Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Smitter » 11 Ago 2015 14:09

Smitter escribió:
Otra cosa: no creo que la luz del freno de mano tenga nada que ver con todo esto. :??? Si acaso, con el nivel del líquido.
Me auto-corrijo.

Parece que este indicador, además de controlar el freno de mano y el nivel del líquido, hay ocasiones en las que hace las funciones de "backup" del piloto del ABS. O sea, que habiendo un fallo en el ABS, por si acaso, te avisa encendiendo los dos indicadores. :?
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Smitter » 11 Ago 2015 15:30

Según el manual de diagnóstico del sistema ABS:
El indicador rojo de advertencia de freno está
situado en el grupo de instrumentos. Puede ser
activado al aplicar el freno de estacionamiento, o a
causa de un fuga en el circuito hidráulico del freno
de las ruedas delanteras o traseras lo que provoca
que el depósito del cilindro maestro tenga un nivel
de líquido bajo, o al girar el interruptor de encendido
a la posición START. El indicador rojo de
advertencia de freno también se puede activar si se
produce un abierto o un corto a masa en el circuito
del conmutador de nivel de líquido de frenos.
Además, leyéndolo vi una cosa que no recordaba. Y es que si el interruptor del pedal de frenos está mal, también salta el aviso del ABS. Es un interruptor multi-contacto (seis pines), y es posible que sea el que te está dando el coñazo.

Y que la luz de freno encienda no significa que esté bien, son varios circuitos. :yes:
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por jeepcherokee » 03 Oct 2015 19:37

No dije nada de la averia ABS+luz de freno.

Ya lo solucionamos, al abrir el diferencial todo el liquido estaba pastoso como mortero.

Eso a que es debido? aceite mala calidad, realmente no me lo cambiaron, pero si cobraron (25/07/2014), con el trote es normal??
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Torpedo » 04 Oct 2015 10:59

jeepcherokee escribió:...al abrir el diferencial todo el liquido estaba pastoso como mortero.

Eso a que es debido?
Ni idea, me parece de lo más raro. Sólo se me ocurre que, o bien se haya podido contaminar con algo que haya podido entrar al eje, o bien viniese de fábrica en mal estado. Al menos hasta donde yo sé, no es nada normal, desde luego... :-?
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Miguel_FL » 05 Oct 2015 10:50

jeepcherokee escribió:todo el liquido estaba pastoso como mortero.
¿has hecho algún vadeo "profundo"? no recuerdo si el diferencial lleva el respiradero superior, si lo lleva podría haberte entrado agua y al "batirse" con el aceite forma una buena pasta.

Si ha sido por vadeo, hay unos kits para elevar este respiradero.
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por jeepcherokee » 05 Oct 2015 15:30

de vadeos muchos.!!!!!!
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Angel K » 05 Oct 2015 15:50

Mi experiencia con los pocos vadeos que he hecho es la tipica mezcla de agua-aceite pero no llega a la clasificasion de mortero, la ultima vez que oi y vi algo parecido fue en un GTI que el gracioso del mecanico le habia hechado serrin a la caja para no cambiar los cojinetes, cuando la desarmamos habia una pasta como el mortero que dices, no quiero decir con esto que te la hayan jugado pero es lo mas parecido a lo que describes.
Por cierto la caja del GTi con el serrin no hacia ningun ruido y eso que los cojinetes estaban fatal y cambiaba bien como nueva, cuando pusimos cojinetes nuevos y sincros diria que iba un pelin peor :lol: :lol:
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Torpedo » 06 Oct 2015 17:43

Angel K escribió:...la tipica mezcla de agua-aceite pero no llega a la clasificasion de mortero...
Eso creo yo, el aceite contaminado con el agua y "batido" se emulsiona y toma aspecto de café con leche, pero no tengo noticia de que se ponga así de pastoso (de hecho la contaminación con agua restaría viscosidad a la valvulina). Pienso que tiene que haber algo más que agua (¿tal vez lodo?). Jeepcherokee, ¿te pierde aceite por los retenes de los extremos del eje (por detrás de las ruedas)?
Saludos

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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por jeepcherokee » 07 Oct 2015 05:44

Torpedo escribió:Jeepcherokee, ¿te pierde aceite por los retenes de los extremos del eje (por detrás de las ruedas)?

no nada
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Re: Se prendé la luz del ESP, ABS Y OTRA MÁS

Mensaje por Torpedo » 07 Oct 2015 12:55

Entonces, si ha entrado algo tiene que ser por el respiradero. Está sobre el ramal izquierdo del eje, cerca de la "calabaza", donde conectan los dos latiguillos metálicos de los frenos traseros con el latiguillo de goma que baja desde el chasis. Verás que del bloquecito metálico donde se unen los latiguillos sale hacia arriba un macarrón de plástico, ese es el respiradero. Mira a ver si se ha soltado de su sitio, o si tiene restos de barro dentro...
Saludos

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