Problemas con arranque

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
EJS

Problemas con arranque

Mensaje por EJS » 21 Ene 2016 19:10

Buenos días compañeros.
Visito nuevamente el foro en busca de ayuda.
Tengo una KJ 2.5 del 2002 que en unas 3 o 4 ocasiones ha fallado en el arranque:
El arranque en frío ha sido normal, en el recorrido no da problemas. Luego cuando lo dejo reposar 2 o 3 horas (el motor no está completamente frío) no enciende. No es un problema de batería porque la última vez probé con otra batería y no logré encenderlo. Durante el intento de arranque el motor gira pero no logra (ni hace el intento) de encender.
Si lo dejo enfriar más tiempo finalmente enciende. Y si lo apago, enciende nuevamente sin problemas.
Me daba el código P0340 (sensor de árbol de levas). Borramos el código de error, revisamos visualmente el cableado, limpiamos el conector, pero se volvió a presentar el problema hace un par de días y nuevamente el P0340.
Por lo pronto ya hice el pedido para el sensor de cigueñal y del árbol, pero no estoy seguro si sea ese el problema.
Si alguno ha tenido un problema similar, y me comenta cómo le fue, le quedaré agradecido.

Un cordial saludo desde Lima.

Edric.
EJS

saulfortea88

Re: Problemas con arranque

Mensaje por saulfortea88 » 22 Ene 2016 11:53

Hola.

Por lo que comentas, tienen todo el aspecto de ser el Sensor del Árbol de Levas. Este, al no detectar, en ciertas ocasiones, en que punto se encuentra el motor, no arranca. Y si encima te salta ese fallo...

Un saludo.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Ene 2016 17:48

A mí también me dejó tirado hace unos años por el mismo motivo, porque se paró en marcha. También se cambiaron los dos sensores, el de cigüeñal y el de árbol de levas (a veces el fallo puede ser por cualquiera de los dos, aunque el código señale el de levas). En mi caso el problema se solucionó con eso.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

EJS

Mensaje por EJS » 25 Ene 2016 04:38

Gracias por sus comentarios.
Ayer cambiè el sensor de arbol de levas y me dejó de nuevo hoy.
Esperaré a cambiar el sensor de cigueñal y les comento.
Saludos!

Mayo

Mensaje por Mayo » 02 Mar 2016 03:54

Hola EJC a que taller has llevado a tu mionca a ver ese problema-
Jeep Liberty 2003 CRD 2.8
COOPER DISCOVERY AT 3
Full Liqui Moly

Responder