TT automático versus manual. Opiniones

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por josewind » 23 Ene 2016 09:55

Hola, como os he comentado en el mensaje de presentación quiero comprar un Jeep Cherokee kk (versión entre los años 2008-2011, ya tengo dos vistos uno auto y otro manual). También me gusta el kj pero es más difícil encontrarlo sin demasiados kms, aunque si lo encuentro lo mismo me decanto por él.
Sólo me falta decidir una cuestión, si automático o manual. Estoy acostumbrado al manual pero según voy cogiendo automáticos empiezan a gustarme cada vez más por sus ventajas a la hora de que no se te cale en una subida o no se te vaya para atrás como en un manual, no cargarte el embrague, etc.
También se que el automático en bajadas retiene peor pero el "kk" lleva control de descenso.
Querría saber vuestra opinión y experiencia sobre este tema, no sólo con respecto a este modelo sino en general al uso de un todoterreno automático.
Muchas gracias a todos, cuando lo tenga ya iré poniendo fotos.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Torpedo » 23 Ene 2016 18:00

Cuestión de gustos. A mí siempre me ha gustado más el cambio manual, porque yo decido el momento de cambiar de marcha, pero por otra parte todo el mundo que conozco que ha tenido un automático, ya no quiere nunca más un manual. Algo debe tener sin duda para que enganche...

Para el uso off road, sin ninguna duda mejor un automático. Para ciudad también, aunque (en este caso) sólo sea por comodidad. Para carretera me quedo con el cambio manual. Lo suyo sería tener lo mejor de ambos mundos: un secuencial; pero lamentablemente no lo hay en KJ ni en KK...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Angel K » 24 Ene 2016 11:23

Estoy con torpedo pero si pudiera elegir hoy me cambiaría a automático, por comodidad más que nada.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Coñazo
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2013 17:56
Ubicación: Canovelles

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Coñazo » 24 Ene 2016 16:34

Pues mirad por donde, yo tambien estoy mirando para cambiar por un automático (un Wrangler si puedo llegar) porque los años no perdonan y la rodilla ya no me deja apretar el embrague. :no:

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por vbraque » 24 Ene 2016 20:57

Automatico.... Yo tengo monovolumen grande manual y el Cherokee automatico y la verdad me encanta el automatico. si tu conduccion es tranquila lo adoraras.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por josewind » 24 Ene 2016 21:17

Muchas gracias por vuestra bienvenida.
Por lo que decís la inmensa mayoría de los que tenéis experiencia, el auto en campo sobretodo mucho mejor, así que me decido por él.
Querría preguntaros otra cosa, se que la mayoría tenéis el kj y me he leido gran parte de los mensajes del foro, pero con respecto al kk ¿qué opináis?
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Torpedo » 25 Ene 2016 09:56

De primera mano no tengo la menor experiencia con el KK, pero yo diría que es prácticamente el mismo coche con distinta forma de carrocería. Supongo que similares virtudes y similares defectos (aunque me parece que con más maletero el KK, cosa a tener en cuenta).

Hay diferencias en los modos de transmisión (caja de transferencia), me parece que el KK está más "automatizado", frente al KJ de transmisión totalmente mecánica. Pues, no sé, mejor en unos aspectos uno, y en otras cosas el otro...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonspeed
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2015 08:42

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Tonspeed » 25 Ene 2016 18:17

Pues si te interesa yo tengo un kj 2005 manual 6 velocidades es el sport,las ruedas con 6 meses, itv hasta finales de año y 51000 km,eso si el coche esta en melilla

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por josewind » 25 Ene 2016 20:51

Torpedo, ¿el automático kk no es secuencial? Sólo lo he llevado en "D" pero me han asegurado que si, aunque ya estoy dudando por lo que dices. En la posición "D" hay dos signos + y - que en teoría son para subir o bajar de marcha. Hay fichas técnicas por internet que dicen que es secuencial y hay otras que no expecifican y del comercial del concesionario no se si fiarme más que nada porque no le veo muy puesto...
¿me podéis sacar de dudas?

Tonspeed, lo tendré en cuenta. Aunque me pilla un pelín lejos :(
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Torpedo » 26 Ene 2016 11:01

Pues por lo que me estás diciendo va a ser que sí lo es... Disculpa entonces por haberte llevado a confusión, hubiera jurado que no lo era, sorry... :shy: :shy: :shy:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder