Problema de principiante

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Alberto-360

Problema de principiante

Mensaje por Alberto-360 » 13 Oct 2015 01:57

Hola soy Alberto ya me e presentado en el foro y tengo unas dudilla haber si alguien me hecha una mano tengo my kj por lo que e podido leer es un 2.5 CRd desconozco si es vm es la versión extreme sport y matriculado en enero de 2005 llevo un par de días probándolo y e andado en pistas con el 4x4 conectado en modo part time y e leído que es malo alguien puede explicarme cómo debo de usar este modo sin romper nada o si e podido generar algún problema por andar con esta es solo dos días ya que me dieron el coche el viernes y solo e hecho 3 o 4 rutas por mi pueblo siempre lo e puesto en monte seco pera ya me preocupo quiero que me dure mucho jejeje el coche tiene 135 m/km y anda bastante bien le an cambiado la correa de distribución ahora mismo pero también se oye un ruido como un tensor que hace ruido al girar y es molesto alguna idea sobre esto muchísimas gracias este foro es fantástico y ya e empezado a aprender de este mundillo también podríais darme más información sobre mi versión por qué estoy confuso tiene cruise control y la versión sport no lo saca no se y alguna información de la suspensión o algo que tenga que llevar cuidado siento ser pesado pero estoy preocupado por cierto el Coste a sido 7000 € con distribución trasferencia aceite filtros y retoques de pintura +1 año de garantía que me decís por favor ayudaaaaa!!! Gracias!!
Jeep cherokee '04 2.5 CRD extreme sport
El horizonte es el final del camino!

treparriscos

Re: Problema de principiante

Mensaje por treparriscos » 13 Oct 2015 08:01

No te preocupes por ser pesado, en este foro se te atenderá muy bien. Lamentablemente yo no soy de los que te pueden ayudar, sino de los que se aprovecharán de las respuestas que recibas.
JEEP KJ/LN87/40

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Oct 2015 08:19

Buenas, no eres pesado para nada, son las dudas normales del coche.
En cuanto al part time, si es en tierra no tienes porqué preocuparte, el problema es cuando pasas por asfalto y hormigón y coges curvas cerradas, fuerzas los palieres. Aunque si la adherencia es buena y no está el piso mojado o muy suelto no es necesario que conectes el 4x4, con 4x2 es suficiente. y estarás mas seguro.
En todo caso en el buscador encontraras magníficas explicaciones de como funciona para entender perfectamente como funciona.
En cuanto al tensor de la correa que hacer ruido mejor acercate al taller donde te hicieron la distribución y coméntaselo, si está en garantía que te quiten el ruido, irás mas tranquilo.
Lo de la versión es algo mas complicado de explicar. Desde luego en la jeep son muy amigos de sacar ediciones especiales de cada modelo, solo de jk en el año pasado sacaron 5 o 6, evidentemente cada una trae extras distintos y creo que ni los propios de la jeep se saben los extras que traen cada modelo.

Tampoco creo que sea algo fundamental, disfruta de los extras y del coche que ya veo que lo haces. Y en cuanto a pesado no te preocupes, este tipo de consultas le dan vida al foro y ayudan a otros que tienen las mismas dudas.

Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Alberto-360

Mensaje por Alberto-360 » 13 Oct 2015 08:37

Muchísimas gracias mifer voy a acercarme a mi taller ( que es la Renault que me vendió mi jeep) y le voy a comentar todos esos ruidos a partir de ahora conectare el part time cuando no me quede más remedio jejejej así es más aventura y seguiré mirando todos los foros ( que llevo horas ya Jajajaj y eso que tengo el coche 4 días) bueno pues lo dicho muchas gracia y os iré contando mis periplos por el sur de España otra duda que tengo es un ruido cuando uso la part time cuando la quito si giro o un poco suena un clack clakpero lo hace tres veces y se para luego a todo bien e estado viendo todos los foros sobre el clack clack y es la famosa cruceta no? O también puede ser por haber utilizado cel part time con demasiado en curvas por lo que dije anteriormente muchísimas gracias haber si me podéis explicar ese ruidito espero que me digáis que es normal por qué ahora mismo no estoy para reparaciones
P.d: que tiene el coche desde el viernes !!! Y otra vez gracias por este gran foro voy a ver las horas pasar aquí jejejejej

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 13 Oct 2015 13:41

Alberto-360 escribió:...es un 2.5 CRd desconozco si es vm...
Sí, es VM, pero no tiene absolutamente nada que ver con el "famoso" motor VM 2.5 TD de culatines que montaban los antiguos XJ y ZJ (supongo que será eso lo que te preocupa).
Es un motor muy duro y fiable, con algunos fallitos habituales (como el termostato, que se quede abierto), pero nada de importancia.

La tracción 4x4 Part Time, como te dice el compañero, sólo para cuando sea necesaria por falta de adherencia en el eje trasero, y nunca en firmes de buen agarre. Porque la hayas usado un par de días en pistas de tierra de buen firme tampoco te la vas a cargar, en eso puedes estar tranquilo, pero yo no soy amigo de usarla con frecuencia en esa situación. Y en asfalto u hormigón nunca, desde luego.

