre el máximo posible. Esto acortaría su vida mucho.
Además conviene que verifiques el estado de la masa de la batería. Puede ser que el alternador funcione bien, pero que la batería no reciba todos los amperios suministrados.

Otra cosa que por lo menos a mi me gusta llevar es uno de esos comprobadores de estado del alternador y batería que van en el mismo mechero del coche.
No salen muy caros y los venden hasta en el Carrefour. Y así sabes si el alternador está funcionando correctamente.
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Charly28crdedition

Re: Problema alternador

Mensaje por Charly28crdedition » 22 Abr 2015 23:25

Muchísimas gracias !! Lo mirare un placer poder contar con vosotros para estas dudas .
Mil gracias
Jeep kj 2.8crd Aut Limited 65 aniv

Responder