Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Sí, Alex, tienes los manuales (incluído el de 2006) aquí.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Alex, mira como te han dicho los compañeros los cables y conectores de los sensores de ABS, por si están dañados, sucios o mal conectados.
Los delanteros son fáciles de encontrar, como ves en el enlace que ha puesto Smitter están en el buje (núcleo) de las ruedas. Sólo tienes que seguir unos cables enfundados en tubo corrugado negro que van grapeados al latiguillo de freno. Siguiéndolos hacia abajo ves que entran al buje por el centro del disco de freno (lo ves mejor si sacas la rueda), y si lo sigues hacia arriba verás que entran al compartimento del motor y por medio verás el conector de enchufe.
Los sensores de ABS traseros pues más o menos igual, los puedes ver en este hilo, uno en cada rueda.
El sensor de velocidad es el que está en el centro del eje trasero (el único sensor trasero que hay en los KJs sin ESP de antes de 2006, pues llevan un ABS de tres vías), pero como te han comentado los compañeros, cuando falla ese suele fallar también la lectura del velocímetro (aunque puede ser culpable también, la electrónica tiene sus duendes...).
Como ya te han dicho, muchas veces ocurre que ese fallo se soluciona simplemente con un buen lavado a presión del interior de las ruedas, donde van dichos sensores, que a veces se ponen "tontos" por el barro o la suciedad.
Los delanteros son fáciles de encontrar, como ves en el enlace que ha puesto Smitter están en el buje (núcleo) de las ruedas. Sólo tienes que seguir unos cables enfundados en tubo corrugado negro que van grapeados al latiguillo de freno. Siguiéndolos hacia abajo ves que entran al buje por el centro del disco de freno (lo ves mejor si sacas la rueda), y si lo sigues hacia arriba verás que entran al compartimento del motor y por medio verás el conector de enchufe.
Los sensores de ABS traseros pues más o menos igual, los puedes ver en este hilo, uno en cada rueda.
El sensor de velocidad es el que está en el centro del eje trasero (el único sensor trasero que hay en los KJs sin ESP de antes de 2006, pues llevan un ABS de tres vías), pero como te han comentado los compañeros, cuando falla ese suele fallar también la lectura del velocímetro (aunque puede ser culpable también, la electrónica tiene sus duendes...).
Como ya te han dicho, muchas veces ocurre que ese fallo se soluciona simplemente con un buen lavado a presión del interior de las ruedas, donde van dichos sensores, que a veces se ponen "tontos" por el barro o la suciedad.
Saludos
Torpedo
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
EStoy eternamente agradecido por la ayuda que me han brindado aqui, espero serles de utilidad para ustedes tb cuando necesiten (necesito ponerme a estudiar un poco ya que lo mio es la computacion, de mecanica no entiendo nada )
Muchas gracias por su respueta y su tiempo, hoy que tengo luz natural vere si puedo sacar las ruedas y chequear el cable.
saludos!
Alejandro
Muchas gracias por su respueta y su tiempo, hoy que tengo luz natural vere si puedo sacar las ruedas y chequear el cable.
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Yo no puedo solventar esa averia, despues de vacaciones abriremos diferencial por si hace mal contaccto de dentro.
Os cuento .
Tengo la luz ABS y de freno de mano encendida, ya cambie rodamientos +sensores delante y sensor trasero.
Con la maquina de diagnosi se puede borrar pero al rodar poco se prende otra vez.
Lo que me he fijado que cuando tiene la luz ABS+freno de mano encendida, apago el motor y al encenderlo otra vez solo se enciende primero la luz ABS, y en ese momento que solo esta la luz del ABS encendida la velocidad no la marca, al cabo de algunos metros se enciende la de freno de mano y de repente funciona la velocidad.
Que opinais, puede ser mal contacto de dentro el diferencial
Os cuento .
Tengo la luz ABS y de freno de mano encendida, ya cambie rodamientos +sensores delante y sensor trasero.
Con la maquina de diagnosi se puede borrar pero al rodar poco se prende otra vez.