Con respecto a ese ruido "clack-clack" no das demasiadas pistas para orientarnos, por probabilidades más habituales puede que sea una homocinética de la barra de transmisión delantera, pero si no suena de continuo no creo que sea preocupante por el momento. No obstante le puedes ir echando un ojo a los fuelles de esa transmisión, por si tienen cortes o fugas de grasa que puedan poner en riesgo la vida de las homocinéticas, al igual que a los fuelles de los palieres delanteros y de la caja de dirección.

Usa el buscador del foro (que pita muy bien), porque hay montañas de información sobre cada uno de esos temas (y muchos más...! ;) )
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Alberto-360

Mensaje por Alberto-360 » 13 Oct 2015 15:18

Si mi preocupación era lo de los famosos culatines pero con tus palabras se me a quitado el "miedo" jejejeje creía que era el motor Mercedes pero creo que eso es a partir del 2005 ya que mi kj es de enero de este año y creía que lo "llevaba" :rabia: :chair: el 4x4 lo dejare Para barro o ocasiones que me quede sin tracción muchas gracias por la información que casi me cargo los palieres !! Otra duda que tengo que as dicho del termostato esque mi coche la temperatura casi no sube se queda en un cuarto eso será algo también seguro porque no lo e visto todavía en el centro del reloj , lo tengo en el taller de la concesión y voy a mirarle las juntas homo esta tarde si conocéis alguna pieza más que necesite algún "mimo" en especial os agradecería que me ilustraseis ya que veo que necesita muchas mimos ,miedo me da ver el post ( muy completo tengo que decir) de las averías jejeje menos mal que tenéis solución para todo a si da gusto tener un kj buscare en el buscador que ya llevo mis hojitas para ponerme al día de los temas yo os diré cómo a ido todo y espero que me hallan solucionado todos los problemas muchas gracias compañeros

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 13 Oct 2015 16:59

Sí, el fallo del termostato es bastante común, pero por suerte se fastidia quedando abierto, de modo que no hay peligro de calentón. Pero tampoco trabaja el motor a su temperatura de servicio (que es casi al centro de la escala, un pelín a la izquierda de la rayita central), y tampoco es nada bueno dejarlo así indefinidamente, con el motor funcionando más frío de lo que debe ir (por muchas razones).

Si escribes "termostato" en el buscador, tienes para leer un mes con lo que te sale...

Si el termostato está mal, a tirar de garantía, que para eso debe estar.

P.D.: Por cierto, no hay ninguna versión del KJ ni KK que lleve un motor Mercedes, el único Jeep que lleva uno es el Grand Cherokee CRD 2.7. Aunque creo que sí que hay vehículos Mercedes que montan motor VM (el diesel 3.0 V6). Pero eso es otra historia...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Alberto-360

Mensaje por Alberto-360 » 13 Oct 2015 21:11

Gracias , todos los días se aprende algo !! Lo de los motores mercedes es un cuento chino ya decía yo jejejeje si torpedo e tirado de garantía y se an quedado boquiabiertos con la lista que les e dicho e mirado lo de distribución y era el segundo rodamiento de la correa grande que hacía mucho ruido el termostato lo van a cambiar y de paso le e metido pastillas de freno que están un poco cristalizadas y chillaban me an hecho un completo jejeje :cool: :clap: no e podido mirar las homo cinéticas pero mañana sin falta) y hemos descubierto que la luz interior estaban sin bombillas porque se quedan permanente encendidas no sé si os a pasado pero como está en garantía ellos se van a calentar si alguno sabéis de dónde puede venir el problemita a lo mejor alegro al Mecanico de un calentamiento de cabeza me e sorprendido lo activo del foro y que deberás os gusta este mundo el cual a mí me está tirando bastante ya estoy empezando en cómo preparar mi kj pero siempre apto para andar también por carretera ya que es mi compañero en el curro pero eso ya es otro tema que ya estudiaremos :drink: también tengo el famoso problema de eleva lunas izq trasero pero divina garantía jajajaja el coche va perfecto pero gracias a dios tiene solo cosillas que an tenido fácil solución como siempre muchas gracias torpedo y a todos los que hacéis este foro tan big!! Espero vuestras respuestas buenas noches!!

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 13 Oct 2015 21:35

Hola, el kj, en la maneta de los intermitentes creo que era, tiene una opción para que las luces interiores se queden encendidas, a ver si el problema es que esa palanca está girada y alguien que no lo sabía ha quitado las bombillas para no calentarse la cabeza...
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 14 Oct 2015 02:57

Hola, bienvenido, mira esto.
https://www.youtube.com/watch?v=hks-NgoXtDU" onclick="window.open(this.href);return false;
Este otro es de Suzuki y mas antiguo
https://www.youtube.com/watch?v=kx0Dn089ZJI" onclick="window.open(this.href);return false;
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Responder