Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Torpedo » 20 Jun 2014 16:56

Sí, Alex, tienes los manuales (incluído el de 2006) aquí.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Torpedo » 20 Jun 2014 17:36

Alex, mira como te han dicho los compañeros los cables y conectores de los sensores de ABS, por si están dañados, sucios o mal conectados.

Los delanteros son fáciles de encontrar, como ves en el enlace que ha puesto Smitter están en el buje (núcleo) de las ruedas. Sólo tienes que seguir unos cables enfundados en tubo corrugado negro que van grapeados al latiguillo de freno. Siguiéndolos hacia abajo ves que entran al buje por el centro del disco de freno (lo ves mejor si sacas la rueda), y si lo sigues hacia arriba verás que entran al compartimento del motor y por medio verás el conector de enchufe.

Los sensores de ABS traseros pues más o menos igual, los puedes ver en este hilo, uno en cada rueda.

El sensor de velocidad es el que está en el centro del eje trasero (el único sensor trasero que hay en los KJs sin ESP de antes de 2006, pues llevan un ABS de tres vías), pero como te han comentado los compañeros, cuando falla ese suele fallar también la lectura del velocímetro (aunque puede ser culpable también, la electrónica tiene sus duendes...).

Como ya te han dicho, muchas veces ocurre que ese fallo se soluciona simplemente con un buen lavado a presión del interior de las ruedas, donde van dichos sensores, que a veces se ponen "tontos" por el barro o la suciedad.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
alexart
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2014 16:04

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por alexart » 20 Jun 2014 19:07

EStoy eternamente agradecido por la ayuda que me han brindado aqui, espero serles de utilidad para ustedes tb cuando necesiten (necesito ponerme a estudiar un poco ya que lo mio es la computacion, de mecanica no entiendo nada :% )

Muchas gracias por su respueta y su tiempo, hoy que tengo luz natural vere si puedo sacar las ruedas y chequear el cable.
saludos!
Alejandro

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por jeepcherokee » 10 Ago 2015 12:11

Yo no puedo solventar esa averia, despues de vacaciones abriremos diferencial por si hace mal contaccto de dentro.
Os cuento .
Tengo la luz ABS y de freno de mano encendida, ya cambie rodamientos +sensores delante y sensor trasero.
Con la maquina de diagnosi se puede borrar pero al rodar poco se prende otra vez.
Lo que me he fijado que cuando tiene la luz ABS+freno de mano encendida, apago el motor y al encenderlo otra vez solo se enciende primero la luz ABS, y en ese momento que solo esta la luz del ABS encendida la velocidad no la marca, al cabo de algunos metros se enciende la de freno de mano y de repente funciona la velocidad.

Que opinais, puede ser mal contacto de dentro el diferencial
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Torpedo » 10 Ago 2015 16:51

Dentro del diferencial no hay ningún contacto que pueda fallar. El sensor del velocímetro/ABS trasero es un sensor tipo Hall, tiene dentro una bobinita que lee las variaciones en el campo magnético que produce el giro de una rueda de hierro dentada, cuyos resaltes pasan muy cerca del núcleo de la bobina. Esa especie de corona es lo único que va dentro del diferencial, montada a presión sobre la jaula del mismo (supongo que lo recuerdas de cuando montamos el bloqueo....), y veo bastante poco probable que se desprenda y pueda ser la causa del problema (aunque no hay nada imposible....).

Eso es muy sencillo de comprobar con solo abrir la tapa y mirar, pero me parece mucho más probable que si el sensor es nuevo, lo tuyo sea un problema de cableado.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por jeepcherokee » 10 Ago 2015 19:40

Torpedo escribió:Dentro del diferencial no hay ningún contacto que pueda fallar. El sensor del velocímetro/ABS trasero es un sensor tipo Hall, tiene dentro una bobinita que lee las variaciones en el campo magnético que produce el giro de una rueda de hierro dentada, cuyos resaltes pasan muy cerca del núcleo de la bobina. Esa especie de corona es lo único que va dentro del diferencial, montada a presión sobre la jaula del mismo (supongo que lo recuerdas de cuando montamos el bloqueo....), y veo bastante poco probable que se desprenda y pueda ser la causa del problema (aunque no hay nada imposible....).

Eso es muy sencillo de comprobar con solo abrir la tapa y mirar, pero me parece mucho más probable que si el sensor es nuevo, lo tuyo sea un problema de cableado.
Cableado esta OK

si fuera cableado, la maquina de diagnosis no dejaría borrarlo? cierto
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Smitter » 11 Ago 2015 10:18

Lo borra, pero al detectarlo de nuevo vuelve a encenderse.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por jeepcherokee » 11 Ago 2015 10:34

la maquina lo borra, pero al circular 50m (por decir algo) se vuelve a encender
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Smitter » 11 Ago 2015 13:53

:yes:
Por eso. Lo mismo puede ser el sensor, que el cableado.

Como dice Torpedo, dentro no hay ninguna parte que sea susceptible de estar mal. Aunque lo cierto es que si el sensor no está bien posicionado en su sitio (lo mismo por no estar apretado el tornillo, o haber añadido alguna junta tórica para evitar fugas...por decir algo), el sensor no captaría bien el "pasar" del disco -hablando a lo bruto-.
Aunque es algo bastante difícil.

¿La máquina no te dice que sensor tiene el fallo. Comentas que cambiaste los delanteros y el trasero. :%

Otra cosa: no creo que la luz del freno de mano tenga nada que ver con todo esto. :??? Si acaso, con el nivel del líquido.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por jeepcherokee » 11 Ago 2015 14:06

Smitter escribió::yes:
Por eso. Lo mismo puede ser el sensor, que el cableado.

Como dice Torpedo, dentro no hay ninguna parte que sea susceptible de estar mal. Aunque lo cierto es que si el sensor no está bien posicionado en su sitio (lo mismo por no estar apretado el tornillo, o haber añadido alguna junta tórica para evitar fugas...por decir algo), el sensor no captaría bien el "pasar" del disco -hablando a lo bruto-.
Aunque es algo bastante difícil.

¿La máquina no te dice que sensor tiene el fallo. Comentas que cambiaste los delanteros y el trasero. :%

Otra cosa: no creo que la luz del freno de mano tenga nada que ver con todo esto. :??? Si acaso, con el nivel del líquido.

la maquina dice el sensor trasero.
del liquido esta OK
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Responder