Lo que me he fijado que cuando tiene la luz ABS+freno de mano encendida, apago el motor y al encenderlo otra vez solo se enciende primero la luz ABS, y en ese momento que solo esta la luz del ABS encendida la velocidad no la marca, al cabo de algunos metros se enciende la de freno de mano y de repente funciona la velocidad.
Que opinais, puede ser mal contacto de dentro el diferencial
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Dentro del diferencial no hay ningún contacto que pueda fallar. El sensor del velocímetro/ABS trasero es un sensor tipo Hall, tiene dentro una bobinita que lee las variaciones en el campo magnético que produce el giro de una rueda de hierro dentada, cuyos resaltes pasan muy cerca del núcleo de la bobina. Esa especie de corona es lo único que va dentro del diferencial, montada a presión sobre la jaula del mismo (supongo que lo recuerdas de cuando montamos el bloqueo....), y veo bastante poco probable que se desprenda y pueda ser la causa del problema (aunque no hay nada imposible....).
Eso es muy sencillo de comprobar con solo abrir la tapa y mirar, pero me parece mucho más probable que si el sensor es nuevo, lo tuyo sea un problema de cableado.
Eso es muy sencillo de comprobar con solo abrir la tapa y mirar, pero me parece mucho más probable que si el sensor es nuevo, lo tuyo sea un problema de cableado.
Saludos
Torpedo
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Cableado esta OKTorpedo escribió:Dentro del diferencial no hay ningún contacto que pueda fallar. El sensor del velocímetro/ABS trasero es un sensor tipo Hall, tiene dentro una bobinita que lee las variaciones en el campo magnético que produce el giro de una rueda de hierro dentada, cuyos resaltes pasan muy cerca del núcleo de la bobina. Esa especie de corona es lo único que va dentro del diferencial, montada a presión sobre la jaula del mismo (supongo que lo recuerdas de cuando montamos el bloqueo....), y veo bastante poco probable que se desprenda y pueda ser la causa del problema (aunque no hay nada imposible....).
Eso es muy sencillo de comprobar con solo abrir la tapa y mirar, pero me parece mucho más probable que si el sensor es nuevo, lo tuyo sea un problema de cableado.
si fuera cableado, la maquina de diagnosis no dejaría borrarlo? cierto
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Lo borra, pero al detectarlo de nuevo vuelve a encenderse.
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
la maquina lo borra, pero al circular 50m (por decir algo) se vuelve a encender
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Por eso. Lo mismo puede ser el sensor, que el cableado.
Como dice Torpedo, dentro no hay ninguna parte que sea susceptible de estar mal. Aunque lo cierto es que si el sensor no está bien posicionado en su sitio (lo mismo por no estar apretado el tornillo, o haber añadido alguna junta tórica para evitar fugas...por decir algo), el sensor no captaría bien el "pasar" del disco -hablando a lo bruto-.
Aunque es algo bastante difícil.
¿La máquina no te dice que sensor tiene el fallo. Comentas que cambiaste los delanteros y el trasero.
Otra cosa: no creo que la luz del freno de mano tenga nada que ver con todo esto. Si acaso, con el nivel del líquido.
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS
Smitter escribió:
Por eso. Lo mismo puede ser el sensor, que el cableado.
Como dice Torpedo, dentro no hay ninguna parte que sea susceptible de estar mal. Aunque lo cierto es que si el sensor no está bien posicionado en su sitio (lo mismo por no estar apretado el tornillo, o haber añadido alguna junta tórica para evitar fugas...por decir algo), el sensor no captaría bien el "pasar" del disco -hablando a lo bruto-.
Aunque es algo bastante difícil.
¿La máquina no te dice que sensor tiene el fallo. Comentas que cambiaste los delanteros y el trasero.
Otra cosa: no creo que la luz del freno de mano tenga nada que ver con todo esto. Si acaso, con el nivel del líquido.
la maquina dice el sensor trasero.
del liquido esta OK
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