Ruido al poner la traccion total

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Re: Ruido al poner la traccion total

Mensaje por Smitter » 28 Jul 2015 22:56

bcnchero escribió:...y lo que si que me dado cuenta es que cuando pongo el 4x4 y giro el volante a tope,, da igual para el lado que sea... Cruje y queda frenado el coche...
:slap:
A menos que tengas el modo "full time" no debes poner la 4x4 nunca sobre buen firme. La diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero, que intentan empujar al 50% y en curva esto no puede ser, someten a los palieres y tranfer a fuerzas para las que no están diseñados.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 29 Jul 2015 04:49

Si si.. lo tenia en full time.. pero la sensacion era la misma .. como si estuviera en part time y girara a tope...puede ser que por el cardan en mal estado note eso?

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 29 Jul 2015 12:26

Puede ser que una homocinética del árbol de transmisión (mal-llamado por nosotros aquí como cardán, que no lo es) que esté en mal estado cruja y tienda a trabarse, si el desgaste es notable.

Una vez cambiada la homocinética que está mal (quizás las dos lo estén...), el coche debe girar sin ruidos ni problemas (pero OJO, sólo en Full Time!). Si no es así, y dando por sentado que como dices las homocinéticas de los palieres están bien, habría que comprobar si el diferencial central en la transfer no se desbloquea en Full Time o si el mando de las posiciones de la transfer no trabaja como debe.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Surero

Mensaje por Surero » 30 Jul 2015 00:19

Vamos mal. Si escuchas un ruido preocupante en el kj es por que tienes le radio en volumen muy bajo
CRD 2.8 2006

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 30 Jul 2015 17:50

Torpedo.. Si ya tengo pedida la cardan completa.. Y haber si puedo cambiarla antes de las vacaciones... Espero que ya no se me trabe...sino ya como dices seria tema de transfer... Lo que me extraña un poco es que apenas e puesto el 4x4 de hace un tiempo...

Que por cierto algun truquiñlo a tener en cuenta a la hora de cambiarla? Las llaves para desmontarla son medida standard? Me encontre sacando la de un g.cherokee que tenia medida americana... Sabeis si esta tambien? O es standard?.. Alguna recomendacion sobre que lado desmontar primero o montar ... Gracias

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 31 Ago 2015 20:15

Bien . Por fin ya esta solucionado el tema.. Pedia una cardan completa ...asi que una vez cambiada todo perfecto,, y aprobeche para cambiar el reten del diferencial delantero que sudaba un poco.. Asi faena bien echa.. La de mi mecanico claro jaja... Por cierto por informacion para quien le interese la cardan completa 200 euros..

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 01 Sep 2015 09:08

Estupendo, bien está lo que bien acaba. Para redondear la faena, podrías decir dónde conseguiste la barra de transmisión a ese precio, para posibles interesados ;) (¿Prien?)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 01 Sep 2015 19:43

Tienes razon.. Aqui lo teneis

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES" onclick="window.open(this.href);return false;

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 02 Sep 2015 08:45

;) :clap:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jmcar

Mensaje por jmcar » 06 Sep 2015 10:46

Por fin solucionado!!!!!!! :2