Ruido en 5a, humo, vibraciones y preparación camper!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
alarruy

Ruido en 5a, humo, vibraciones y preparación camper!

Mensaje por alarruy » 15 Dic 2015 15:43

Muy buenas compañeros!
Hace pocos dias me he hecho con un kj del "03.
Tengo un par de cosillas que no se si son de lo más normal. En 5a marcha hacer un ruido raro..me da miedo que no fuera la caja de dirección la corono a de 5a..¿Qué opinais?
Otra cosilla es el exceso de humo blanco que emite, no se si por el exceso de aceite que llevaba el antiguo propietario o por problemas de turbo. Finalmente, pregunta tonta tal vez, en punto muerto el coche tiene muchas vibraciones. No s hasta que punto pueden ser normales o no, lógicamente soy consciente que no sera nunca tan "fino" como un turismo.

Gracias de ante mano por vuestra ayuda!
PD: estoy diseñando-montando una estructura para poder hacer el coche camper y poder dormir dentro con comodidad, ya iré comentando por si hay alguien interesado!

ciudadanodelmundo

Re: Ruido en 5a, humo, vibraciones y preparación camper!

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Dic 2015 08:34

Hola Alarruy bienvenido al foro, siento no poder ayudarte en las preguntas, veo que eres de Huesca, yo estoy por Zaragoza y estamos un grupo de gente que nos juntamos para hacer escapadas y demás, este sábado pasamos por Huesca, vamos de ruta por Guara.
Respecto a camperizar un poco el Cherokee, yo lo he pensado ya que soy aficionado, he tenido caravana y ahora autocaravana, la pena es que para mi es un poco pequeño,, pero si que pensé hacer algo que me permitiera ganar la altura del reposabrazos y así y con los asientos delanteros a tope para delante si podría colocar el colchón, pero no me pareció muy cómodo y lo aparqué, si haces algo ya nos contarás.

Lo dicho si necesitas algo por aquí andamos.
Saludos :jeep:

mifer
Administrador

Re: Ruido en 5a, humo, vibraciones y preparación camper!

Mensaje por mifer » 17 Dic 2015 09:44

buenas, la vibración en punto muerto es independiente de si tienes o no el embrague pisado?
En caso que la respuesta sea afirmativa y además tienes humo blanco, prueva a limpiar sensor map e inyectores, a ver si se queda mas redondo.
Las vibraciones pueden ser por muchas cosas, la mas fácil de comprobar como te he dicho es el embrague, en caso que esto no influya el hecho del humo blanco puede estar relacionado y puede que tengas una mala combustión, la limpieza de inyectores nunca viene mal y junto con el map sensor te puede quitar el humo, las vibraciones y si esto es así seguro que el consumo baja, por lo que puedes recuperar parte del gasto de la propia limpieza.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder