Mensaje
por mifer » 18 May 2015 07:29
Buenas Charly, puedes leer mucho sobre esto haciendo una búsqueda, trataré de hacerte un resumen.
Lo primero es tranquilizarte, el VM de nuestros kj no lleva culatines, es una sola culata, el bloque lo sacó VM después de la fama del 2.5 de culatines, por lo que pensamos que se curó bien en salud para que no se recalentara el conjunto. Prueba de ello es que raro es el que tiene problemas de este tipo.
Una vez aclarado esto hay tres tipos de motorizaciónes:
Antes de 2005 había dos motores, el 2.8 de caja automatica (el mio) y 150 cv 4 velocidades y el 2.5 de caja manual de 143 cv 5 velocidades.
Después de 2005 sacaron un 2.8 de 163 cv para ambas cajas la auto de 5 velocidades y una manual de 6 relaciones.
Hay diferencias de opiniones sobre cual es la mejor versión, evidentemente la mas moderna consume menos, tiene mas caballos y mas par, pero algunos puristas dicen que tiene mas electrónica y que para el 4x4 en algunas rutas esto es un riesgo suplementario e innecesario.
Mi opinión es que un coche mas moderno es una garantía por si sola.
El motor de 2005 en adelante trae entre otras cosas turbo de geometría variable y la egr con otra configuración electrónica que detecta si se deconecta, por lo que no podrías anular la egr sin modificar la electrónica (en el anterior es muy sencillo anularla), pero también hay defensores de la naturaleza que prefieren no anularla, con muy buen criterio.
Aparte de esto a partir de 2005 los coches traen de serie control de tracción, lo cual puede ser muy útil al hacer las veces de bloqueos en las trialeras cuando levantas una pata, de esta manera no te quedas sin tracción, pero también hay quien ha comentado que esto en nieve o barro prefererían desconectarlo pues se complica mucho la conducción (a pesar de traer una configuración distinta de abs y esp cuando se acciona la reducctora)
Por tando creo que no hay un modelo mejor que otro, todos tienen sus ventajas y con este mini resumen puedes seleccionar el que mas se aproxime al uso que le vas a dar, el coche que para algunos es el ideal para otros sería un problema jejeje, a pesar de ser el mismo modelo.
Por otra parte están los modelos, sport, renegade y limited. Sport es el basico, renegade el mas campero y limited el mas exclusivo. Yo tengo un renegade y estoy encantado, viene muy bien de extras a pesar de ser un coche de 2003 (asientos electricos benb semi cuero, cruise control.. por ejemplo), el limited tiene los asientos de piel y calefactados.
Además salieron algunas series especiales que eran hibridos entre las tres que te he comentado, pero esto ya se haría demasiado largo. (torpedo te vas a hartar)
Para mí y teniendo en cuenta lo arriba indicado que cada uno lo quiere para lo que lo quiere el ideal sería el kj 2.8 +2005 renegade automatico.
Bueno, perdón por el tostón, espero que te solucione mas que liarte jejeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.